11 de abril de 2016

ALL BOYS BASQUET FEBAMBA MOMENTO HISTORICO DEBUTA EN PREFEDERAL

El básquet de All Boys vivió un momento histórico al hacer su debut en el Pre Federal, torneo que nunca había disputado y que  otorga un ascenso al Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. Sin dudas es lo más lejos que el básquet albo llegó en toda su historia. A todo esto hay que sumarle que visitamos un mítico estadio como es “La Bombonerita” donde se jugaron varias finales de Liga Nacional. All Boys cayó por  82 a 69 frente a Boca B, que terminó haciendo prevalecer su mayor jerarquía individual, pero eso no quita todo lo histórico de esta jornada.
Con todas las emociones y sensaciones narradas anteriormente, el albo salió con todo a la cancha, a comerse a rival y ganarle los espacios. Es por eso que tuvo una gran efectividad en los tiros y marcó una amplia diferencia en el comienzo. Un triple de Martín Intile y varios puntos de Mariano Pautasso, de gran partido, ayudaron para este inicio alentador. Tanto fue así que en el primer tiempo muerto solicitado por Marcelo Morillo, el blanco y negro iba a arriba por 16-10. Sin embargo, luego los pibes de Boca empezaron a acelerar y estar más precisos frente al arco y por eso lograron achicar la diferencia para que nuestros muchachos se terminen llevando el primer cuarto por 19-18. Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente distinto ya que el local se encontró en la cancha y las individualidades empezaron a prevalecer más en el campo. Varios recuperos del xeneize y algunos errores nuestros costaron caro y es por eso que para el segundo tiempo muerto pedido por All Boys ya íbamos perdiendo por  37 a 25. Luego el partido iba a seguir por la misma vía, con control de los de azul y amarillo, pero sin embargo iban a aparecer un correcto juego asociado de All Boys para achicar un poco las diferencias y terminar el primer tiempo 7 puntos abajo.
En el tercer cuarto, All Boys intentó con armas nobles acercarse, pero la eficacia de Boca fue mucha y cada triple convertidos por ellos era un puñal al corazón de las esperanzas blanco y negras. Es importante destacar que pese a eso el equipo nunca se rindió y siempre intento ir por más, con triangulaciones y distribución de pelota. Casi cuando se estaba terminando el tercer cuarto, el arbitro Castillo descalificó a Ivan Macharashvilli por un encontronazo que tuvo con Bione y de esta manera Ivan tuvo que salir de la cancha y ver el partido desde la platea. Sin dudas, esa fue una baja sensible para el equipo que ya venía diezmado porque en la semana el base Guido Tabasso tuvo que ser hospitalizado por un problema en el corazón, del que afortunadamente se recupera con normalidad y hoy estuvo presente en el estadio, pero no podrá ser de la partida por varias fechas.
En el último cuarto, el albo continuó con eficacia en el ataque y logró el objetivo de achicar diferencias, en un partido que ya estaba definido. Gran actuación de los muchachos frente a un excelente rival, que cuenta con todos jugadores sub 19 que pelean por integrar un lugar en el plantel que juega la Liga Nacional. Las diferencias fueron notables, pero estos guerreros hacen creer que todo es posible ya que la entrega es total.
Ahora lo que se viene en el Pre Federal es el debut como local, frente a Gimnasia de Lomas, el próximo domingo a las 20 horas en el Microestadio Pedro Firtz. En la semana se seguirá trabajando y puliendo detalles y aunque fue con derrota, el inicio dejó esperanzas de lo que se vendrá en el futuro.
Boca B  82 – 69 All Boys 
Boca B 
Quintento Inicial:  Remolina (12), Cavallero (15), Garello (13), Boudet (10) y Germano (2).  Luego ingresaron: Brignardello, Bione (12), Heredia (3), Barreiro, Zuccali (2), Facello (13) y Lerosse. DT: Ronaldo Córdoba.
All Boys 
Quinteto inicial: Ivan Macharasvilli, Mariano Pautasso (27), Martín Intile (7), Salvador Ferreyra (11) y Dario Canzuti (9).
Luego ingresaron: Nicolás Alegre , Martin Couselo (6), Fernando Zekas (4), Brian Peremateu (5),  Javier Chilap y Fede Domanico. DT: Marcelo Morillo.
Progresión: 18-19, 39-32, 63-47 y 82-69.
Cuartos: 1°: 18-19, 2°: 21-13, 3°: 24-15 y 4°: 19-22.
Árbitros: Rodrigo Castillo – Rodolfo Gurman.
Estadio: Luis Conde. “La Bombonerita”
Prensa All Boys.

No hay comentarios.: