17 de junio de 2013

ALL BOYS COPA ARGENTIMA OPINION DE PEPE ROMERO "Si eliminamos a Boca, será una alegría inmensa"



José Romero vive sus últimos días como técnico de All Boys con la certeza de que ha tomado la decisión correcta al no renovar su contrato. Uno de sus últimos partidos será ante Boca, este miércoles desde las 20.30, por los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.
Mirá la nota con José Romero desde la cámara del Sitio Oficial
José Romero no llegó a las lágrimas pero su expresión reflejó la de un hombre que tiene en su memoria diversos recuerdos de una gloriosa etapa de seis años que llega a su fin. All Boys no lo tendrá más en el banco de suplentes pero su legado queda y los logros alcanzados ya son parte de una institución que vive un momento de ensueño; afianzado en Primera División, sin inconvenientes con los promedios y a días de enfrentar a Boca por los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros, este miércoles desde las 22.30, en Catamarca.
La charla con el Sitio Oficial le permitió rememorar los acontecimientos más importantes de su etapa, que incluye un ascenso a la B Nacional en el 2008 y otro a Primera en 2010, nada menos que ante Rosario Central. Lleva 280 encuentros dirigidos, con 114 ganados, 81 empatados y 85 perdidos.
Quizá, el mejor resumen de lo que Romero deja en All Boys sea la opinión que sus dirigidos tienen de él. A muchos de ellos empezó los conoció en la B Metropolitana y varios han continuado con él en su peregrinar hasta este presente en Primera División; Nicolás Cambiasso, Fernando Sánchez y Ángel Vildozo lo conocen como pocos y el técnico, que buscará nuevos desafíos a partir de julio, contó cómo vive sus últimos días en la institución de Floresta. Además, agradeció que uno de sus últimos encuentros sea con Carlos Bianchi sentado en el banco de suplentes rival.
- ¿Cuáles son las sensaciones que tenés en estos últimos partidos como técnico de All Boys?
- Se me juntan un montón de sensaciones más allá que a veces, la presión de los resultados te lleva a olvidarte de lo que estás viviendo. Lo que más siento es tristeza por dejar el club, pero también siento alegría por dejar al club consolidado en Primera División.
- ¿Hay algún recuerdo en particular que te quede de todos estos años en All Boys?
- Tengo muchos, pero uno tiene siempre en la memoria los logros conseguidos, pero también me guardo para mí alegrías personales he tenido con algunos de los integrantes del plantel con los que he tenido una gran relación; hemos pasado seis años de muchísima felicidad. Quizá, el más emocionante fue el del 2010, cuando ascendimos a Primera en cancha de Rosario Central. El hecho de haber llegado a Primera con tanta claridad, y con el reconocimiento de nuestro rival, me lleva a recordar aquel hecho con mucha emoción.
- Imagino que te vas con la idea de buscar otro desafío como entrenador, pero siempre existe la chance de volver. ¿Te quedó pendiente algún objetivo?
- No me quedó ningún objetivo pendiente. Tomé la decisión de irme porque uno busca nuevos proyectos para desenvolverse y seguir progresando.
- ¿Sería lindo cerrar tu ciclo ganándole a Boca por Copa Argentina?
- Si eliminamos a Boca, será una alegría inmensa, tanto para mí como para el grupo, que quedaría en una situación inmejorable. Esta Copa ha adquirido un valor muy importante, y para este club, obtenerla sería buenísimo.
- ¿Nunca pensaste en seguir un año más en caso de ganarle a Boca? Para All Boys debe ser tentador quedar tan cerca de clasificar a una Copa Libertadores, y para vos debe ser lindo soñar con la chance de dirigirlo en ese certamen.
- Nunca se habló porque yo ya tenía tomada la decisión. Quizá, si hubiéramos arrancado las conversaciones con los dirigentes tiempo atrás, se podría haber tenido en cuenta lo que me decís.
- ¿Qué significa para vos que sea Bianchi el entrenador rival en uno de tus últimos partidos como técnico de All Boys?
- Significa todo, pero no podría haber llegado a esto de no haber sido por la continuidad que logré en esta institución. Siempre traté de responder de la mejor manera y puedo decir que me voy en paz.
- Para finalizar, contale a la gente que visita la página oficial de la Copa Argentina  qué tipo de jugador fuiste.
Es muy difícil hablar de uno, pero mi carrera se cortó rápido por una lesión. Los que me han visto me recuerdan como un jugador con talento y técnica. Trataba de respetar mucho a la pelota y de generar fútbol.
http://www.copaargentina.

No hay comentarios.: