28 de junio de 2017

ALL BOYS TORNEO B NACION 2017/2018 CON NUEVO FORMATO


Con nuevo formato
Finalmente se definió la forma de disputa del próximo torneo de la B Nacional, que se jugará de septiembre a mayo. ¡A sacar la calculadora, que habrá varios descensos!
La idea de hacer un torneo con 40 equipos quedó descartada. El proyecto de los ascensos por méritos deportivos no tuvo consenso y quedó en el olvido.
También, en un principio se pensó en regionalizar la categoría, para así poder abaratar costos de viaje, hotelería y movilidad entre otras cosas. Pero esa idea tampoco convenció.
Pero este martes se confirmó como se jugará el campeonato de la B Nacional 17/18. El torneo tendrá 25 equipos, en el cual jugarán todos contra todos a una sola rueda.
Además, el certamen, que comenzará en septiembre, culminará en mayo y en el cual se jugarán 24 fechas, otorgará dos ascensos a Primera División (1 directo y 1 otro mediante Reducido) y tendrá seis descensos.
El Reducido será un Octogonal y de allí, saldrá el segundo boleto hacia la Primera División. En cuanto a los seis descensos, resta definir si serán mediante los Promedios o por tabla general. Si el sistema de Promedios continúa, cuatro descensos serán directos y dos por Promoción. En cambio, si no hay Promedios, serán los últimos seis de la tabla general los que pierdan la categoría Solo Ascenso

No hay comentarios.: