10 de agosto de 2013

ALL BOYS FUTSAL



Buenos vecinos
En el clásico barrial, Argentinos y All Boys igualaron 1-1 en la noche del jueves en La Paternal. Vatter y Curcio anotaron los goles para el "Bicho" y el "Albo", respectivamente.
    Con intenciones de prenderse en la Copa de Oro, el clásico barrial entre Argentinos Juniors y All Boys era la mejor oportunidad para ambos de volver al triunfo y encaminarse hacia los puestos de ascenso. El "Bicho" de La Paternal venía de ver escapar los tres puntos el último fin de semana con un empate ante Lamadrid tras ir dos goles en ventaja, mientras que el Albo buscaba rehabilitarse de la caída contundente por 6-2 ante UAI Urquiza.
Con un marco más que aceptable por tratarse de un día laboral y la fría noche del jueves en Buenos Aires, el derby comenzó con ambos estudiándose hasta el mínimo detalle y procurando no dejar espacios en defensa. Así fue que las ocasiones fueron escasas en los primeros minutos. All Boys tuvo la primera clara con un zapatazo de Ambrosini que despejó Ranieri. El local respondió enseguida con un saque largo de su arquero que encontró solo a Peloso que de media vuelta remató pero se encontró con el rápido achique de Cáseres.
Promediando la etapa, la visita comenzó a ejercer un leve dominio producto también de un Argentinos que se fue complicando con la acumulación de infracciones. Benavento y Cárdenas tuvieron en sus pies la apertura del marcador para los de Floresta pero el remate del primero se fue desviado y el segundo se topó con el "Goma" Ranieri.
La amplia presencia juvenil en uno y otro equipo transformó el trámite poco a poco en un desarrollo vertical, pero desordenado y cortado por muchas imprecisiones. Los de Coronel intentaron imprimirle mayor dinámica y profundidad a su juego, aún cayendo en quinta falta a falta de tres minutos.
El "Bicho" casi anota pero el disparo de Catelani fue atajado por Cáseres y el rebote capturado por Ferreyra fue salvado in extremis en la línea. Y luego sobrevino la ocasión más importante de la etapa inicial cuando restando doce segundos, Matías Curcio le "sacó" la falta a Sfriso. El propio ex Nueva Estrella se encargó del remate, pero el mismo se fue por encima del travesaño.
El complemento arrancó con el mismo fervor con el que había culminado el primer tiempo. Un Peloso encendido comenzó a generar peligro en ofensiva para los locales, que disfrutaron de su mejor momento del encuentro en función de su presión y posesión. Aún con la salida repentina del "Pelado" Ferreyra por un golpe en el codo izquierdo, el envión colorado no se detuvo. El ingresado Rotger casi grita el primero, pero su disparo de tiro libre encontró un manotazo salvador de Cáseres y luego el poste.
El clima dentro del campo se trasladó a las tribunas y el ambiente de clásico se vivio más que nunca. Con los dos equipos entregados a la lucha de cada centímetro y mucha concentración para la marca, la diferencia pasaría por la calidad individual. Fue entonces que Peloso armó una gran maniobra individual que concluyó con un tiro desviado. Respondieron los de Floresta a través del "Chucky" Alejandro con un desborde y centro al segundo palo que Paciello no alcanzó a conectar de cabeza.
Avanzando al último cuarto del encuentro llegarían las emociones máximas. Peloso, que instantes previos se lo había perdido picándola ante la salida del arquero, habilitó con un pase milimétrico al zurdo Walter Vatter, que ratificó su racha goleadora (le había hecho dos a Lamadrid el sábado) con un disparo raso.
Pero el estallido de alegría en la grada local se esfumó antes del minuto cuando Curcio encontró el hueco solo en el área ante una distracción defensiva rival y alcanzó con un toque preciso al palo opuesto de Ranieri para colocar el empate.
Ninguno se conformó con el empate y los dos salieron a buscar con las armas restantes los tres puntos. Bottini de media vuelta casi vuelve a poner arriba al "Bicho" pero el tiro se fue afuera, y en el minuto final, Benavento con un disparo cruzado generó una volada espectacular del uno local.
El reloj privó al público de un desenlace con mayores alegrías y tristezas, en un partido que fue claramente de menor a mayor en el trámite. El punto dejó a los vecinos en paz, pero con el sabor agridulce de saber que la igualdad no les alcanza para escalar en el sueño del retorno a Primera para dos grandes de la divisional.
Síntesis
Argentinos Jrs. (1): Lionel Ranieri, Gastón Catelani, Carlos Peloso, Walter Vatter, Martín Ferreira. Ingresaron: Nazareno Orlando, Juan Piqué, Tomás Sfriso, Tomás Bottini, Fabián Rotger. Suplentes: Martín Lo Presti y Emanuel Díaz Habib. DT: Alberto Coronel.
All Boys (1): Fernando Cáseres, Franco Terrarossa, Martín Ambrosini, Matías Curcio, Francisco Benavento. Ingresaron: Rodrigo Esparza, Alan Ochoa, Matías Alejandro, Luciano Amodeo, Ivo Paciello, Iván Cárdenas. Suplente: Federico Barrionuevo. DT: Cristian Peratta.
Árbitros: Mariano Romo (principal), Diego Molinelli (asistente) y Maximiliano Martínez (cronometrista).
Goles ST: 14' Vatter (AJ), 15' Curcio (AB).
Amonestados: Terrarossa y Esparza (AB).
Cancha: "El Globo", Complejo Deportivo "Las Malvinas", Argentinos Jrs.
Pasion Futsal
 

No hay comentarios.: