24 de septiembre de 2013

ALL BOYS-COPA ARGENTINA - VILDOSO "Será clave que los históricos mantengan la fórmula del éxito"

"Será clave que los históricos mantengan la fórmula del éxito"
Ángel Vildozo se fue a Aldosivi en el último mercado de pases, pero se mantiene como el máximo anotador de All Boys en la Copa Argentina Sancor Seguros. Cerró su etapa en el equipo de Floresta con un tanto en el encuentro de Octavos ante Boca y sigue de cerca el desempeño del conjunto dirigido por Julio Falcioni: "A Arsenal es muy difícil hacerle goles", expresó el atacante, con relación al cruce de Semifinales que se jugará el 2 de octubre en San Juan.
All Boys está a dos pasos de conseguir la Copa Argentina Sancor Seguros y Ángel Vildozo fue protagonista del camino a Semifinales (enfrentará a Arsenal el 2 de octubre, en San Juan). Pese a que abandonó el club en el último mercado de pases y pasó a Aldosivi de Mar del Plata, sigue siendo el goleador del Albo en el certamen con tres tantos. Con su aporte en las redes rivales, el conjunto de Floresta quedó ante la inmejorable posibilidad de obtener el primer torneo de su historia. Sin embargo, lo invade la nostalgia ante la imposibilidad de poder formar parte.
“Me hubiera gustado seguir. Tenía una ilusión muy grande y después de haberle ganado a Boca, sabíamos que estábamos cerca de conseguir un objetivo muy importante para la institución”, expresó Vildozo, quien llegó a Aldosivi con el cartel de figura. “Por suerte, All Boys venció a Estudiantes de La Plata y siguió avanzando”, continuó el atacante, quien le marcó un tanto al Xeneize, en Octavos, y dos a Brown de Adrogué, en 24avos.
“El gol que le hice a Boca en Catamarca fue el broche de oro para cerrar mi etapa en All Boys. Entré en la historia grande del club”, expresó el ex futbolista de Colegiales. Conocedor de los esfuerzos que realiza la institución en el día a día, para mantenerse a la altura de lo que demandan las exigencias de la Primera División, cree que la obtención de la Copa le daría un salto de calidad al club: “Sería mucho para su gente, que es de barrio y está muy esperanzada. Ingresar a una Libertadores también sería importantísimo”. Sobre el cruce de Semifinales ante Arsenal, Vildozo expresó que “será duro para ambos. Enfrente habrá un adversario que, aunque a veces no haga méritos, muchas veces te gana. Es muy difícil hacerle goles”.
Vildozo reconoce que sigue a All Boys a la distancia y cree que el nuevo proceso de Julio Falcioni dará sus frutos en el corto plazo. Sin rencores ante la imposibilidad de haber continuado en la institución, cree que la permanencia en el plantel de referentes como Hernán Grana, Nicolás Cambiasso, Fernando Sánchez y Mauro Matos será importante para que la estructura no se resienta: “Llegaron muchos futbolistas nuevos. Será clave que los históricos mantengan la fórmula del éxito. En algunos partidos le faltó suerte pero el equipo va a crecer”.
Una vez finalizado el préstamo en el conjunto de Floresta, Vildozo debió decidir. Sabía que el equipo en el que había jugado la temporada 2012-2013 no le compraría su pase y se negaba a volver a Unión San Felipe de Chile. Pese a que aspiraba a volver a jugar en Primera División, surgió la posibilidad de incorporarse a Aldosivi y no lo dudó. El Tiburón de Mar del Plata se estaba armando para pelear arriba. El contribuyó con cuatro goles en ocho encuentros, pero el equipo no pudo ganar y el técnico Sebastián Rambert se desvinculó de la institución: “Hay cambios que llevan tiempo. Hemos cometido muchos errores en todas las líneas y lo pagamos con la salida de un entrenador que trabajaba muy bien. No estuvimos a la altura”.
La tercera edición de la Copa Argentina verá la luz durante los próximos meses y Vildozo desea que Aldosivi sea protagonista. Sabe que en algún momento, los resultados positivos deben llegar y espera que a mediados del 2014, el Tiburón sea protagonista en los dos frentes: “La Copa Argentina me atrae mucho. Ojalá podamos pelearla”.  

No hay comentarios.: