3 de enero de 2018

ALL BOYS – GOLEADORES DE AYER Y HOY


ALL BOYS – GOLEADORES DE AYER Y HOY
El presente de All Boys no es el mejor. Con algunos problemas económicos, que se ven reflejado en los futbolísticos, comenzará este 2018 en donde tendrá un semestre muy complicado en donde intentará salvarse del descenso, como objetivo principal. Sin embargo, el hincha no es ajeno de este tema, y la semana pasada se realizó el evento del Juego de las estrellas en donde participaron ídolos recientes, actuales y de hace varios años atrás.
Muchas figuras dijeron presentes, pero Vermouth Deportivo juntó a Pablo Solchaga, goleador del último tiempo, con 95 tantos y a Maxi Salas, quizás la máxima esperanza que tiene el Albo hoy en día, y es la cuota de gol del conjunto comandado por Ignacio González. Juntos dialogaron y contaron sus sensaciones sobre el momento complicado que atraviesa la institución de Floresta y hasta el Rey Sol se animó a aconsejar a la joyita del presente del Albo.
¿Qué les genera a vos Pablo, un hombre que vuelve al club, como a vos Maxi, un chico surgido hace poco de acá, que se genere esto: que la gente colabore, se acerque para contribuir con la institución?
Maximiliano Salas: La verdad que sí. Es muy emocionante poder compartir esto con los máximos ídolos del club, algunos que jugaron hace mucho tiempo y que entraron en la historia. Y agradecerle a la gente que se acercó y que viene a apoyar en esta situación en la que estamos. Si todos apoyamos y tiramos para el mismo lado, se va a salir.
Pablo Solchaga: Cómo decía Maxi, es muy importante que los ex jugadores, y los actuales se unan con la gente y los dirigentes. Está bueno que la gente que no está cerca del club se acerque, y que se empiece a hacer este tipo de eventos para darle una mano al club, hoy que está en una situación muy difícil. Cada uno de nosotros intenta dar una mano en un simple partido de fútbol organizado por socios para ayudar a All Boys, y para este tipo de cosas siempre estamos.
¿Y Obvio intentar convertir ese gol 100?
Pablo Solchaga: Faltó un poquito. Pero más allá de la cantidad de goles, lo que uno siempre quiso hacer acá es dejar una marca. Desde el primer día que llegué dije que mi objetivo en All Boys era ascender, salir campeón. Obviamente que como delantero tiene la obligación de hacer goles, pero hacer 90 o 100 no me cambia en mucho, pero sí lo hubiera hecho si no lográbamos los objetivos que dije antes.
¿Cómo se vive este presente del Albo desde adentro, teniendo en cuenta que se les viene un semestre difícil?
Maxi Salas: Estamos en una situación muy complicada. Esto lo levantamos nosotros, y si estamos todos unidos, y tirando para adelante, se puede salir. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes… si estamos todos unidos, esto lo vamos a sacar adelante.
Pablo, ¿Seguís el presente del club?
Pablo Solchaga:  Sí, lo estuve viendo. Es un equipo que de local se hace mucho más fuerte que de visitante, que es algo que le está costando muchísimo. Ya como ex jugador, cuando jugaba te dabas cuenta en qué momento se hacían las cosas bien y mal, y seguramente ellos y el cuerpo técnico lo saben bien. Creo que en la pretemporada trabajarán para corregir eso porque creo que mejorando en los partidos afuera, All Boys va a empezar a sumar puntos y comenzará a salir de la zona de abajo. La realidad es que All Boys está en una situación difícil en lo económico y en lo deportivo también. Pero yo creo igual que Maxi: si tiran todos para adelante, sumando a la gente que va a apoyar como siempre, se va a salir. ALl Boys está para el Nacional B y mucho más, pero lo primordial este año es mantener la categoría, porque tiene con qué, y los resultados llegarán.
¿Cómo un experimentado goleador, qué consejos le podrías dar a Maxi, que está haciendo sus primeros años de carrera?
Pablo Solchaga: Maxi tiene muchísimas condiciones, y me encanta como jugador. Las pelea todas, va al frente. Quizás mis características eran un poco diferentes porque yo no fui tan potente como lo es él, y yo era un nueve más de área, y él necesita a alguien que se meta dentro del área, y creo que así, se va a cansar de hacer goles. Yo el año que más goles hice fue jugando al lado de otro “9” como Facundo Díz
Maxí, ¿Coincidís en lo que dice Pablo?
Maxi Salas: La verdad que coincido en todo lo que dice Pablo. Cuando jugué con Ángel (Vildozo) al lado, o con otro 9 de área, metí 10 goles. Creo que es como dice él, que con otro delantero de área yo me puedo desenvolver un poco mejor. Y le agradezco también por todas las palabras que tuvo para conmigo, y las aprecio mucho.
https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2018/01/02/all-boys-goleadores-del-ayer-y-de-hoy/

No hay comentarios.: