31 de julio de 2013

ALL BOYS CAMBIASSO: "CON FALCIONI ESTAMOS CONTENTOS MUTUAMENTE"


CAMBIASSO: "CON FALCIONI ESTAMOS CONTENTOS MUTUAMENTE"
 El arquero y capitán de All Boys, Nicolás Cambiasso, aseguró hoy que con el nuevo entrenador, Julio Falcioni, están "contentos mutuamente" y que el plantel "está cómodo con él, porque es un técnico muy abierto y detallista".
"Falcioni y el plantel estamos contentos mutuamente, porque él es un técnico muy abierto, que se interioriza de todos los detalles, y por eso nos sentimos muy cómodos todos", destacó Cambiasso en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Seguramente cuando el sábado debutemos ante Atlético de Rafaela para nuestra gente resultará novedoso verlo a Falcioni en lugar de (José) Romero, después de seis años y medio al frente del equipo. En cambio nosotros, que venimos viviendo el día a día, ya estamos más acostumbrados", apuntó.
Sobre el alejamiento del anterior entrenador Cambiasso sostuvo que hizo "bien al irse. Su decisión fue acertada, porque era el momento de salir por la puerta grande antes que tener que hacerlo por un par de partidos perdidos. Pero `Pepe` no se fue porque no le traían los refuerzos que quería", aclaró.
"Ahora con Falcioni vamos a utilizar el sistema 4-4-2, mientras que con Romero utilizábamos el 4-3-1-2, con distintos enganches como Sebastián Grazzini, Santiago Montoya Muñoz o Brian Sarmiento. Pero para mi es casi lo mismo, porque la diferencia con el primero radica en que el segundo 5 o el armador se paran cinco metros más atrás", precisó.
"Es que hoy los enganches también tienen obligaciones defensivas, porque en el fútbol actual así como el delantero es el primer defensor, también el defensor es el primer atacante", describió.
A los 35 años Cambiasso indicó que Falcioni "es el primer técnico que fue arquero" en su carrera, pero que en All Boys las charlas específicas del puesto las tiene con el ayudante de campo y también ex guardavallas, Néstor Lo Tártaro.
"Yo tengo visiones muy personales ante las derrotas, pero también frente a las victorias, pero uno no es peor ni mejor por una u otra. Lo que vale a lo largo del camino es mantenerse. Eso es lo importante", argumentó.
"Es que el fútbol es altamente cambiante, para bien o para mal. Por ejemplo el defensor de River Eder Alvarez Balanta estaba en la reserva de River a fines del año pasado y ahora vale 10 millones de euros y se lo quieren llevar a Europa", ejemplificó.
Su amplia perspectiva del fútbol lo llevó a manifestar también que es de su preferencia "ganar la Copa Argentina, porque ese será el primer título de All Boys en primera, antes que considerar ese título como clasificatorio para la Libertadores, aunque también sea por primera vez".
"En ese sentido me gusta decir que estamos a tres partidos de ganar la Copa Argentina y no a tres encuentros de clasificarnos para la Libertadores, porque si después no pasamos de la primera fase, esa participación no sirvió para nada. En cambio el título quedará para siempre", puntualizó.
Dentro de esa cosmovisión futbolística que lo distingue, el hermano del volante de Inter, de Italia, Esteban `Cuchu` Cambiasso, apreció que Sebastián Saja y Agustín Orión "están un escalón por encima de todos los arqueros del fútbol argentino" y juzgó que la prohibición de asistencia a los estadios del público visitante "no va a cortar con los negocios de las barras".
Y finalmente subrayó que la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica de Barcelona "no sorprende, porque por su trayectoria y capacidad está en condiciones de dirigir a ese equipo. Y es un premio que le dio el destino por haber sido fiel a Newell`s en su momento, desechando mejores ofertas para darle una mano a su club de pertenencia". Una declaración de principios.
Télam

No hay comentarios.: