25 de noviembre de 2019

ALL BOYS BASQUET El base titular del equipo, Santino Propato, se refirió a la actualidad del club y su preparación para el comienzo de un nuevo desafío,



Tras quedar a un paso de meterse en el Final Four de la anterior edición, All Boys se prepara para disputar la segunda Liga Metropolitana de su historia, mientras compite a pleno en la Copa Metropolitana, donde defienden el título. El base titular del equipo, Santino Propato, se refirió a la actualidad del club y su preparación para el comienzo de un nuevo desafío, el otro domingo ante UAI Urquiza.
-¿Qué balance haces de lo que fue la primera participación de All Boys en la Liga Metro?
El balance de la participación de All Boys en la anterior Liga Metro fue muy bueno en mi opinión. Cuando salimos campeones el año pasado (de la Copa Metro) hablábamos de poder jugar ese torneo y mantener la base del equipo campeón. Por suerte pudimos sumar a Mati (Rodríguez), Juan (Pérez) y Agustín (Bavasso) quienes nos dieron una mano grandísima y trajeron el ritmo de juego que venían mostrando en el Federal, lo cual nos hizo mejorar mucho. Pudimos clasificar a los playoffs, que era nuestra primera meta. Tuvimos una muy buen serie con la UAI, el primer partido nos ganan con un tiro al final, el segundo juego lo ganamos bien y yo creo que en el tercero nos jugó un poco en contra el cansancio y al final ellos se llevaron el juego merecidamente. El balance fue más que positivo, aunque con sabor un poco amargo, ya que podríamos haber pasado el cruce y jugar el Final Four.
-¿Cómo fueron creciendo como grupo desde el año pasado, con la obtención de la Copa Metro, hasta ahora?
El grupo siempre fue muy bueno. Muchos venimos desde hace muchos años en el club, y creo que eso fue clave para que los chicos que se sumaron pueda integrarse de la mejor manera. Desde el primer momento sentíamos que nos conocíamos de hace tiempo. De a poco se fue afianzando el grupo y el juego durante todo el año. Después del título, pudimos mantener toda la base del equipo, y con ello la química dentro y fuera de la cancha. El campeonato, como la Liga Metro, y todo este año nos sirvió para poder seguir progresando y sumándole cosas a nuestro juego.
-¿De qué manera se preparan para el debut en esta nueva temporada?
Nos estamos preparando de la mejor forma, adaptando a los chicos nuevos a nuestro juego y entrenando muy intenso. Estamos muy contentos de poder jugar esta competición. También esta parte del año se nos junta con los playoffs del torneo local, en el cual también vamos a dar todo para poder llegar lo más alto posible.
-¿Qué objetivos buscarán conseguir en la misma?
Desde que estoy  en All Boys (2014), el objetivo principal es siempre el mismo: hacer el mejor papel en cada competición que juguemos. Por mi parte, creo que tenemos un muy buen equipo y confío plenamente en mis compañeros y en que vamos a hacer un muy buen papel en el torneo.
Nota FEBAMBA
FOTO: Prensa All Boys.

No hay comentarios.: