9 de septiembre de 2016

ALL BOYS VUELVEN LOS VISITANTES

Vuelven los visitantes
Por una decisión del A.Pre.Vi.De, los visitantes podrán retornar a un partido en el ascenso. El partido entre Estudiantes y Argentinos se jugará con ambas parcialidades
Si bien hubo varias excepciones a la regla, el fútbol de ascenso no contó en casi la totalidad de sus partidos desde julio de 2007 hasta la actualidad con público visitante. Debido a los incidentes producidos en el partido que disputaron Nueva Chicago y Tigre, que derivó en la muerte de un hincha de Tigre, las canchas del ascenso contaron por varios años con una sola parcialidad.
En estas últimas horas, la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) indició que el partido que se jugará entre Estudiantes de San Luis y Argentinos Juniors podrá contar con la presencia de la hinchada del Bicho. Cabe recordar que por problemas económicos, el elenco puntano juega de local en la cancha de Sportivo Italiano, ubicada en Ciudad Evita.
Si bien durante la participación de River en la temporada 2011-2012 y de Independiente en la 2013-2014 hubo muchos encuentros con ambas hinchadas, esta vez el organismo de seguridad fue el que tomó la iniciativa. Durante el año pasado, algunos partidos contaron con la parcialidad visitante como Tristán Suarez ante Italiano o Platese vs Flandria, entre otros. Pero esta vez, la medida puede ser tomada como una prueba para los próximos cotejos.
¿Será este el punto de partida para el retorno de los visitantes en el corto plazo? En el comportamiento que puedan llegar a tener los hinchas está la respuesta.
Solo Ascenso

No hay comentarios.: