1 de septiembre de 2013

ALL BOYS NUEVO COMENTARIO- APOSTILLAS- Y FOTOS DEL TRIUNFO ANTE RACING-NO FUE UN TRIUNFO MAS

FOTOS DE QUIQUE-LOS ALBOS DEL NORTE PEÑA DEL CENTENARIO-




FALCIONI
Son sus alumnos y ellos responden. Roberto Battión jugó en el único equipo campeón de la historia de Banfield que era dirigido por Julio Falcioni y cuando el arquero asumió en la conducción de All Boys, uno de los pedidos del ex entrenador de Boca fue la incorporación del santafesino de 31 años. No se habían cumplido los 17 minutos del partido, cuando la pelota le cayó al rubio mediocampista que no dudó en perfilarse hasta sacar el derechazo desde afuera del área que terminó en el único tanto del partido. “También entrenamos remates de media distancia, porque no le pegamos al arco”, dijo el aplicado goleador de la noche de Floresta, que respondió al pedido y la confianza de su entrenador.
Cuando Falcioni insistió e intercedió para su llegada, muchos pensaron que sería uno de sus titulares. Sin embargo recién en la quinta fecha el ex Independiente llegó a la titularidad y fue tras el análisis del entrenador que ya había especulado con su ingreso en la visita a Bahía Blanca, en remplazo de Fernando Sánchez. Por su gran tarea de anoche, la decimosexta conquista personal y por cumplir con los pedidos de su entrenador, Battión demostró que aquellas solicitudes tenían motivos. El aplauso con que se lo despidió a diez minutos del final, justamente remplazado por un emblema de All Boys, como lo es Sánchez, fue el mejor aval de los hinchas.
Además no fue un triunfo más. De hecho es la primera victoria de la temporada para el equipo de Floresta en el torneo, que había derrotado a Estudiantes pero para llegar a las semifinales de la Copa Argentina. Además le permitió cortar una racha de siete encuentros sin victorias contando las tres últimas fechas del Torneo Final. Y encima ante un rival al que no vencía desde 1978, un total de diez partidos, ya que en los seis encuentros disputados desde su regreso a primera, jamás había conseguido las tres unidades.
Claro que todo lo bueno hecho en la primera mitad, donde llegó a la apertura del marcador y  a generarle más situaciones de peligro a un equipo que no encuentra el rumbo, se desvaneció en el segundo período. Parece ser una característica de All Boys desde que lo dirige Julio Falcioni. En los 45 minutos finales, cedió la pelota, el terreno, dejó de presionar arriba y basándose en la seguridad defensiva en general y de Jonathan Ferrari en particular, se aferró demasiado a la exigua diferencia  alcanzada por intermedio de Battión. Sólo una llegada de Maximiliano Núñez preocupó a Racing que se animó a dominar el balón, pero que terminó enredándose ante sus propias imprecisiones.
Los puños arriba de Nicolás Cambiasso, después de una semana en la que estuvo en duda por los errores en los goles ante Estudiantes y Olimpo y el abrazo con el suplente Bernardo Leyenda, para abrazarse y festejar son muestras de la importancia de la victoria de All Boys pensando en los promedios, ya que los de abajo vienen sumando puntos. Claro que la situación es totalmente inversa entre los jugadores de Racing, que brazos en jarra expresaron la necesidad de olvidar el presente y empezar ya a proyectar el futuro.
 COMENTARIO
Racing llevó a Floresta un planteo muy defensivo con cinco defensores y dos volantes de contención. Pero el equipo de Avellaneda estuvo desorientado en la cancha y All Boys lo arrinconó contra su arco. Racing nunca pudo controlar la situación y los locales finalmente llegaron a la ventaja. En el segundo tiempo, Radaelli mandó a De Paul y Vietto para intentar una reacción. Esos cambios mostraron otra imagen de la Academia, que mereció el empate pero no le alcanzó para lograrla.
 LA FIGURA
Jonathan Ferrari: Controló a los atacantes de Racing. Y se encargó de sacar todo por abajo y por arriba. Fue el más seguro del fondo de All Boys y, de algún modo, uno de los artífices de que haya terminado en victoria.
 Arriba y abajo
Un raro esquema para Racing
Radaelli puso una línea de cinco para el arranque del partido. El equipo no le encontró la vuelta y estuvo desorientado. Ahí se vio acorralado por All Boys, que convirtió su gol.
Los Cambios de Radaelli
Después de un primer tiempo muy malo de Racing, los ingresos de Rodrigo De Paul y Luciano Vietto le cambiaron la cara al equipo, que terminó con una mejor imagen.
 Primer triunfo del albo
El equipo de Falcioni tuvo un arranque flojo en el campeonato. Ayer consiguió su primera victoria y además logró terminar el partido con el arco invicto.
Luis Ibañez, el costado flojo
Su desempeño fue tan flojo como en la derrota de Racing ante Tigre. Por ese lado atacó siempre All Boys y fue desde donde lo desbordó al equipo de Radaelli.
 Esfuerzo
“Me gustaría tener más manejo y más control. Hoy el equipo se esforzó para llevarse los tres puntos del partido.”
Julio Falcioni
 35AÑOS
Hacía que All Boys no le ganaba a Racing. Y ayer fue la primera vez que el equipo de Floresta se impuso desde que volvió a Primera.
 Algo más
“Se jugó un partido que fue muy luchado y friccionado en el que Racing mereció llevarse algo más.”
Fabio Radaelli





No hay comentarios.: