22 de agosto de 2019

ALL BOYS NOTAS DE LA LA WEB OFICIAL DEL CLUB Y DE LA COPA ARGENTINA





 

ALL BOYS NOTAS DE LA LA WEB OFICIAL DEL CLUB Y LA COPA ARGENTINA
 
No pudo avanzar de ronda
All Boys perdió 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Argentina.
All Boys viajó a Santa Fe con la ilusión de conseguir el pasaje a una nueva instancia de la Copa Argentina pero se quedó en el intento.
En la primer tiempo, el equipo estuvo lento y faltó de juego. Fue superado por el rival tanto en el desarrollo como en el resultado. Por eso, la dupla técnica enseguida movió el banco y saltó al complemento con variantes para modificar la historia. Logró peligrar mas que en la primera parte, sin embargo no fue lo suficiente y por ende el albo se despidió de la competencia.
All Boys disputará el domingo su próximo encuentro en donde recibirá a Brown de Adrogue en Floresta, por la segunda fecha de la Primera Nacional.




Central Córdoba (SdE) mantiene su solidez en la Copa: venció por 1-0 a All Boys
Una definición de Joao Rodríguez, delantero colombiano proveniente de Tenerife de España, le permitió convertirse en el rival de Villa Mitre en Octavos de Final. El Ferroviario quedó a un paso de emular su mejor campaña en el certamen, obtenida durante la edición pasada.
Misma provincia, idéntico resultado para Central Córdoba de Santiago del Estero. En esta oportunidad, el equipo visitó el estadio de Unión de Santa Fe, clásico rival de Colón, sede del debut en los 32avos de la Copa Total Argentina. La solvencia defensiva y la contundencia se repitieron y el Ferroviario se impuso por 1-0 sobre All Boys, el marcador que también tuvo el triunfo previo sobre Nueva Chicago. Joao Rodríguez emuló a Facundo Melivilo y anotó el tanto decisivo de la victoria sobre el representante de Floresta, que no podrá repetir aquella brillante actuación de la temporada 2012-2013 (cayó con Arsenal en Semifinales).
La tarde comenzó con una conmemoración de Torneos, empresa organizadora del certamen, a los logros obtenidos por ambos equipos en la pasada temporada: el ascenso de All Boys a la Primera Nacional (recibieron la plaqueta Joaquín Pucheta y la dupla técnica conformada por Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt) y el de Central Córdoba a la Superliga (fueron distinguidos el capitán Cristian Díaz y el entrenador Gustavo Coleoni). A la hora de afrontar el cruce correspondiente a los 16avos de la Copa Total Argentina, la idea fue diametralmente opuesta. Solchaga y Bartelt priorizaron darle rodaje a la formación que igualó 0-0 con Chacarita en el estreno por la segunda categoría y solamente apostaron por el ingreso del arquero Nahuel Losada en lugar de Pucheta. Por otro lado, el Ferroviario buscó darle una oportunidad a la mayoría de los refuerzos que arribaron en el presente mercado de pases y no habían participado con continuidad en las tres fechas iniciales de la máxima divisional.
Más allá del contexto, Central Córdoba se adaptó con mayor comodidad al desarrollo de la etapa inicial. Lisandro Alzugaray, fundamental al anotar el empate contra Talleres de Córdoba el pasado viernes, volvió a tener una participación decisiva: asistió a Rodríguez en la apertura del marcador en el estadio 15 de Abril. El delantero colombiano, proveniente de Tenerife de España, fue incisivo con sus hábiles movimientos y complicó a la defensa del conjunto de Floresta. Losada, que luego volaría para desviar un zurdazo de Jonathan Herrera, se tomó revancha al taparle un mano a mano. La única opción de All Boys con cierto riesgo fue una maniobra de Diego Jara, pero su zurdazo fue desviado por Oscar Salomon, joven marcador central que arribó desde Boca.
Los ingresos de Alan Espeche y Lucas Agüero revitalizaron el ataque de All Boys en el complemento. El volante complicó con su velocidad y el delantero exhibió movimientos interesantes. De hecho, habilitó a Facundo Callejo con un pase profundo, pero el atacante surgido de Colón de Santa Fe se encontró con la respuesta atenta de Maximiliano Cavallotti. Central Córdoba transitó un corto período de desatención defensiva por las salidas de los lesionados Salomón y Leonel Ferroni, situación que derivó en la entrada de Francisco Manenti y el cambio de posición de Marcos Sánchez, que retrocedió hacia el lateral izquierdo (Santiago Gallucci Otero ocupó su lugar en el mediocampo).
La sapiencia de Coleoni en los cruces definitorios le indicó a Central Córdoba que debía resguardarse y apostar por los contraataques rápidos. Nicolás Correa estuvo firme para desactivar los envíos largos del conjunto rival y Cavallotti se lució en un mano a mano ante Agüero, que también inquietó con una mediavuelta por encima del travesaño. El arquero que se ganó la titularidad en la pasada campaña histórica en la Copa Argentina (el Ferroviario fue eliminado por penales ante Gimnasia La Plata en Cuartos de Final) atenazó el último centro de Adrián Martínez y selló la clasificación del equipo a los Octavos de Final. Villa Mitre de Bahía Blanca, que disfruta de su mejor actuación en el certamen, será el próximo rival.

No hay comentarios.: