4 de febrero de 2019

ALL BOYS SOLCHAGA:"ENTRE TODOS LO VAMOS A SACAR ADELANTE"

Solchaga: "Entre todos lo vamos a sacar adelante"
Comprometido y con las ganas de solucionar el mal momento del club, Pablo Solchaga, nuevo entrenador interino de All Boys, marcó, en Mundo Ascenso, que es fundamental poner el pecho en esta situación, que haya unidad y que se acerque gente que estuvo años en el club. De cara al partido del martes frente a Sacachispas, va a trabajar en lo psicológico para que los jugadores ganen confianza y puedan salir de la racha negativa.
3 de febrero de 2019 a las 00:16
 
Habla el entrenador que se hace cargo del albo tras la renuncia de De Muner
El sábado All Boys cayó ante Fénix y Pablo de Muner presentó su renuncia. Después del descenso de la B Nacional, el albo había arrancado bien y con ganas de volver rápidamente a la categoría más importante del ascenso, pero tras la derrota ante Atlanta en un partido que sufrió incidentes en las inmediaciones del estadio Islas Malvinas, sufrió cinco derrotas y apenas consiguió un empate. Tras la despedida de De Muner, la dirigencia le dio la oportunidad a Pablo Solchaga, ídolo y uno de los máximos goleadores del club, de tomar el mando del primer equipo.
En una dura realidad del albo, Solchaga expresó, en Mundo Ascenso: "La verdad que complicado el momento, en todo sentido. No solamente en lo futbolístico, sino que en el club no terminamos en el pasado con los incidentes con Atlanta. Nunca pudimos volver a jugar con público. Recién hoy pudieron volver los socios. Lamentablemente no se están dando los resultados. Termina con la salida de Pablo de Muner. A partir de mañana (domingo) me tengo que hacer cargo del plantel profesional"
¿Te dieron tiempo? ¿Cómo es este interinato?
"Hablamos con el presidente ni bien terminó el partido. Quedamos en hablar mañana (domingo) después del entrenamiento para tener un poco más claro cómo vamos a seguir. En principio estamos apuntando al partido del martes con Sacachispas…La idea es estar, poner el pecho en esta situación, que en All Boys hace falta que nos unamos más, que se acerque gente que estuvo años en el club. Nosotros venimos de trabajar en reserva…Esperemos que salga de la mejor manera y nosotros, aportar nuestro granito de arena"
¿Cuál es la circunstancia que más preocupa en el club? ¿Qué es lo que pasa hoy en All Boys?
"Preocupa todo. Obviamente uno tiene la cabeza en lo futbolístico, no piensa en la plata, al margen de que todos la necesitan y trabajan por un sueldo, pero la realidad es que nosotros nos volcamos al futbol. En este caso, a dirigir y uno trata de hacerlo lo mejor posible y que las cosas salgan bien, al margen de lo económico, si uno está al día o no, si cobra o no cobra. Yo sabía al club que llegaba, llegué hace seis meses al club, a trabajar como técnico de reserva y yo sabía como estaba la situación del club, institucional, económica, pero hoy en día lo que más me preocupa es la cabeza del jugador de All Boys. Está en una racha negativa y uno que fue jugador, sabe lo que se le cruza en la cabeza al jugador. Creo que ese es el trabajo más difícil que vamos a tener y más en dos días, porque en dos días estamos jugando. Cambiarle la cabeza, que empiecen a aparecer pensamientos positivos, que les vuelva la confianza porque estos jugadores son los mismos que estaban segundos en el torneo. Entonces pienso que material hay, pero cuando tenés una seguidilla de resultados y partidos negativos, el jugador empieza a desconfiar, a tener falta de confianza. Vamos a tratar de revertir eso y que los jugadores se empiecen a sentir cómodos dentro del campo, con confianza y con actitud para cortar esta racha muy negativa y que empiecen a aparecer los resultados positivos"
¿Pensás que el equipo empezó a tener complicaciones en el accidentado encuentro con Atlanta?
"Se notó un cambio después del clásico con Atlanta. Coincidió todo con los incidentes, ir a jugar a otra cancha, después volver a jugar a nuestra cancha, pero sin público. Fue una coincidencia fea, dolorosa, porque desde el clásico y los incidentes, el equipo tuvo esa racha negativa de tantos partidos. Por eso te digo que hay que cortar esta racha cuanto antes. Cuando fui futbolista no recuerdo una racha tan larga, pero me ha pasado perder dos o tres partidos seguidos y lo que más querés es cortar esta racha. La tenés que cortar porque la cabeza juega un papel muy importante en el jugador, en el equipo y a dos días de un partido no podemos estar así. Ya tenemos que levantar, por eso en estos dos días nos vamos a volcar más en lo psicológico que en lo futbolístico, porque los jugadores están. No digo que no tengan que levantar el nivel. Hay que levantar el nivel de algunos jugadores, pero creo que en este momento hay que limpiarle la cabeza a los jugadores y que lleguen lo más fresco posible al partido"
"En algunos partidos vimos en los segundos tiempos una merma en el rendimiento, pero no sé si es una cuestión físico", aclaró.
Si la dirigencia de All Boys le propone quedarse hasta el final del campeonato…;"Le dije al presidente cuando me llamó 'Fabián (Aguirre) si decís que tengo que ir a entrenar mañana con la Primera, voy y estoy a disposición para lo que necesiten. Sé que es una semana complicada porque jugamos hoy (sábado 2/2) y el martes tenemos que estar jugando. Poco tiempo de trabajo, poco tiempo de maniobra también, así que le dije que estoy a disposición para lo que ellos crean necesario. Si es por el martes, es por el martes. Si es por el martes y el sábado, por el martes y el sábado. Yo pasé años hermosos en el club, hemos conseguido cosas importantes. Tengo un aprecio importante por el club. Por eso tuve ganas de empezar a trabajar hace meses en el club. Uno quiere dedicarse a eso y arrancar como técnico profesional, pero siempre estoy a disposición de lo que decida el club"
"Dios quiera que salgan las cosas bien. Más que nada, poner el pecho en este momento. Por eso le decía a toda la gente que me cruzaba en el club, porque hace mucho que no estaba en el club. Hace seis meses que llegué. Decía que hay que poner el pecho, la gente, ex jugadores con historia en el club, que se acerquen, que colaboren tirando todo para adelante. Hay que sacarlo entre todos. Por suerte hay mucha gente que está apoyando, ex compañeros, jugadores que quieren colaborar y entre todos lo vamos a sacar adelante", cerró Pablo Solchaga, entrenador interino de All Boys.

1 comentario:

Héctor Russo dijo...

Suerte Pato !!!