22 de julio de 2016

ALL BOYS Y SU EXPERIENCIA EN EL PREFEDERAL DIALOGO CON EL DT MARCELO MORILLO


All Boys y su experiencia en el Prefederal
All Boys dio un paso más en su historia con el básquet y por primera vez disputó un certamen profesional, como lo fue el Prefederal 2016. Más allá de lo estrictamente deportivo, donde no pudo obtener muchos resultados positivos (solamente dos victorias), la experiencia de participar una competencia de alto nivel dejó un saldo favorable en el elenco de Floresta.
Marcelo Morillo, entrenador del equipo, entabló dialogo con prensa FeBAMBA y dio sus impresiones sobre la actuación de All Boys a lo largo del torneo, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, llevando adelante por primera vez una participación en un torneo profesional.
-¿Qué balance haces de la participación de All Boys en el Prefederal?
– En el caso nuestro se podría hablar de dos balances. El estrictamente deportivo fue negativo, ya que pudimos ganar solo dos juegos. El resto de los partidos competimos de igual a igual en la mayoría de los encuentros, pero al tener un equipo muy corto a veces nos dejaba en inferioridad de condiciones como para poder llegar al triunfo. A pesar de esto, pienso que el balance global es positivo, nos preparamos modestamente solo pudimos contratar un refuerzo (Martín Couselo) y si bien  afrontamos el Prefederal con toda la seriedad, nuestro objetivo principal es el Torneo de Conferencias.
Nos tocó competir contra equipos que apostaron mucho en el torneo y pienso que estuvimos a la altura, lo cual es un orgullo para todos y más teniendo en cuenta que era la primera vez en la historia que All Boys jugaba un campeonato de estas características.
– ¿Cómo tomó el entorno del club este salto de calidad en la competencia, sintieron el apoyo de la gente y de la dirigencia?
– Hasta el último momento no sabíamos si lo íbamos a poder afrontar por cuestiones económicas. La dirigencia consiguió el dinero en tiempo record, apelando mucho a la solidaridad de la gente del club. Fue un acto que nos hizo comprometer aún más con el torneo e incrementó las expectativas, lamentablemente no pudimos ganar más juegos para devolver en cierta forma todo el apoyo que nos brindaron. No nos reprochamos nada, los jugadores estuvieron siempre motivados, a pesar de que nos acompañaran los resultados y eso terminó contagiando a todo el club, teniendo un buen marco de público en los partidos que jugamos en nuestra cancha.
-¿Desde el juego qué fue lo que les faltó para que pudieran ganar más partidos, consideras que la inexperiencia pudo haber sido un factor importante?
– No creo que haya sido inexperiencia, muchos de los chicos han jugado torneos de estas características. La razón principal fue el equipo corto, nos costó aguantar de igual a igual la intensidad de otros equipos, a pesar de haber mostrado buenos partidos como contra Lomas en casa o Racing de visitante, la falta de recambio nos imposibilitó redondear mejores actuaciones.
– ¿Qué te pareció el nivel de juego, es similar al torneo de Conferencias?
– El nivel es mucho más intenso, se juega más rápido, los equipos tienen en general, dos o tres jugadores de otra categoría, mientras que en el torneo de Conferencias puede haber algún club que lo tenga, pero no es lo normal. Desde lo basquetbolísitco el Prefederal me pareció un torneo muy atractivo.
– ¿A partir de esta participación, crees que esto puede ser un punto de partida para que All Boys comience a jugar este tipo de torneo más seguido?
– Ojalá que sí, pero no soy yo el indicado para responder eso. El club ha crecido mucho en los últimos años, pero una cosa es jugar a nivel amateur y otra es a nivel nacional o profesional. Es un paso importante el que se dio, siempre es difícil la primera vez en cualquier ámbito de la vida y todos hemos crecido un poco en estos meses del Prefederal. Ha sido una gran experiencia para todos y espero que en un futuro se pueda repetir
  PRENSA FEBAMBA.torneo prefederal

No hay comentarios.: