29 de marzo de 2019

ALL BOYS NICO CAMBIASSO "Los hinchas tenemos muchas ilusiones y esperemos poder ser protagonistas hasta el final."



El Contador de goles
Nico Cambiasso cuenta cómo es su vida hoy, entre la TV y su vuelta a la Facultad, donde estudia para ser contador. Además, habla de Armani, de Andrada y arma un podio de los mejores arqueros de la Superliga.
La vida del futbolista suele ser más difícil de lo que muchos creen. Y más todavía en el Ascenso. Algo de eso sabe Nicolás Cambiasso, que tuvo muchos, pero muchos compañeros en Inferiores de los que muy pocos -recuerda- llegaron a poder jugar en Primera. Nico estuvo 309 partidos en el arco de All Boys, lo que le valió la idolatría de los hinchas del club de Floresta. También jugó en el Real Madrid B, El Porvenir, Defensores de Belgrano y Olimpo. Mientras sumaba horas en el arco, empezó la carrera de Contador Público Nacional. Nunca la pudo terminar. Ahora, que ya hace tiempo colgó los guantes, aprovecha para continuar sus estudios mientras sigue como panelista en el mundo televisivo (está en el programa No todo pasa, por TyC Sports).
-¿Sos buen alumno?
-Lo intento, je. Retomé la carrera en el 2016, después del retiro. Ser Contador Público es un objetivo que me propuse y que voy a cumplir. Quiero recibirme, porque me gusta y porque aprendo cosas que uso para mis actividades comerciales fuera del fútbol.
-¿Dónde estudiás?
-En la Universidad de Belgrano. Voy con compañeros mucho más chicos, de 21, 22, 23 años. Por suerte me ayudan a sentirme joven (risas). Algunas clases no puedo ir y me pasan los apuntes. Los primeros días se sorprendían, pero ahora ya están acostumbrados. Soy uno más, me tratan como tal y me pone contento que sea así. Me queda una materia de tercero y después cuarto año. En total son 41 materias y estoy a 14 de terminar.
-¿Cómo fue pasar de jugar a ser analista en TV?
-Se dio sin proponérmelo. No pensaba en dejar y estar en los medios. Apenas me retiré, surgió la posibilidad de ESPN en el 2015, que me gustó, y ahora está lo de TyC. La paso bien y me siento cómodo con mis compañeros. Estoy aprendiendo, no soy periodista pero aprendo de ellos que son gente con mucha experiencia en medios de alta exposición. Con el Rolfi (Montenegro) estamos haciendo nuestros primeros partidos en Primera en lo que son los medios televisivos de masividad, ja.
-¿Qué análisis hacés de la gira de la Selección?
-Hubo pruebas de sistemas y de jugadores. Todavía no hay un equipo consolidado, no hay un once definido. El técnico está terminando de encontrar la base del equipo. Si yo te digo hoy, decime ocho titulares de la Copa América todavía no los tenemos y estamos a dos meses del torneo. Ya no va a haber más posibilidades de probar.
-¿Creés que Scaloni se equivoca al probar tanto?
-No estoy seguro, a veces la única forma es probar. Lo que sí creo es que si va a probar lo tiene que decir. El partido con Venezuela, con una línea de tres y con jugadores que no están jugando así habitualmente en su club, era más posible que salieran mal que bien. A mi manera de ver, él lo tendría que haber avisado. Anticipar y comunicar permite saber lo que el técnico quiere hacer. Tal vez él lo necesitó para convencerse de que no puede jugar con ese sistema y sacó algo positivo aún de un mal partido.
-¿Quién tendría atajar en la Copa América?
-Todavía falta bastante. Tanto Andrada como Armani están en condiciones de ser el arquero de la Selección, sin dudas. Romero no está teniendo continuidad. Sería bueno ver si alguno de ellos dos puede empezar a hacer su camino en la Selección. Otro arquero con futuro para afianzarse en la Selección es Guido Herrera.
-¿Fue mucho llevar a la gira a cuatro arqueros para dos amistosos?
-Sí, me pareció mucho. Con tres arqueros hubiera sido suficiente. Después pasa que uno juega 20 minutos o que otro no juega. A Marchesín, Andrada y Armani ya los conoce, incluso cómo entrenan y trabajan.
-¿Quién es el mejor arquero de la Superliga?
-Es difícil. En un podio pongo a Gabriel Arias, que se adaptó muy rápido a un club difícil como Racing y hoy, desde el silencio por no tener tanta trascendencia mediática, es un líder del equipo. Armani en los últimos partidos recobró el nivel al que nos tiene acostumbrados y es un gran arquero. Andrada también dio tranquilidad e hizo que se dejara de hablar del arco de Boca como una duda. Además, lo hizo teniendo atrás a Marcos Díaz, uno de los dos mejores arqueros del 2018, con todo lo que eso conlleva. Lo de Andrada es un mérito muy grande con la presión que él tenía en su puesto.
-¿Y seguís la campaña de All Boys?
-Voy de local cuando puedo. Tuvo una temporada muy irregular, una primera parte del campeonato muy buena y una segunda con un bache grande, después se recuperó pero ahora entró de vuelta en el bache.
-¿Lo ves con chances de ascender?
-En el Reducido puede pasar cualquier cosa. All Boys es un equipo muy importante y si entra afilado en la recta final, puede dar pelea y esperemos que la dé. Los hinchas tenemos muchas ilusiones y esperemos poder ser protagonistas hasta el final.
goles


No hay comentarios.: