31 de mayo de 2019

ALL BOYS BASQUET TORNEO DE PRIMERA A +43 DE FEBAMBA GRUPO A2 PRIMERA FASE FECHA 9



+43 A: All Boys 65 vs Atlético Pilar 79
Victoria 79-65 de Atlético Pilar sobre All Boys, por la fecha 9 del grupo A2 de la primera fase del Torneo de Primera A +43 de FeBAMBA. Marcelo "Tacu" Lugea y Rodrigo Resoagli, con 17 puntos cada uno, se destacaron en la escuadra ganadora. Marcelo Musladino (21) fue la referencia de gol del local.
Importante triunfo del Rancho en Floresta. Los pilarenses necesitaban regresar al triunfo, luego de dos derrotas, y el Albo, que todavía no sumó de a dos, era uno de los rivales a vencer para sumar, permanecer entre los 6 primeros de la zona, y asegurar prematuramente la categoría. Musladino complicó como de costumbre, con su mano de seda desde tercera dimensión, al tiempo que una zona les planteaba problemas a la ofensiva de los visitantes. Esta vez el eterno goleador de All Boys contó con la complicidad de Juan Cruz Milani (11) y Fabio A. Aschenmil (10). Pero para fortuna de Javier "Maza" Prodan (1) a Resoagli, el as de espadas que sumó Atlético en esta temporada, se le sumó una gran noche de Tacu Lugea, que junto al lungo ala-pivot del Rancho, Gonzalo "Buyinga" Velázquez (15) y Jorge "Abuela" Kossler (12) conformaron el póker de gol de los pilarenses para llevarse los dos puntos. Los dos primeros fueron importantes para mantener a la visita en el primer cuarto, que ganó 18-17. En la segunda manga, los de pilar, sacaron 10 de ventaja con los encendidos, Kossler y Vel´zzquez, pero sobre el cierre los dueños de casa limaron la ventaja a 5 (35-30).
En el tercer acto apareció la mejor versión de Pilar, que presionó en toda la cancha, y facturando de contragolpe, o a través de Resoagli en la pintura. En 10 minutos la brecha se hizo de 19 (64 a 45). En el último capítulo el negocio de los dirigidos por Prodan estuvo en consumir el reloj, administrando inteligentemente el balón, tarea en la que se lució magistralmente Oscar Podestá (3), para cerrar sin sobresaltos.
Pese a la victoria ante All Boys, Atlético le sumó una preocupación extra a su rumbo en la tabla. Es que GEVP A presentó apenas 4 jugadores ante Argentino de Castaelar, que seguramente recibirá el partido por ganado 20-1 cuando se expida el tribunal de disciplina. A los Pilarenses les hubiera convenido que el Lobo superara al Mate, para sostenerse en un quinto pero más segundo lugar. Por ahora marcha cuarto, pero si el partido entre Castelar y GEVP se resuelve 20-1, Argentino ocupará el cuarto lugar y Parque igualará la línea de puntos del Rancho, pero lo desplazará al sexto puesto por desempate olímpico (hace dos semanas se enfrentaron y Sebastián "Paco" Festa le dio el triunfo a la escuadra capitalina).
Síntesis
All Boys (65): Marcelo Musladino (21), Roberto Rodríguez (-), Gustavo De Vicenzo (4), Rubén Tust (7), Rodolfo Bombachi (2), Eduardo D. Ferro (6), Ángel D. Armanini (4), Fabio A. Aschenmil (10), Juan Cruz Milani (11) y Daniel Fernando Stifman (-).
Atlético Pilar (79): Marcelo "Rucucu" Parodi (-), Marcelo "Tacu" Lugea (17), Hernán Pérez Rachel (2), Gonzalo "Buyinga" Velázquez (15), Sergio Torres (-), Javier "Maza" Prodan (1), Claudio "Mono" Galaschi (3), Oscar Podestá (3), Jorge "Abuela" Kossler (12), Mariano Fernández (9) y Rodrigo Resoagli (17). DT: Javier "Maza" Prodan
Cancha: All Boys
Parciales: 17-18 / 13-17 (30-35) / 15-29 (45-64) / 20-15 (65-79)
5inicial

No hay comentarios.: