24 de septiembre de 2013

ALL BOYS COPA ARGENTINA-CHINO ZARATE "“Ganar la Copa sería la frutilla de un proceso lleno de éxitos“



ZARATE
“Ganar la Copa sería la frutilla de un proceso lleno de éxitos“
Ariel Zárate, campeón con All Boys de la B Metropolitana en 2008 y pieza clave del equipo que ascendió a Primera en 2010, opinó sobre el conjunto dirigido por Julio Falcioni, con vistas a las semifinales frente a Arsenal, por la Copa Argentina Sancor Seguros. “Se nota que hay una idea clara", afirmó.
Nunca digas nunca, nunca será tarde. Así debe haber pensado Ariel Zárate, que debió esperar hasta los 37 años para debutar con la camiseta de All Boys en la Primera División del fútbol argentino. El segundo hermano de la dinastía de los Zarate, compuesta también por Sergio, Rolando y Mauro, fue un trotamundos del fútbol. Hizo las inferiores en Vélez, aunque no llegó a debutar en la A. Pasó por el fútbol italiano, español, mexicano y alemán. Retornó al país para jugar en Morón, luego se puso la camiseta de Tristán Suarez, hasta llegar a All Boys, donde consiguió un campeonato en la B Metropolitana y el ascenso a Primera.
Luego de retirarse con la camiseta del equipo de Floresta en 2011, se convirtió en el manager de la institución, aunque su vocación de ser entrenador lo llevó a renunciar al cargo. El Chino analizó el presente del equipo dirigido por Julio César Falcioni, que jugará las semifinales frente a Arsenal por la Copa Argentina Sancor Seguros, el 2 de octubre en San Juan.
“Es un equipo sólido formado por buenos futbolistas. Se nota que tiene una idea clara. Esta compensado y sabe lo que quiere”, dijo el ex enganche, quien jugó en Málaga y consiguió allí el ascenso a la Primera División de España en 1999.
Conocedor de que Falcioni apostará por un esquema con cuatro defensores y cuatro volantes, Zárate opinó sobre el juego del equipo: “Tiene buenos intérpretes. Roberto Battión, Fernando Sánchez o Exequiel Benavidez pueden compensar la inventiva del enganche. Además, se puede conseguir sorpresa y agresividad con la llegada de los mediocampistas”.
Camino al choque frente a Arsenal por las Semifinales de la competencia integradora, el Chino opinó sobre las virtudes del equipo del Viaducto: “Es muy duro y disciplinado. Ahora All Boys se muestra parecido. Es un partido que se va a definir en los mínimos detalles”.
Como en sus tiempos de esplendor, el jugador que supo vestir la 10 confesó que la obtención de la Copa le daría a All Boys la posibilidad de coronar una etapa repleta de consagraciones: "Sería la frutilla de un proceso lleno de éxitos".

No hay comentarios.: