18 de abril de 2016

ALL BOYS LA FIERA DEL GOL









LA FIERA DEL GOL
Gracias al goleador del torneo, Germán Lessman para convertir en el inicio del segundo tiempo y a Gastón Losa para aguantar la ventaja, All Boys venció a Almagro en José Ingenieros. Recién sobre el final del partido, Lessman puso el 2-0 final y le dio la tranquilidad a los de Floresta, llegando a los 13 goles sobre 12 jugados.
El partido se presentó con una condición contra el intentar jugar. La lluvia dejó un terreno de juego blando, que hizo el trámite trabado e impreciso con la pelota en los pies. Obviamente, para ambos equipos.
Los momentos de cada equipo también estuvieron desde un principio en los dos lados. All Boys, y su irregularidad tan perfecta, y con el agregado del atraso en los pagos, que empiezan a ser una molestia en los jugadores. Almagro, más previsible en su funcionar y más firme en el torneo -con respecto a All Boys-, se erige como duro escollo para cualquiera. Y lo fue.
El primer tiempo pasó desde desprolijo, a chato, para insinuar, hasta apagado. Con casi nulas situaciones y pocos avisos. Tanto All Boys, como Almagro, les costó enfrentar al campo de juego del estadio Tres de Febrero.
Pero Losa por el lado de All Boys desactivó una de las escasas chances de peligro que hubo. A los 22', un balón de la derecha, caído bien pasado, Matías Ruiz Sosa sacó un fuerte remate y el arquero, exigido, arriba a su derecha, manoteó al corner. El Tricolor se fue adaptando mejor a jugar por abajo, gracias al manejo que se iniciaba a Ezequiel Gallego, bien acompañado por Ruiz Sosa y Cháves.
A All Boys le costó generar sus oportunidades. A los 12', tras un corner y varios rebotes dentro del área, Corulo no alcanzó a puntear al gol. En cuanto al juego, Blanco y Jaime no aparecían para el desequilibrio que les pide Pepe Romero. Entonces, todos los balones iban a Lessman para que salve a todos, cuando no era para que intente generar Vázquez. Fueron los mejores jugadores en ataque, de ellos dependía All Boys. Recién, a la media hora de juego, el Blanquinegro pudo mejorar y pisar el área rival. A los 34', "El Mudo" Vázquez y Blanco se juntaron por derecha, el ex Ramallo ganó el fondo, centró hacia atrás, pero Jaime no se animó a pegarle de derecha por ser tan zurdo. En otra, la figura de la cancha, Lessman fue clave en la generación de chances, aparecería en todo su esplendor, pero haciendo el trabajo más sucio para un delantero definidor. Recibiendo pelotazos. Pivoteando, y tocando a los que llegaban o a los costados. Pivoteando nuevamente y aguantando el balón. A los 37', en una jugada en conjunto (con Martínez, Acevedo y Vázquez), el "Wayne Rooney" de Floresta, asistió a rastrón Jaime al medio, y el remate del "10" terminó muy abierto. Una lástima. Otra buena la generó Blanco sobre la derecha a los 39'. Grana se la picó para el "7" habilidoso, que enganchó, dejó tirado a Sansotre y, con parte interna, definió desviado. Así fueron los mejores 10' de juego de All Boys, sin ser una tromba, pero animándose a jugar gracias a Lessman y al "Mudo Vázquez.
All Boys arrancó mejor el complemento, y ni siquiera dejó que se acomode el partido, porque la fiera del gol ya olfateaba a su víctima. En la primera acción no más, a los 2', el balón cayó en la izquierda para la llegada de Jaime, que no dudó y metió un zurdazo fuerte, a media altura, el arquero Agustín Gómez se confió, conteniendo el balón, pero dando un rebote para que la fiera del gol le ganara a todos los defensas y definiera cruzado. Lessman, siempre está en el lugar y el momento justo. Él va y sabe a dónde ir. Lo olfatea, lo siente, va y convierte. "Es el optimista del gol" (frase de Bianchi a Martín Palermo) del Transición 2016 Nacional B.
De inmediato, como si fuera, un instinto de supervivencia, "el Albo" entró en alarma. Pero en un impulso negativo para el equipo: se desesperó, era puro nervios, se sentía indefenso. Almagro aprovechó el desconcierto rival y empezaron los embates a puro empuje al área. Ganó el mediocampo, otra vez con Gallego -el dueño del juego Tricolor- y Chávez, y luego con el ingreso de Nicolaievsky en la derecha. Julián Fernández pasó su peor momento, porque no dio a basto y se vio solo para defender, donde el mediocampo era una zona de paso para Almagro y All Boys solo atinaba a sacársela de encima como podía.
En el peor momento de los de Floresta, el arquero Gastón Losa se erigió como la otra figura del partido. Aguantando la victoria. A los 8', el arquero cortó un centro de gran peligro afuera de su área chica, que le dio la calma necesaria a su squadra. Fue un respiro ante tanto empuje de Almagro. Minutos después, a los 11', tapadón del "1" a su palo derecho, en un tiro libre muy bien ejecutado por Barbosa de zurda. A los 19', Almagro no ligó con un mano a mano, que quedó solo el "10", que decidió meterla de emboquillada, cruzado, pero por fortuna de All Boys, muy ancha. En otra, Losa volvió a manotear sobre su izquierda al corner, en una peligrosa mediavuelta de Altamirano, llegando a los 33; y en ese corner subsiguiente, Nicolaievsky cabeceó, el guardameta volvió a rozar con los dedos y a sacar al corner el peligro, a los 34'. Minutos después, a los 37', otra más de Losa que sacó un remate de gol a Nicolaievsky. Sufría en demasía All Boys en el fondo, y el único que figuraba era Gastón Losa.
En una de las pocas chances que All Boys pudo llegar en el segundo tiempo, Fernández metió un centro por bajo desde la derecha y Maxi Salas convertía, pero el línea 1 levantó la bandera, anulando el gol del juvenil, a los 41'.
En otro intento de Almagro surgió una acción polémica. En un centro desde la derecha al primer palo, Altamirano, en el área chica, giró con la marca de Toranzo, quien lo tomó en un claro penal. Todos miraron al árbitro, que no cobró nada, gesticulando con el dedo. El trámite estaba 1-0, aún.
Sobre el final del partido, Almagro, que hizo todo el desgaste, yendo y chocando contra Losa, All Boys empezó a tener el balón en campo rival. Tras una buena recuperación de Chiviló (entró como tercer volante central, por izquierda), el balón le llegó a Blanco en la izquierda, quien desbordó y centró para Salas, que no alcanzó a tocar el balón. El rechazo de la defensa fue al peor lugar del planeta Tierra, justo a dónde estaba él. Y otra vez, él, la fiera del gol, guiado por su instinto, lo llevó al lugar preciso para tomar el rebote, acomodarse y rematar al guardameta. Lessman, la fiera del gol.
Almagro mereció mejor suerte y otro resultado por las llegadas del segundo tiempo. Pero All Boys tuvo la contundencia de su goleador y la seguridad de Losa tapando todo.
A pesar de la derrota, Almagro seguirá siendo el equipo que va a incomodar a cualquiera. All Boys deberá volver a pelear contra su realidad futbolística y la de afuera de la cancha para seguir sumando puntos, pensando en el campeonato a partir de junio.
SÍNTESIS
ALMAGRO 0
1 Agustín J. Gómez; 4 Mariano Barale, 2 Richard Schunke, 6 Brian A. Luciatti, 3 Nicolás Sansotre; 7 Ezequiel A. Gallegos, 5 Federico Sardella, 8 Ariel Cháves, 11 Matías J. Ruíz Sosa; 10 Emanuel Barbosa y 9 Oscar Altamirano.
SUPLENTES: 12 Facundo Espindola, 13 Nicolás Arrechea, 14 Franco Quiroz y 16 Nicolás E. Ledesma.
CAMBIOS: 57' 15 Diego O. Nicolaievsky por 7 Ezequiel A. Gallegos, 68' 18 Martín A. Bordonaro por 11 Matías J. Ruíz Sosa y 83' 17 Diego Medina por 4 Mariano Barale.
DT: Fernando Ruiz
ALL BOYS 2
1 Gastón Losa; 4 Hernán G. Grana, 6 Leandro E. Corulo, 2 Gustavo A. Toranzo, 3 Maximiliano Martínez; 7 Ricardo D. Blanco, 8 Walter Acevedo, 5 Julián R. Fernández, 10 Matías Jaime; 11 Juan M. Vázquez y 9 Germán Lessman.
SUPLENTES: 12 Luciano Molini, 13 Sebastián Ibars, 14 Gastón García y 17 Alexis Vega.
CAMBIOS: 73' 15 Franco Chiviló por 11 Juan M. Vázquez, 74' 18 Maximiliano Salas por 10 Matías Jaime y 91' 16 Mauro R. Milano por 7 Ricardo D. Blanco.
DT: José S. Romero
Goles: 47' y 89' Germán Lessman (AB).
Amonestados: 54' Leandro E. Corulo (AB), 74' Ariel H. Cháves (AL) y 86' Federico Sardella (AL).
Figura: Germán Lessman y Gastón Losa (AB).
Arbitro: Alejandro Castro
Asistente 1: Mauricio Lepanto
Asistente 2: Nahuel Rassullio Gianelli
Estadio: Tres de Febrero
Campo de juego: Regular
Mundo Ascenso

No hay comentarios.: