2 de abril de 2016

ALL BOYS BASQUET PRIMERA DIVISION TORNEO METROPOLITANO

BUEN COMIENZO
El básquet de All Boys comenzó con el pié derecho el Torneo Metropolitano tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 75 a 68. El equipo es uno de los candidatos a pelear por el título y ratificó esta noche su condición, tras dar vuelta un primer cuarto que le fue adverso gracias a la calidad y cantidad de sus jugadores.
En el comienzo del partido, el albo salió dormido y GEBA facturó con varios triples que rápidamente lo pusieron arriba y lo hicieron sacar una diferencia abultada. Nuestros muchachos se vieron sorprendidos por la lluvia de goles que venían del lado visitante y no se encontraban en la cancha. Tanto fue así que en el primer tiempo muerto solicitado por el entrenador Marcelo Morillo, caíamos 2-13 a falta de 7 minutos para el final del cuarto. Sin embargo, el equipo empezó a aparecer y pudo emparejar un poco las cosas para terminar 10 abajo para cuando Gimnasia pidió su tiempo muerto a 3 del final. En ese momento el goleo ya era de ida y vuelta, por este motivo el blanco y negro terminó 9 puntos abajo el primer cuarto. Sin embargo, el segundo cuarto iba a ser diferente ya que ahí All Boys iba a demostrar que tiene un equipo con más recambio, ya que los que ingresaban marcaban la diferencia. La recuperación de pelota fue fundamental en este aspecto y la brecha se hizo cada vez más corta. Ya en ese tramo del partido, el albo manejaba la pelota y pese a que no terminaba siendo fino abajo del aro, lo logró darlo vuelta y posicionarse 3 puntos arriba para irse al descanso con esa tranquilidad.
Ya en la segunda mitad, la cuestión fue completamente diferente y ahí pudimos manejar mejor los tiempos y se vieron grandes jugadas colectivas que deleitaron a los presentes. Grandes apariciones de Salvador Ferreyra, que tuvo un gran tercer cuarto y de Sebastián Fonseca, que fue el goleador de la noche, con una efectividad casi absoluta en los libres. La diferencia se hizo notar y por eso concluyó el tercer cuarto con un 57-47 a favor de All Boys. En el último cuarto, siguió con la misma tranquilidad y obteniendo triangulaciones beneficiosas para el equipo. El albo llegó a su punto máximo cuando logro sacarle 17 puntos de diferencia a su rival. Pese a eso en el epílogo se emparejaron las cosas y el resultado final lo tuvo como ganador al blanco y negro por 8 puntos.
Un resultado que es alentador, ya que se dio vuelta un partido que venía complicado y se demostró que hay equipo para pelear en este torneo largo. La gente, que se acercó en buen número al microestadio Pedro Firtz, aplaudió y alentó al equipo con la ilusión que le genera el mismo. Ahora, el próximo partido es el jueves a las 21:30 frente a Gimnasia de Villa del Parque B, en condición de visitante.
All Boys 75- 68 GEBA
All Boys
Quintento Inicial: Santino Propato (8), Darío Canzutti (8), Ivan Macharashvili (4), Mariano Pautasso (10) y Gustavo Cichelo (5). DT: Marcelo Morillo.
Luego ingresaron: Sebastian Fonseca (15), Diego Coroas (7), Fernando Zekas (3), Martín Intile, Salvador Ferreyra (11), Gabriel Rodríguez (2) y Nicolás Alegre.
GEBA
Quinteto inicial: Purreta Biscaya, Bura, Peralta, Muñoz y Rojas.
Arbitros: Guillermo Di Lernia y Federico Palavecino
Progesión: 17-26;38-35;57-47 y 75-68.
Cuartos: 1° 17-26; 2° 21-9; 3° 19-12 y 4° 18-21
Estadio: Pedro Firtz
Prensa All Boys

No hay comentarios.: