13 de marzo de 2016

ALL BOYS SUBCOMISION DE EVENTOS Y ARTICULACIONBARRIAL-CHARLA DEBATE-CON MONICA SANTINO

La Subcomisión de eventos y articulación barrial te invita es te miércoles a la charla debate mujeres y deporte en el Espacio Vicente Cincotta
Mónica Santino es la pionera en la Argentina en jugar, entrenar y dirigir fútbol femenino. Pero además, su trabajo en la Dirección de la Mujer de Vicente López y la Villa 31 está encarado a empoderar a las adolescentes y prevenir los problemas de género. Fue seleccionada por Nike como uno de los mejores proyectos sociales deportivos del mundo.
Estuvo federada en la Asociación de Fútbol Argentino, jugó en nuestro club y cumplió el sueño de salir por un túnel con una pelota bajo el brazo, pero también sufrío la discriminación y la postergación que el fútbol femenino tiene desde la propia AFA.
El equipo que dirige Mónica Santino en la Villa 31 fue preseleccionado para un premio de la empresa Nike y la organización Ashoka Transformando vidas a través del fútbol. Finalmente, ganaron proyectos de Indonesia, Guatemala, Bolivia, Sudáfrica, Inglaterra y Brasil. Pero fue muy significativo que Goles y Metas, que encabeza Mónica Santino, dirigido a erradicar la violencia de género a través del fútbol –junto a la organización no gubernamental Democracia Representativa–, haya estado entre las diez iniciativas globales más votadas en todo el mundo. Además, fue el único equipo elegido de la Argentina entre una decena de otros proyectos nacionales que se habían presentado para participar.
En el mes de la mujer, el próximo miércoles 16 de marzo de 2016 a las 19.00 hs, Mónica Santino vendrá a nuestra institución a contarnos su experiencia y a debatir sobre perspectivas de género en el deporte. La charla –organizada por la Subcomisión de Eventos del Club Atlético All Boys- se llevará a cabo en el Espacio V. Cincotta ubicado en Mercedes 1913. Invitamos a todos a participar y a seguir construyendo igualdad e inclusión en el deporte.

Charla Debate: Mujeres y Deporte.
–Miércoles 16/03 a las 19.00 hs.
–Con la Participación de Mónica Santino
–Espacio V. Cincotta–Mercedes 1913
-Organiza: Subcomisión de Eventos y Articulación Barrial del Club Atlético All Boys.


No hay comentarios.: