Importante triunfo de All Boys para seguir prendido arriba
El Albo se quedó con el duelo de invictos ante Vélez por 69 a 59 en un partido luchado, parejo al principio y donde los de Floresta fueron creciendo y manejando el partido con el correr de los minutos.
Empezó mejor el equipo de Liniers, que movió mejor la pelota en ofensiva, hizo daño en la pintura y además clavó algunos triples de la mano de su base Lautaro Cisterna, sumado los muy buenos movimientos y ataques de Alejo Toledo. Esto le permitió sacar una diferencia de 18-5 ante un All Boys demasiado tímido en ataque, lento y con pocas ideas. Hasta los primeros ocho minutos del cuarto inicial fue lo mejor de Velez Sarsfield. Pero todo cambió: el DT de All Boys, Marcelo Morillo, movió el banco y con los ingresos de Sebastián Burdman y Darío Canzutti le cambió la cara a los de Floresta. Buena rotación de pelota, buenos movimientos en ataque, sumado a algunas conversiones desde el perímetro hizo que All Boys empezara a acercarse al visitante y lograr reducir el marcador a 6. Así el Fortín se llevó el primer cuarto 18-12.
En el segundo periodo, All Boys salió con todo y en un minunto y medio estableció un parcial de 5-0, lo que permitió acercarse a su rival y ponerse abajo por la mínima. Los tiempos muertos del DT de Velez, Horacio Belgier, parecieron no resultar efectivos y los locales aprovecharon el buen juego interior de Martin Zekas y Tomás Colloca, sumado a la buena labor de Rodrigo Camagni y Fabrizio Zangrando en defensa, para despegarse de a poquito de su oponente con una corrida de 24-13, llevándose momentáneamente el partido al término de la primera etapa 36-31.
Luego de las charlas en vestuarios, el local siguió mejorando en ofensiva, mostró su mejor versión en campo propio, y con paciencia y rotación rápida de balón, pudo encontrar siempre al jugador mejor ubicado para lastimar. Los de Liniers nunca pudieron sobreponerse ante la adversidad y tampoco tuvieron respuesta desde la banca, salvo algunos ataques aislados de Alejo Toledo y Guillermo Crespo, que mantuvieron una mínima esperanza para cambiar el rumbo de Vélez.
En el último cuarto, All Boys siguió jugando cómodo, con ataques rápidos, corridas y buenas defensas, logrando sacar una diferencia de 10 unidades, importantes para el desenlace final. Vélez no se rindió, y de la mano de Agustín Prandi y Lautaro Cisterna se acercó a 6, pero el Albo ajustó atrás y obtuvo rebotes defensivos claves que permitieron mantener esa distancia, que si bien no era mucha, le jugó a su favor ya que la desesperación de los de Liniers fue cada vez mayor a medida que se consumían los minutos.
Fue finalmente triunfo para All Boys por 69 a 59. Victoria importantísima para los dirigidos por Marcelo Moriilo, ante un rival difícil que será protagonista en la Zona Sur de la División Metropolitana.
SINTESIS
ALL BOYS (69): S. Burdman (10), D. Canzutti (12) , S. Propato (), F. Zangrando (4), R. Camagni (10), M. Zekas (14), T. Colloca (13), M Intile (6 ) , M. Sesarego, F. Baztan , S. Bigo , D. Oliva , DT: Marcelo Morillo.
VELEZ SARSFIELD (59): M. Baudot , L. Cisterna(10) , G. Crespo (13), L. Bertolotti (8) , A Prandi (10), F. Prandi , G. Di Muro , A. Toledo (13) , J. Ortiz , J.J. Perez (5), J. Aguas, N.Segurado DT: H. Biegiert.
Árbitros: Guillermo Di Lernia - Bianca Tedesco
Estadio: Pedro Firszt, All Boys.
PRENSA ALL BOYS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario