25 de septiembre de 2013

ALL BOYS-NO HABRA PUBLICO VISITANTE EN LO QUE RESTA DEL AÑO-



NO HABRA PUBLICO VISITANTE EN LO QUE RESTA DEL AÑO
El público visitante no volverá, como mínimo por lo que resta del año, y hasta que se implemente el sistema de AFA Plus en los veinte estadios de la primera división.
En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA de esta noche, los dirigentes se pusieron de acuerdo en que los visitantes retornarán cuando el sistema de control de huellas dactilares funcione en todos los estadios.
Julio Grondona, el presidente de AFA, se reunió hoy con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, con su segundo, Darío Ruiz, y autoridades del Aprevide.
El Ministerio de Seguridad solicitó que además de la implementación del AFA Plus haya cambios de infraestructuras, como el sistema de video vigilancia en los estadios.
"El tema del público visitante es una situación temporal, sabemos que el tema de fondo se va a resolver. Las presiones para que vuelvan los visitantes tienen más que ver con los negocios que con los hinchas", le dijo Berni al programa Puro fútbol de Radio 9.
El Jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, le explicó a los dirigentes cómo debería ser el sistema de video vigilancia en las canchas.
Por su parte, el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, fue autocrítico a la hora de evaluar la evolución de la situación.
"Entre todos llegamos a la conclusión de que no hubo ningún cambio. Esto llevará tiempo y paciencia. Se decidió que hasta fin de año no habrá público visitante", le dijo a Télam.
En la única cancha que se utilizó el AFA Plus con huella dactilar fue en la de Colón, en el partido de la octava fecha ante San Lorenzo, mientras que en otros estadios se están haciendo pruebas piloto con tarjetas.
Por último, se aclaró que en el caso de que se enfrenten dos rivales argentinos en la Sudamericana será sin visitantes, aunque si el oponente fuera extranjero, sí podrán concurrir.
Télam

No hay comentarios.: