25 de marzo de 2016

ALL BOYS CHICAGO UN CLASICO QUE SE HIZO DESEAR

All Boys-Chicago, un clásico que se hizo desear
El sábado en Floresta se vuelven a ver las caras dos titanes del ascenso, en un nuevo capítulo qu
Çe por distintos motivos fue postergándose. En el profesionalismo, el Albo aventaja por cinco al Torito.
Pasaron 15 años de aquél 16 de diciembre de 2000, cuando Chicago y All Boys se vieron las caras por última vez. Aquella fue en Mataderos y terminó 2 a 2; con goles de Leonel Martens y el implacable Oscar Topo Gómez para el local; y Facundo Diz (2) para la visita. El Albo y el Torito volverán a toparse el próximo sábado, en Floresta, por la novena fecha de la B Nacional. Otra época, otro entorno, casi dos generaciones que disfrutarán por primera vez de uno de los clásicos más emblemáticos del ascenso en la Argentina.
En el medio quedaron ascensos y descensos de ambos lados; historias con final feliz y de las otras. De hecho, en ese torneo del Nacional 2000/01, el verdinegro logró volver a Primera después de 20 años y All Boys no pudo sortear la dura y complicada temporada y se fue a la B.
La rivalidad entre ambos nació en 1937, cuando se enfrentaron por el primer torneo de Primera B, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Ese día empataron 4 a 4. Años después, en 1941, se jugó la segunda edición del clásico y los de Floresta se impusieron 3-1, con el que comenzó a gestar una paternidad que aún perdura. All Boys y Chicago jugaron un total de 92 partidos en la era profesional.
El Albo ganó en 32 oportunidades y el Torito en 27; con lo cual 33 fueron pardas. Cabe destacar que Chicago solo pudo vencer a All Boys en Floresta una vez en toda la historia. Fue 3 a 0 en el viejo Nacional B de 1997, con goles de Ariel Jesús (2) y Pablo Goberville.
Estuvieron 15 años distanciados porque All Boys estuvo en la B Metro desde 2001 hasta 2008, años en los que Chicago alternó entre Primera División y la B Nacional. En la temporada 2007/08 All Boys fue campeón de la B, pero los 18 puntos que le quitaron al Torito por los incidentes con Tigre, lo llevaron a jugar una promoción en la B Nacional que perdió a manos de Los Andes. Así volvió a caer a la tercera categoría.
La frustración de los hinchas que querían verlos nuevamente frente a frente volvió a ponerse de manifiesto; y se profundizó cuando en 2010 All Boys pegó sorpresivamente el salto a Primera.
Parecía que el reencuentro se iba a dar en la temporada 2014, por coincidir el descenso de All Boys y el ascenso de Chicago. Sin embargo, la AFA decidió dividir el torneo en dos zonas. Uno fue a parar a la zona A y el otro a la B. El descenso del Torito a la B Nacional en 2015 permite ahora que nada se interponga en sus caminos.
La cita será el próximo sábado en el Islas Malvinas del barrio de Monte Castro, cuando ambos escriban un nuevo capítulo. Ya no hay visitantes, con lo cual el espectáculo pierde, y mucho. Todo quedará en manos de los 22 protagonistas, quienes (salvo dos, Christian Gómez y Pepe Romero) no conocen tanto de esta historia, pero quedarán en ella irremediablemente.
Diario El Popular

No hay comentarios.: