28 de agosto de 2018

ALL BOYS REPORTAJE A RODRIGO DIAZ "Para nosotros cada partido es una final"

 
Rodrigo Díaz: "Para nosotros cada partido es una final"
Después del doblete que le dio la victoria a All Boys frente a Fénix, Rodrigo Díaz marcó en Mundo Ascenso que tienen que ir partido a partido y que deben hacerse fuertes de locales para ratificar los buenos resultados fuera de casa. Más allá de la chance de irse a Iquique de Chile, reconoció que eligió muy bien, que está contento y que nunca pensó en irse. La idea del Cuerpo Técnico es intentar, buscar, tratar la pelota por el piso y ser protagonistas, según contó el "Rengo
All Boys comenzó perdiendo ante Fénix, pero luego lo dio vuelta y consiguió su primer triunfo en el torneo. El gran protagonista en el estadio de Deportivo Español fue Rodrigo Díaz, quien, con su doblete, convirtió los dos goles del albo.
 Tras sus dos años en Deportivo Morón, el "Rengo" se sumó al albo para luchar por la vuelta a la B Nacional. Una vez llegado tuvo la chance de cruzar la cordillera para jugar en el Iquique chileno, pero de todos modos, decidió cumplir y quedarse en Floresta. Así lo expresó en Mundo Ascenso: "Tuve dos meses donde me pasó de todo, donde me fui un club que tenía contrato, que no pensaba irme. Después tuve que elegir, creo que elegí bien, elegí All Boys y en eso apareció Iquique que se abrió un cupo, estaba la posibilidad de ir y ellos querían pagar la cláusula de salida. Para mí a esta a altura ya tenía el compromiso de quedarme, pero puse todo en balanza y creo que tome la mejor decisión, porque había elegido estar acá, creo que tome la mejor decisión y estoy contento acá".
 Su gran arranque en el albo: "Creo que ayer ganamos un partido importante. Obviamente la gente espera mucho de mí y tengo una responsabilidad importante, un desafío lindo, ya que he tomado la decisión de venir a All Boys, y la asumo. Ojalá sigan viniendo estos partidos. Siempre no voy a convertir. Se me dio. Mi función es otra y tratar de aportar, desde los minutos que me toquen, desde el lado que me toque, mi experiencia, mi juego y en lo que peuda ayudar. Creo que hay muchos juveniles que tienen muchísimas condiciones, mucho futuro. Están haciendo sus primeros pasos y tratar de ayudarlos"
 Su primer gol, de tiro libre: "En ese momento el arquero estaba más parado para el medio. Entonces le dije a dos compañeros que se pongan al costado de la barrera y se tiren más atrás para taparle el palo de él. Ya cuando se ponen mis compañeros ahí pensaba tirarla al otro palo porque veía que estaba tapado y la barrera estaba en diagonal"
 Su segundo tanto: "Por como estaba el campo de juego pensé que la mandaba a cualquier lado, porque la tengo que agarrar justo y puede pasar cualquier cosa. Salió seca y entró"
 El miércoles debuta en Floresta: "Imagino que la gente va a acompañar. Estos resultados fueron buenos al jugar de visitante. Necesitamos que nos acompañen. Estamos bien. Es un equipo nuevo. No es fácil. Sabemos que la gente quiere ganar y los resultados rápido. Es entendible, pero también es entendible que es un proceso nuevo, con mucho recambio. Necesitamos hacernos fuertes de local. La categoría requiere eso. Para nosotros cada partido es una final. Si nos hacemos fuertes de local creo que nos vamos a encaminar para estar en lo más alto"
 "Hay que ir partido a partido. Preparar cada uno de distinta manera porque todos te la van a hacer difícil, te la van a pelear y nadie te va a regalar nada", agregó.
 "Lo que nos pide el Cuerpo Técnico es tratar de intentar, de buscar, de siempre tratar la pelota por el piso y ser protagonistas, tanto de visitante como de local. Esa es la idea", detalló la idea de Pablo de Muner.
 "Si ganás siempre de local, te encamino. Sumar de visitante es bueno. Estos resultados fueron buenos, pero si no ratificas te queda una sensación rara", reconoció.
 El conflicto del Bicho Rossi, su ex compañero en Morón, con el Gallo: "Con Javi (Javier Rossi) hemos vivido momentos difíciles y a partir de ahí empezaron los momentos muy buenos también. En esos tres años que tuvimos lo conocí mucho más profundo, él se quiso descargar, expresar y bueno por ahí a veces cuando uno se va a veces también está bueno callarse y no afectar, porque muchos lo toman mal. Dio su punto de vista, a mí se me preguntas creo que el Bicho se tenía que haber quedado, después bueno hay un montón de cosas y factores en donde uno toma decisiones".
 "De mi parte me hubiera gustado que el Bicho siga en Morón porque era importante, era el goleador, porque estuvo en los momentos complicados, difíciles y yo se lo mal que la paso y él le puse el pecho igual", opinó.
 "Cuando terminó la temporada me junté con Walter (Otta), con el manager y los dirigentes y me expresaron que querían que me quedara, que iban a traer otro jugador, pero que me tenía que quedar. Hubo cosas de contrato en el medio. Eso fue lo que pasó conmigo, pero después me dijeron que los dirigentes nuevos no me querían, que me querían bajar el contrato. Esas cosas no me gustan. No fueron sinceros y tomé la decisión de irme porque iba a ser incómodo", recordó su cuestión personal en el Gallo.

No hay comentarios.: