27 de julio de 2013

ALL BOYS TORNEO INICIAL 2013


ALL BOYS TORNEO INICIAL 2013
De la mano de Julio César Falcioni, flamante nuevo DT, All Boys buscará en este Torneo Inicial ser más protagonista que el semestre pasado. Con varias caras nuevas buscará su principal objetivo, sumar la mayor cantidad de puntos para engruesar su promedio y alejarse de la zona de descenso.
A partir de este semestre, el equipo de Floresta enfrentará nuevos desafíos. Luego de la salida de José Romero, tras seis años en la institución y dos ascensos conseguidos, el plantel se rearma pensando en lo que viene. En el Torneo Final terminó decimosexto con 20 puntos. No consiguió buenos resultados en las últimas fechas, pero la salida del histórico Pepe ya estaba acordada anteriormente.
Con la llegada de Julio César Falcioni, luego de su paso por Boca, All Boys deberá cosechar un buen colchón de puntos para llegar más relajados a la finalización de la temporada. El nuevo DT dejó en claro desde su arribo en el club, que buscarán ser protagonistas del torneo local.
Además Falcioni no pretende dejar de lado la Copa Argentina, torneo que da cupo para la Copa Libertadores 2014. All Boys consiguió el pase a los cuartos de final, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
All Boys es uno de los protagonistas principales en la ya conocida novela del mercado de pases. Logró incorporar varias caras nuevas, empezando con la importante contratación de Falcioni. Con lo que respecta al plantel, la dirigencia consiguió satisfacer los deseos del DT y aún esperan por más llegadas. Dos importantes, fueron los arribos de Nicolás Colazo y Roberto Battión, ex dirigidos por Julio César. Ambos descartados en Boca e Independiente respectivamente, llegaron a Floresta para hacerse cargo del mediocampo.
Con la salida del club de Ángel Vildoza, carta goleadora del Albo, la búsqueda de un nuevo delantero era una de las prioridades. El regreso al club de Mauro Matos, luego de su paso por el fútbol mexicano, dejó tranquilo a JC, quien dijo tener “diferentes posibilidades” en el ataque. E igualmente espera cerrar la llegada de Ernesto Farías, ex Independiente con vasta experiencia.


SISTEMA DE JUEGO
La idea futbolística de Julio César Falcioni ya es muy conocida en el fútbol argentino. No negocia el famoso 4-4-2 que lo caracteriza y All Boys no será el caso. En los entrenamientos y en los diferentes partidos amistosos que tuvo el plantel durante la pretemporada, se pudo vislumbrar a los 11 titulares que en principio arrancarían el torneo en cancha. Siguiendo con su línea y a partir de los refuerzos traídos, Falcioni pretende formar una defensa y un mediocampo fuerte y aguerrido.
Con la certeza de contar con la seguridad del ya experimentado Nicolás Cambiasso en el arco, la defensa ya está cubierta. Carlos Casteglione y Marcelo Bustamante, dos experimentados del área, serán las cartas fuertes del DT. Además contará con Hernán Grana, quien renovó su vínculo con la institución. Los equipos de Falcioni suelen ser fuertes en defensa, por lo que jugadores de experiencia serán importantes para marcar una presencia en el área.
El mediocampo también presentó importantes refuerzos, y contará con algunos jóvenes que aún no tienen mucha experiencia en el futbol de primera. El enganche está descartado para el tipo de esquema que le gusta a Falcioni, por lo que dará lugar a un fuerte doble cinco. Esa dupla estará compuesta por Nico Cabrera y por Exequiel Benavídez juvenil recién llegado de Boca, o por el ya conocido Roberto Battión, que viene de no tener continuidad en Independiente. Además logró incorporar a Nicolás Colazo, y estará Fernando Sánchez para la elaboración de juego.
Finalmente lo que respecta a la delantera, tendrá uno de los nueve destacados de All Boys. Mauro Matos, en su regreso, promete ser la carta goleadora de este equipo. Jugador que tiene las características propias de un delantero como le gustan al DT. Es potente, pela cada pelota y suele bajar a buscar juego conectándose con los mediocampistas. JC cuenta con varias variantes en el ataque, y espera la llegada de algún otro jugador para ese puesto.
Vavel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando Sánchez para la elaboración de juego? Me parece que esta confundido amigo.Es más en todo caso cabrera es el 8 y sanchez el 5