10 de mayo de 2014

ALL BOYS -BARBARO :“Bugallo sólo venía a algunos partidos, nada más"


Barbaro: “Bugallo sólo venía a algunos partidos, nada más"
El volante de All Boys habló con Gol de Vestuario tras el descenso matemático luego de la derrota ante Boca. Sus sensaciones en los días posteriores; la presunta ausencia del presidente y su futuro.
¿Cómo han sido estas horas posteriores al descenso?
 La verdad que mal, con bronca y fastidio. Pero bueno, uno es autocrítico por todo lo que le tocó vivir e intenta ser positivo y vivirlo con la familia, que está en todos los momentos de un futbolista. Es una contención para mí.
Al margen de lo que ocurra partido a partido, da la sensación desde afuera que se veía venir esto. Un comienzo de temporada con huelgas de entrenamientos, jugadores que no cobraban, descontento de los hinchas para con la dirigencia. ¿Desde adentro siempre se mantuvo la postura de sacar esto para adelante, al margen de todo lo que ocurría alrededor del plantel? Sí, obviamente. Pasa que la gente, el hincha, capaz no estaba al tanto de muchas cosas que pasaron a lo largo de este tiempo y que fueron las causas de este descenso. En el club pasaron muchas cosas y la verdad es que estamos mal porque uno, siendo futbolista, intentó poner todo en este momento. Pero más allá de del juego, yo creo que un club para permanecer en Primera tiene que tener otras cosas y hoy en día All Boys esas cosas no las tiene.
¿Qué les dijo el Negro Rodríguez después del domingo?
 Nos dio su palabra de aliento, dijo que esto sigue. También estaba con bronca y fastidio por todo lo vivido. La verdad es que era un plantel muy humilden. Nosotros en todo momento, pese a las dificultades, intentamos ponerle el pecho a la situación y sacar a All Boys de esta mala racha. Pero lamentablemente no se pudo dar y eso me genera una desilusión muy grande. Creo que mis compañeros lo vivieron de la misma forma. Ahora hay que ser positivo y pensar en lo que viene. Es un lástima por los hinchas, que se portaron muy bien durante todo el campeonato, siempre con palabras de aliento y eso era muy motivador para nosotros. Es una pena no haberles podido dar la alegría de mantener a All Boys en Primera como ellos querían.
En el partido con Boca, daba la sensación de que un 1-1, con un gol anulado y un par de ocasiones más que tuvieron, incluso un penal de Orion sobre Battión, estaban ustedes quizás para ponerse arriba y que el final del partido fuera distinto.
 Yo también lo viví de esa forma. Creo que a lo largo del campeonato nos ha pasado que nos fueran anulando goles importantes. Imaginate para nosotros que venimos peleando contra los sueldos y un montón de cosas extra, un gol era muy importante. Creo que a lo largo del campeonato eso nos ha pasado y nos fueron anulando goles que nos perjudicaron y mucho.
¿Tranquiliza un poco el nuevo sistema de torneo para 2015? Van a ser seis meses donde cambiará toda la cuestión, con una Primera División con 30 equipos que incluso da la posibilidad de limpiar los promedios.
 Sinceramente hoy en día no estoy pensando en eso porque hace muy poco fue lo ocurrido en All Boys y uno todavía sigue fastidioso y enojado por no haber podido cumplir el objetivo como todos queríamos. Pero pienso que es una linda posibilidad la del torneo nuevo que se viene. Para nosotros y para la gente, que está muy entusiasmada, que sabe que en este caso, All Boys tiene la chance de volver rápidamente a Primera División.
¿De dónde se sacan el ánimo, las ganas, para salir a afrontar estos dos partidos que quedan?
 A la hora de salir a la cancha, cada jugador quiere ganar, al menos en mi caso. Juegue al truco o a lo que sea, quiero ganar. Sea por plata o no, es el hambre de ganador de cada uno. Al menos en lo personal, si me toca salir a la cancha, voy a intentar hacer lo mejor posible porque el equipo gane porque no me gusta perder en ningún juego.
Justamente estábamos hablando de la gente. ¿Cómo los recibe el público de All Boys? Imagino que separan entre lo institucional y lo deportivo, tal vez apuntan a Bugallo y seguramente a ustedes los tiene en otro espacio porque el plantel ha hecho lo que ha podido.
 La verdad que sí. En mi caso, cuando erré el penal con Colón fui muy marginado por los hinchas, pero la verdad es que tenemos mucho apoyo y palabras alentadoras, eso es muy gratificante. Fijate que terminó el campeonato y la gente no hizo ningún tipo de lío, terminó todo bien y eso es un ejemplo. Estamos muy conformes con eso porque siempre sentimos sus palabras de aliento.
Si tuvieras que dejarle un mensaje al hincha de All Boys, ¿cuál sería? Que esté tranquilo porque ahora con este nuevo campeonato, All Boys tiene la posibilidad de subir rápidamente a Primera División y eso es una palabra de aliento para todos. Nosotros estamos muy ilusionados y queremos devolver a All Boys a Primera lo más rápido posible, creo que como cada hincha.
Seguramente es muy prematuro preguntarlo, pero ¿pensás continuar en All Boys o te abrís a otra posibilidad? Mi contrato vence en junio. Yo ya tuve la oportunidad de salir del club y la verdad es que era una linda posibilidad. Vélez duplicaba mi sueldo y All Boys agarraba una plata importante, pero en ningún momento quise inhibir ni hacer nada en contra del club. La verdad que todo lo que pude llegar a negociar entre Vélez y All Boys fue de buena fe. Yo quería que All Boys se quedara con algo de plata para que el club y el cuerpo técnico pudieran cobrar una plata y el club se acomode, pero lamentablemente lo de Vélez no se dio por circunstancias que no quisieron cederme así que no sé qué me depara el futuro. Hoy en día pienso en las dos fechas que quedan, en jugarlas con todo y el futuro se verá. Mi contrato tiene una opción de compra. Sinceramente, no sé si All Boys va a hacer uso de esta o no.
Pero si fuera por vos, ¿seguirías?
 No lo sé, no depende de mí sino de la gente de All Boys y de decidir si quieren hacer uso de la opción o no. Desde que llegué me siento muy cómodo y conforme; estoy muy agradecido porque la gente me abrió las puertas. All Boys es un club de barrio, de familia y eso es muy lindo. Es un club muy humilde donde la gente misma te hace notar eso ni bien llegás y uno se encariña. En este tiempo que estuve en All Boys viví cosas muy importantes y que valoro mucho, como por ejemplo, los empleados del club, que hacía mucho tiempo no cobraban e iban a trabajar igual; nosotros hicimos una pretemporada prácticamente sin agua ni luz y el amor propio que poníamos y la buena predisposición de cada uno de nosotros hizo que me encariñe con el club. Sinceramente, no sé cómo seguirá todo esto, pero uno está muy agradecido al club por la posibilidad de jugar y ser parte de este plantel.
goldevestuario

No hay comentarios.: