28 de julio de 2011

REFORMA DEL FUTBOL ARGENTINO PROYECTO


All Boys, en contra de la reforma de la AFA
El presidente de All Boys, Roberto Bugallo, pidió hoy "que la competición sea leal" en el fútbol argentino, al fundamentar su oposición al proyecto de reforma de los principales campeonatos.Que la competición sea leal. Ganemos los ascensos. Ahora hay un campeonato que se jugaría para nada. Estoy orgulloso de haber logrado la Promoción. Ganamos en Rosario y eso no tiene precio", recordó, haciendo alusión a lo ocurrido el año pasado, cuando All Boys ascendió y Central se tuvo que resignar con ir a la Primera B Nacional.
Bugallo se preguntó "por qué ahora" hay necesidad de cambiar todo y opinó que "el descenso de River influyó en la decisión".
"Recuerdo cuando se produjo la reforma anterior, llevo doce años como presidente de All Boys, cuando había que jugar con 20 equipos para copiar todo lo que se hace en Europa", puntualizó.
El dirigente coincidió entonces -en declaraciones al canal Todo Noticias- con el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, al explicar por qué se produce este intento de reforma.
"Creo que viene por un tema económico, por una postura que puede llegar a haber del `Fútbol para Todos` para televisar los dos campeonatos", sugirió finalmente Bugallo.
La abstención de All Boys en la votación de ayer, junto con Vélez Sarsfield, Racing y Newell`s, generó el beneplácito de la masa societaria del club de Floresta.
A través de mensajes en las redes sociales, los hinchas de All Boys dijeron que se sentían orgullosos de la actitud de Bugallo
DECLARACIONES DE ROBERTO BUGALLO-JULIO BALDOMAR DE VELEZ Y GUILLERMO LLORENTE DE NEWLL’S
Los hinchas, en los inumerables formatos que hoy tienen para opinar gracias a internet y las redes sociales, desaprueban por amplia mayoría el nuevo torneo y ya se armó una marcha hacia la AFA para el 2 de agosto. Y los pocos clubes que se abstuvieron en la votación del lunes (Newell´s, Vélez, All Boys y Racing) explican por qué consideran poco seria la decisión que se tomó en minutos.
Julio Baldomar, el vicepresidente de los de Liniers, presente en la reunión en la calle Viamonte, vinculó a los negocios de la televisión con el apuro por votar el proyecto. "Nunca fuimos comunicados sobre el tema. Nos pareció inapropiado. Pero parece que había urgencias de tipo contractuales. Aparentemente no salió de la AFA. Evidentemente, la relación contractual con la televisión tiene que ver en esto. Por eso tenían la necesidad de mandarlo a la asamblea para así poder sentarse a negociar. Nos pusieron el papel con el diagrama del nuevo campeonato y nos pareció que necesitábamos por lo menos una semana para analizarlo. Pero evidentemente había cierta urgencia por firmarlo", aclaró. "No veo un torneo de 40 equipos en ninguna parte del mundo. No creo que se levante el nivel, no creo que mejore. Y tampoco es tanto lo de la federalización, pero en este momento la mitad de clubes del Primera son del Interior", dijo Baldomar.
Guillermo Lorente, presidente de Newell´s, criticó la intervención del Estado: "El fútbol pierde democracia. No se puede transformar todo y limitarlo a la plata que ingrese a los clubes". Además, agregó: "Mi club está fuera de cuestiones políticas. Venimos de una gestión difícil y quizá pecamos por ser demasiado democráticos, pero vivimos más tranquilos. Es inédito en el mundo. No se corresponde con el esfuerzo que vienen haciendo las diferentes instituciones al mantener planteles costosos y al preocuparse por generar adquisiciones y préstamos", manifestó. E indicó que "la idea era no votar por sí o no a ciegas. Me pareció prudente y lógico traerle el proyecto a la comisión directiva. No tuve respuestas cuando pregunté por qué se debía elegir ayer mismo. Ojalá que el proyecto se pueda debatir".
Roberto Bugallo, titular de All Boys, se refirió a su abstención para modificar el formato de campeonatos: "No tengo miedo a represalias. Hay que poder dar la opinión que cada uno crea conveniente. Pedí analizarlo algunos días, porque me parece una locura que se presente un proyecto y haya que aprobarlo enseguida".
"En el ´99 se decidió en asamblea que todos los campeonatos deberían tener 20 equipos y All Boys fue uno de los que descendió en el semestre que debía quedar todo emparejado. Ahora el Torneo Nacional está bárbaro y lo mejor sería que se mantenga sin cambios". En tanto, añadió: "Lo que se votará en octubre va a ser un trámite, para mí esto ya está decidido. Si me avisaban con tiempo, quizá contrataba menos incorporaciones y les daba lugar a juveniles. Tiene que haber una reestructuración de todo lo que tiene que ver con el manejo del fútbol argentino. No sé si incluirlo (a Grondona), habría que ver", concluyó.
Se dijo
"Pedí analizarlo algunos días, porque me parece una locura que se presente un proyecto y haya que aprobarlo enseguida". (R. Bugallo, presidente de All Boys)
"Los jugadores lamentablemente tenemos que callar y aceptar. Me parece que es algo feo, pero son decisiones que vienen de arriba". (Iván Pillud, Racing) (LA MAÑANA NEUQUEN)

No hay comentarios.: