4 de julio de 2016

ALL BOYS BASQUET PRIMERA DIVISION TORNEO PRE FEDERAL EL ALBO LE DIO DURA PELEA AL PUNTERO


Racing doblegó a un All Boys que dio pelea
Racing venció a All Boys 73-66 en una nueva fecha del torneo Pre-Federal de básquet ayer en el Gimnasio Jorge Camba en un partido muy parejo y muy apretado en cuanto al juego y a la cantidad de puntos.
Son 11 los partidos que el equipo de German Intonio lleva invicto en este torneo que lo tiene como protagonista y como candidato a ascender. Este fue el último que Racing disputará de local en la fase regular a la que solo le falta un cotejo y luego comenzará la fase de playoffs en la que ya se clasificó hace varias fechas. Los posibles rivales a los que Racing enfrentará en esta instancia son Náutico Hacoaj o Caza y Pezca, es decir dos rivales muy duros.
Este encuentro comenzó en los primeros minutos con All Boys presionando y poniéndose arriba de Racing, pero aún así los dirigidos por Intonio pudieron terminar el primer cuarto arriba 20-14. El segundo La Academia no la pasó nada bien ya que dejó venir mucho al conjunto de Floresta que convirtió 26 puntos en este y se fue al descanso ganando en partido y además polémicas entre ambos planteles por un minuto pedido por el técnico de Racing para que se pudiera solucionar un problema con la redes de los aros que estaba muy cerrada. El tercer cuarto fue el más ajustado de todos, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado y el goleo en este período muy corto pero le permitió que Racing se pusiera al frente 53-48.
El último cuarto llegó y el equipo local era más pero el conjunto visitante no regalaba nada y no le permitía a Racing cerrar el partido de una vez por todas y también esto se debió a varios errores que el equipo cometió no solo en esta instancia final sino a lo largo de todo el partido ya que fueron 20 las pelotas perdidas por el equipo académico en lo que fue una de sus apariciones más flojas por lo menos en condición de local. Pero finalmente la victoria fue para Racing que superó por 7 puntos a All Boys con el goleador de su equipo Gonzalo Alvarez que metió 16 puntos y con su capitán Maxi Bertolino dando 6 asistencias y el que más rebotes agarro fue Aprea con 13, en un equipo muy fuerte que sigue invicto y que además cuenta con la presencia de muchos juveniles.
En resumen hay una tendencia clara de los equipos a querer ganarle a Racing lo que responde a los resultados tan ajustados que ha obtenido a lo largo de esta primera fase aunque es muy difícil por los excelentes jugadores con los que cuenta la institución de Avellaneda. El último partido de Racing en la fase regular será ante Boca de visitante el próximo domingo en la Bombonerita.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
RACING CLUB (73): Bertolino 14, Gonzales 7, Fioretti 6, Alvarez 16, Aprea 14, I. Barreda 0, M. Barreda 0, Tummino 0, Fabiano 7, Farina 2, Schargodorosky 3.Entrenador:
G.Intonio
ALL BOYS (66): Zekas 11, Ferreyra 11, Pautasso 19, Canzutti 11, Intile 7, Cousello 5, Tabasso 2, Chilap 0, Blanco 0, Alegre 0, Domanico 0, Catelluchi 0. Entrenador: M. Morillo
PARCIALES: 20-14, 38-40, 53-48, 73-66.
ÁRBITROS: Leonardo Zalazar y Pedro Hoyo.
CANCHA: Gimnasio Jorge Camba.
ESPECTADORES: 100.
FUENTE: Prensa Racing Básquet.
/http://www.fibalivestats.com/u/FEBA/289456/

No hay comentarios.: