25 de enero de 2017

ALL BOYS FALLECIO EL EX JUGADOR HERIBERTO CORREA

ALL BOYS Falleció Heriberto Correa ex jugador
El ex defensorde All Boys Heriberto Luis Correa Chaparro, nacido en Asunción, el 16 de marzo de 1949, se destacó como uno de los mejores laterales del fútbol argentino y sudamericano falleció a los 67 años en Longchamps, Provincia de Buenos Aires. Tiene, además, el privilegio de haber sido el único futbolista paraguayo en haber vestido la camiseta de la Selección Argentina en la historia.
Correa nació en Paraguay, pero siempre se sintió argentino. En 1973, el lateral izquierdo guaraní fue convocado por Enrique Omar Sívori, entrenador de la Selección, para disputar las Eliminatorias para el Mundial 1974 defendiendo la camiseta albiceleste. Con 23 años, el lateral izquierdo que se desempeñaba en Vélez consultó en Paraguay si lo necesitaban y, como la respuesta fue negativa, decidió nacionalizarse.
Supo vestir nuestra camiseta en el año 1983, además de jugar en Vélez Sarsfield, Racing Club, Huracán, Sarmiento de Junín, el Mónaco de Francia, Platense, Defensores de Belgrano y Deportivo Cali de Colombia.
En 1983 disputo con la camiseta del albo 33 partidos  y convirtió un gol al
 Deportivo Moron.fue parte del equipo de “los enanos” que tan bien al fútbol jugaban y terminaron, terceros en la zona B y disputaron el octogonal por el ascenso a primera.
Fueron sus compañeros, Lito Brunetti, el loco Rafael Seria, Zarate Gonzalez, facha Del Rio, Jose Ubeda, Coki Ferraresi, Luis Perez Medone, Jorge Mora, Monito Zarate, tabita García, El Negro Almada, Norberto Rotondi, Nene Mamberto, Ricardo Tavarez, Tano Pasini, el flaco Magan, Julio González, Abelardo Chávez, J R Acosta, Moravez, Alarcón, Pereyra, Britez, Cachione.
Tras su retiro, se convirtió en director técnico,dirigió a San Martín de Burzaco fue ayudante de Carlos Bianchi en sus comienzos en Vélez Sarsfield .
Ayer, a los 67 años, se convirtió en leyenda.
Desde nuestro lugar, le enviamos condolencias a sus familiares, amigos y allegados.


No hay comentarios.: