25 de marzo de 2016

ALL BOYS – NUEVA CHICAGO ATMOSFERA CLASICA

ALL BOYS – NUEVA CHICAGO
Atmósfera Clásica
Uno de los enfrentamientos que mayor ansiedad producía en la segunda categoría del fútbol argentino, sin dudas, era el que protagonizaban All Boys y Nueva Chicago.
En los últimos tiempos, a pesar de la larga historia y rivalidad que existe entre estos dos clubes, el clásico se perdió ya que hace más de diez años que no se enfrentan por encontrarse en distintas categorías.
El plantel de Floresta militó en la tercer categoría desde el 2001 hasta el 2007, mientras que el de Mataderos, en el mismo tiempo, fue alternando entre la primera categoría y la B Nacional.
Por su parte, Sergio Lapetra opinó sobre ambos equipos y dijo que fue una coincidencia que no se permitiera el cruce entre estos dos planteles como ocurrió en la temporada 2007/08 donde All Boys logra un ascenso a la Primera B Nacional y el Nueva Chicago desciende desde esa categoría a la tercera. “Lamentablemente el clásico volvió a distanciarse en el 2010 cuando el Albo escaló hasta la elite del fútbol argentino”, comentó el periodista de La Red.
El choque entre estas entidades nunca se presentó en la Primera División debido a que All Boys estuvo en la máxima categoría desde 1972 hasta 1980 y desde el 2010 hasta la actualidad, mientras que por el lado de Nueva Chicago, hizo lo propio entre 1981 y 1982, desde 2001 hasta el 2003 y por última vez desde 2006 hasta el 2007. Por estos motivos se puede afirmar que este es un clásico perteneciente al fútbol de ascenso, tal vez el más importante e historico de la categoría ya que, por el momento, lleva disputados 93 encuentros oficiales.
El inicio de la rivalidad tuvo lugar en 1937 cuando se enfrentaron por el primer torneo de AFA en la Primera B, en ese cotejo terminaron empatando 4 a 4. El segundo partido en la era profesional se hizo esperar hasta 1941, debido a que Nueva Chicago había descendido a la Primera C en 1937. En este, All Boys se impuso 3 a 1 en condición de visitante, a partir de ese encuentro el club de Floresta siempre se ubicó por encima de los de Toritos en el historial. El último de todos los enfrentamientos fue el 16 de diciembre del 2000 en el que no se sacaron diferencias y acabaron empatando 2 a 2.
Entre ambas entidades se disputaron 92 encuentros oficiales en los que All Boys se consagró victorioso en 32 oportunidades y Nueva Chicago en 27, dejando en empate a los restantes 33 cotejos. Con respecto a esto Lapetra, exclamó que “es un clásico muy interesante y no existe una diferencia amplia entre ambos clubes”.
No es un dato menor el hecho de que el club de Mataderos haya podido vencer sólo una vez al de Nueva Chicago en condición de visitante. Ese encuentro tuvo lugar en 1997 en el Nacional B y terminó 3 a 0.
Los mayores anotadores en los clásicos, fueron Roberto Amorisa para el Torito con 8 tantos y Yacon Danón para el Albo con 6 goles convertidos. Sin dudas, ambos jugadores se metieron en la piel y en el corazón del hincha.
Sólo resta esperar que ambos clubes se encuentren militando la misma categoría para volver a disfrutar de una nueva versión de este encuentro pasional que atrae a muchas personas y que supo convertirse en uno de los más importantes del ascenso. Sin embargo, no será facil que esto pase ya que son muy diferentes las realidades de ambos clubes y esto aleja aún más las esperanzas de que el cotejo entre ambas entidades se realice en poco tiempo.
 nota del dia miércoles, 2 de noviembre de 2011

1 comentario:

Alejandro dijo...

Enorme partido se viene!