18 de abril de 2016

ALL BOYS BASQUET PREFEDERAL HISTORICO TRIUNFO- REPORTAJE A DARIO CANZUTTI “Emociona ver la cantidad de gente que vino”

Histórico triunfo de All Boys en un partidazo
Se vivió una noche histórica en Floresta, con el debut como local del básquet de All Boys en el Torneo Pre-Federal. Las emociones se trasladaron de una semana a otra, tras el inicio en la mítica Bombonerita frente a Boca. En esta ocasión, el Pedro Firtz se vistió de gala para acobijar el partido entre el albo y Gimnasia de Lomas. En un partido electrizante y con altísimo goleo, el blanco y negro se terminó llevando la victoria por 94-92. De esta manera, ganó por primera vez en la historia del certamen, del que es debutante absoluto.
Al igual que en el anterior partido, nuestros muchachos empezaron con todo arrinconando al rival y ganándole los espacios, con gran efectividad en los tiros. Tanto fue así que el primer tiempo muerto solicitado por Gimnasia de Lomas, All Boys iba a arriba 15-6. Después de ahí, el albo siguió manejando las acciones y logró despejarse con apariciones destacadas de Martín Intile y Salvador Ferreyra. En el segundo cuarto la cuestión fue completamente diferente ya que se transformó en un partido de ida y vuelta, con gran efectividad de ambos lados y sin lugar para el parpadeo. El blanco y negro iba a estar impreciso en algunos tiros y eso iba a ser aprovechado por el visitante que venía como una tromba. Marcelo Morillo pidió minuto a 4 del final para reordenar al equipo que para ese entonces ya iba empatando por 35 goles. Sin embargo, la buena distribución de Mariano Pautasso y la efectividad en el aro de Dario Canzutti, nos iban a terminar dando un respiro y así nos iríamos al descanso con 2 puntos de ventaja.
En el tercer cuarto, las cosas siguieron igual y el partido continúo palo a palo. All Boys seguía afilado, con gran efectividad desde los tiros, pero el rival tampoco aflojaba, lo que obligaba a el equipo a no tener mucho margen de error. El último cuarto siguió tan electrizante como fue todo el partido, pero a 2 minutos del final, el albo capitalizó los errores de los de Lomas y sacó 8 puntos de ventaja. Sin embargo los nervios jugaron una mala pasada y fue el visitante quien ahora aprovechó algunas imprecisiones, lo que provocó que Gimnasia quedará solo a 2 puntos. Sin embargo un salvador triple de Ivan Macharasvilli desató la alegría en Floresta. Luego de dos tiros libes para cada lado, el rival iba a tener una más que no iba a poder aprovechar y así el blanco y negro se iba a llevar una victoria más que merecida y necesaria, para demostrar que estos guerreros pueden contra todo y siempre van para adelante, por más difíciles que sean los desafíos.
Párrafo aparte para la gente, que colmó el microestadio y vivió una gran fiesta de básquet. Otra noche mágica en Floresta con final feliz, para emocionarse y guardar como un gran recuerdo. Fiel reflejo de un deporte que crece a paso agigantados en la institución.
All Boys 94-92 Gimnasia de Lomas 
All Boys  Formación inicial: Salvador Ferreira, Martín Intile, Dario Canzuti, Mariano Pautasso y Ferando Zekas. DT: Marcelo Morillo.
Luego ingresaron: Martín Couselo, Nicolas Alegre, Brian Peremateu, Ivan Maraschivilli, Federico Domanico y Martín Intile.
Gimnasia de Lomas 
Formación Inicial: Luciano de la Rosa, Fernando Chaine, Luciano Giorgi, Nicolás Chaine y Cristian Morrone. DT: Pedro Barila.
Luego ingresaron: David Moran, Mauro Olmedo, Alejo Fiori, Alejo Fidalgo, Oscar Barila y Gerónimo Cnochaer.
Progresión: 28-16, 49-47,67-63 y 94-92
Cuartos: 1°: 28-16, 2°: 21-31, 3°: 18-16 y  4°:27-29.
Árbitros: Diego Rougier y Ezequiel Grosso.
Estadio: Pedro Firtz
Público: 500 espectadores.
http://caallboys.com.ar/
REPORTAJE A DARIO CANZUTTI
“Emociona ver la cantidad de gente que vino”
En el vibrante partido que el básquet de All Boys venció a Gimnasia de Lomas 94-92 por la segunda fecha del Torneo Pre-Federal, el goleador fue Dario Canzutti con 27 tantos aportados. Sus goles fueron claves para el trabajado truinfo. Si hablamos de referentes en este equipo que consiguió tantos logros, el Paya (el apodo con el que lo conocen todos) es una de las mayores insignias del básquet albo. Fundamental adentro y afuera de la cancha, dialogó en exclusiva con el sitio oficial sobre las sensaciones de este nuevo truinfo.
– ¿Que sentís luego de la primer victoria en el Pre – Federal? 
-La verdad que estoy muy contento, sentíamos que este partido de local no se podía escapar ya que nos preparamos mucho para esto. Con el apoyo de toda la gente, pudimos sacar fuerzas sobre el final para terminar llevándonos el encuentro.
– ¿Sobre el final encontraron la temple necesaria para llevarse el partido?
– Si fue un partido bastante parejo porque ellos tienen buenos jugadores y termino siendo muy trabado. Luego pudimos sacar una ventaja aunque en el último minuto y medio nos lograron descontar. Por suerte la victoria quedó acá en casa.
– En el torneo prefederal van a ser todos los partidos así de parejos… 
– Si, esta competencia es dura y todos los partidos son palo a palo. Es importante  sumar y más que nada de local porque acá hay que hacernos fuerte. Emocionar ver la cantidad de gente que vino, a pesar de ser un domingo a la noche.
– La verdad que sí, se llenó el gimnasio.
– Si, nosotros eramos conscientes de que este torneo nunca se había jugado y que la gente iba a responder con su apoyo. Por fortuna fue así.
– ¿Que te genera haber sido el goleador del partido? 
– Hace bastante que no me pasaba,  más que nada estoy feliz  por como rindió el equipo, todos tratamos de aportar lo nuestro. Ser el goleador es un título personal que no es lo más importante porque en este plantel somos todos muy unidos y tiramos para el mismo lado.

No hay comentarios.: