27 de diciembre de 2016

ALL BOYS SUBCOMISION DE CULTURA MAXI, CRISTIAN Y ADRIAN FUSILADOS EN FLORESTA PRESENTES!!!!!! La Legislatura porteña aprobó el proyecto que denomina “29 de diciembre de 2001” a la plaza ubicada, entre las calles Mercedes, Elpidio González y Miranda


ALL BOYS SUBCOMISION DE CULTURA MAXI, CRISTIAN Y ADRIAN FUSILADOS EN FLORESTA PRESENTES!!!!!!
SUBCOMISION DE CULTURA DE CLUB ATLETICO ALL BOYS 
::::::::::ATENCION:::::::::
 CAMBIO DE FECHA Y DE LUGAR DEL FESTIVAL
 Debido a las dificultades climaticas del dia de hoy, hemos postergado el festival para el 29 de diciembre. Ademas decidimos mudarlo hacia la plaza velez sarsfield para poder acompañar a las madres, familiares y amigos a la misa en la Candelaria (19:30 hs). Antes y desp de la misa estaremos recordando a lo pibes en el mastil de la plaza.
 Los esperamos...
 Basta de Violencia Institucional - Ni un pibe menos
 MAXI, CRISTIAN Y ADRIAN PRESENTES!!!!!!

La Legislatura y los Pibes de Floresta
08/11/2016  - La Legislatura porteña aprobó el proyecto que denomina “29 de diciembre de 2001” a la plaza ubicada, entre las calles Mercedes, Elpidio González y Miranda, en el barrio de Montecastro, como homenaje a Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrian Matassa, los tres amigos asesinados esa madrugada en la llamada "Masacre de Floresta". También se pondrá una placa con sus nombres. El proyecto surgió del despacho de la legisladora Lorena Pokoik y del trabajo que vienen haciendo con la "Asociación Madres del Dolor", entidad que fue fundada por la madre de Maxi, Silvia Irigaray.
“La idea es provocar la pregunta, que los chicos del barrio pregunten qué pasó el 29 de diciembre y por qué esa placa”, destacó Silvia Irigaray quien estuvo presente en la Legislatura y destacó que “gracias a estos homenajes sigo viviendo, y con una sonrisa. Uno puede vivir gracias al amor, a los abrazos y a estos homenajes”. 
 “No hay nada mejor que la memoria, nosotros decidimos hablar de ellos todos los días, queremos un: basta de dolor”, concluyó Irigaray.
Los hechos del 29 de diciembre de 2001
Fue a las 4.10 de la madrugada. Juan De Dios Velaztiqui, 61 años, custodio de la estación de servicio de Gaona y Bahía Blanca, le disparó a Maximiliano Tasca (25 años), a Cristian Gómez (25), y por último a Adrián Matassa (23). El motivo fue simple, inaudito, incomprensible: un comentario realizado por los chicos desató su locura...
Después vino la reacción del barrio. El sitiamiento casi de la comisaría 43º. Los balazos de goma y los gases lacrimógenos. El relevamiento de toda su plana mayor.
 Al día siguiente del triple crimen se dio la primer marcha. El barrio movilizado pedía justicia, reclamaba que este hecho aberrante cometido contra tres de sus hijos no quedara impune. Exigía que algo de la lógica civilizada se impusiera para condenar un hecho de locura.
 La lucha no ceso. La presión se mantuvo. Las movilizaciones se sucedieron...
Finalmente el juicio vino y la condena a prisión perpetua dejó conforme a las personas cercanas a los chicos. Sin embargo el hecho de ver a Velaztiqui con prisión domiciliaria al cumplir 70 años dejó un sabor amargo difícil de olvidar.
 Ya pasaron casi quince años desde aquella madrugada en que Velaztiqui actuó como si el tiempo no hubiese transcurrido. Como si los viejos métodos pudiesen seguir siendo válidos. Como si todo pudiera ocultarse, componerse, arreglarse para borrar lo sucedido. Como si la gente no se hubiera artado de la prepotencia y de la impunidad...
EL JUEVES 29 DE DICIEMBRE A LAS 19;30 HS REZAREMOS POR LOS PIBES FUSILADOS EN FLORESTA EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA ,BAHIA BLANCA 363 CABA

No hay comentarios.: