23 de octubre de 2015

ALL BOYS TEVEZ Y CALLERI DE LOS ORIGENES EN ALL BOYS A SER EL ATAQUE LETAL DEL LIDER DEL TORNEO

Tevez y Calleri, de los orígenes en All Boys a ser el ataque letal del líder del torneo
Entre los dos suman 14 tantos para Boca, que está en la cima y es el equipo más goleador con 45 conquistas; el N° 27, desde la llegada del Apache, convirtió 7 de sus 9 festejos en el campeonato
ca necesitaba consolidar su confianza y lo hizo. Encontró señales como para creerlo. Tiene nombres propios que sustentan la idea y alimentan las ilusión. La conexión entre Carlos Tevez y Jonathan Calleri es la que potencia el deseo de ir por el título doméstico y hasta pensar en la doble corona con la conquista de la Copa Argentina. Desde el desembarco del Apache se potenció el poder del chico que llegó hace más de un año desde All Boys . Curioso, porque Tevez también tuvo su origen en Floresta, aunque en las categorías menores, tiempos en los que lo conocían como el Manchado, por las quemaduras en su rostro. Ellos, los dos artilleros xeneizes, generaron una sociedad que le da alegrías al conjunto de la Ribera y que lo convierte en el equipo con más poder del gol del torneo, con 45 festejos, por encima de River que acumula 44.

Tevez jugó en All Boys en las categorías menores; le decían "El manchado".  Foto: Archivo
La experiencia de Tevez fue lo que le permitió a Boca extender su ventaja en el torneo y mirar a San Lorenzo un poco más lejos. Pero en realidad la influencia del N° 10 se advierte en cada pieza del equipo de Arruabarrena. Las estadísticas permiten comprender mejor cómo Calleri comenzó a mostrar su voracidad goleadora desde que tiene al ex jugador de Juventus a su lado: de los nueve goles que acumula en el torneo local, siete los hizo con el Apache a su lado.

El torneo de 30 equipos terminó por darle la derecha a Calleri, porque durante la primera mitad del año no tenía demasiado espacio, ya que Daniel Osvaldo concentraba la atención y las apuestas estaban depositados en el delantero rockstar. Pero desde el debut de Tevez, ante Quilmes, cuando el N° 27 marcó un auténtico golazo de rabona, la química entre los dos fue creciendo juego tras juego. Tras aquel encuentro, Diego Maradona, que estaba en la Bombonera, dijo: "Fue un golazo [por el tanto de Calleri]. Se tiene que juntar un poquito más con Carlitos. Boca tiene ahí a dos jugadores geniales".

Todos podían imaginar que la comunión iba a resultar. Las palabras del Apache, tras la goleada de ayer por 3-0 sobre Banfield, en la Bombonera, también permiten comprender cómo ajustan la sintonía entre ambos: "La verdad es que nos llevábamos bien y ya iban dos o tres partidos que le quedaba para cruzarla pero definía, pero esta vez la cruzó y estuve ahí para el gol. En cuanto al partido no me sentí muy cómodo, se me hizo difícil, pero por suerte lo pudimos ganar".

La cara de Calleri, con 22 años, cuando mira a Tevez resume casi a la perfección lo que implica para el juvenil estar aprendiendo del futbolista que, con 31 años, se puso a Boca sobre sus hombros. "Nos estamos conociendo cada vez más, Me siento muy cómodo junto a Carlitos. Siempre juega para el 9 y eso es muy importante para mí", reconoció el delantero por el que Boca pretende ganar 10.000.000 de euros en una futura venta.


Calleri jugó en All Boys hasta 2014.
La sociedad entre Tevez y Calleri también le dio resultados al equipo del Vasco en la Copa Argentina, porque entre los dos suman cinco goles. Los dos marcaron ante Banfield (3-0) y ante Guaraní Antonio Franco (4-0) y el N°10 sumó uno más a su cuenta, el miércoles pasado, cuando Boca superó a Defensa y Justicia (2-1), en Córdoba.
La de ayer fue una tarde casi ideal para los dos. Calleri, más allá de convertir su gol, fue importante en el primer gol de Peruzzi (falló una tijera y eso le permitió tomar el rebote al defensor) y también lo fue en la asistencia a Tevez. Además, el Apache fue determinante en la generación del juego, tanto que puso en cuatro ocasiones a Lodeiro frente a Bologna, pero el uruguayo no pudo resolver con pericia.
"El equipo ha demostrado tener carácter, porque San Lorenzo ha perdido puntos y teníamos la obligación de ganar. Todavía nos falta lo más difícil, que es cerrarlo, así que es importante la ventaja que tenemos. Pero pienso que son importantes los cuatro partidos que nos quedan", explicó Tevez, que no quiere perderse ningún encuentro de Boca.
El Apache tiene la experiencia y la potencia, Calleri, la frescura y la voracidad. Una sociedad letal.
Cancha LLena

No hay comentarios.: