27 de marzo de 2010

ALL BOYS-REPORTAJE A CAMBIASSO POR LA RED


REPORTAJE A CAMBIASSO, POR LA RED
PERIODISTA (Anelo).- Hablábamos con el chino Zárate de que el de esta tarde es un partido importante, trascendental. Te pregunto: ¿contra San Martín de San Juan es el último partido?
CAMBIASSO.- Seguro que es importante, por tratarse de uno de los equipos que pelea arriba en la tabla de posiciones con nosotros, pero no el último. Porque después quedan 27 puntos más. Por eso digo que no es el último. Ni ganando nos aseguramos estar entre los cuatro primeros al final del campeonato, ni perdiendo va a significar que vamos a quedar afuera de todo. Lógicamente que tenemos la ilusión, la expectativa de seguir con chances de pelear. Este es un partido que tenemos que pensar en ganarlo desde el minuto cero hasta el minuto 90.
PERIODISTA (Anelo).- ¿Por qué hoy no encuentran la regularidad tan deseada y por ello es que se les complica tanto?
CAMBIASSO.- Salvo dos o tres equipos, no hay regularidad en el campeonato. Sacando la segunda rueda de Quilmes. por ahí la de Rafaela y un poco de Belgrano de Córdoba, los demás equipos no han tenido regularidad. Fíjense que Olimpo sacó un punto de nueve, Unión hace cinco partidos que no gana, Instituto perdió dos partidos seguidos y San Martín de San Juan ganó un partido de nueve. Por eso digo que no hay regularidad. Sacando a estos tres equipos -Quilmes, Rafaela y Belgrano-, AB fue uno de los equipos que más puntos sacó. Eso habla de que la segunda rueda es pareja para abajo. Y nosotros no escapamos a esta realidad. También sabemos que si mañana conseguimos ganar, vamos a sacar el 50 por ciento de los puntos en juego en la segunda rueda. Este porcentaje es aceptable si bien no es lo que parecía que el equipo iba a producir.
PERIODISTA (Anelo).- ¿Es ideal el momento para enfrentar a San Martín de San Juan, teniendo en cuenta los últimos resultados y el cambio de técnico en el medio?
CAMBIASSO.- Eso siempre es muy relativo. Porque hay algunos que dicen que con el cambio de técnico se renuevan las expectativas. Si ganamos mañana, vamos a decir que fue ideal y si no ganamos, que fue un mal momento. Creo que hay que jugar contra todos y no elegir los momentos. Si uno quiere pelear arriba tiene que jugar contra todos y en cualquier momento de cada equipo. Te voy a poner un ejemplo. Nosotros perdimos puntos con Platense y con Deportivo Merlo, Aldosivi venía mal y nos ganó, y como contrapartida le ganamos a Quilmes que venía bien.
Entonces, todo es muy relativo. Yo trato de preocuparme en como estamos nosotros, lógicamente tomando siempre las precauciones del rival y teniendo en cuenta que vamos a enfrentar a un equipo que es protagonista desde la fecha 1. En este campeonato no es fácil mantener el protagonismo durante tantas fechas como el logrado por San Martín de San Juan, más allá de que en la segunda rueda no se le dieron los resultados como ellos esperaban.
PERIODISTA (Anelo).- ¿Teniendo en cuenta que el chino Zárate va a entrar en lugar de Pérez García, crees que el ritmo del partido va a ser distinto? Pregunto esto porque en AB hay dos enganches con características distintas. Pérez García arranca de atrás con mas velocidad y el chino Zárate con mucha más pausa pero con mucha más claridad a la hora de entregar la pelota. Reitero la pregunta: ¿crees que esta tarde el juego de AB va a ser distinto?
CAMBIASSO.- Como vos lo dijiste, estos dos jugadores tienen características distintas. Por ahí Pérez García es más desequilibrante en lo individual y el chino Zárate más desequilibrante en el último pase, en lo colectivo. Más allá de esto, nosotros tenemos claro que debemos manejar la pelota. Si no la manejamos, juegue quien juegue en esa posición, va a ser difícil. Y si la manejamos, le podemos abrir los caminos en ofensiva al equipo.
Esta tare por ahí vamos a tener un poco menos de vértigo pero un poco más de pase. Sabemos que Zárate puede cumplir la función tranquilamente como lo ha demostrado muchas veces. Esperamos sufrir lo menos posible la ausencia de Pérez García.
También tenemos que tener en claro que si bien son jugadores importantes, si el resto del equipo no colabora, la función de ellos puede quedar minimizada. Porque si a ellos no les llega la pelota, lo que puedan producir va a ser realmente poco. Entonces, el resto del equipo tiene que abastecerlos a ellos de pelotas y a su vez, éstos -en este partido el chino Zárate- abastecer a los delanteros para que puedan tener opciones de gol y convertir.
PERIODISTA (Anelo).- ¿Vuelven a ser Matos y Campodónico los delanteros?
CAMBIASSO.- Sí, porque Agustín Torassa todavía no está recuperado.
PERIODISTA (Anelo).- Me parece -y esto es una simple y mera apreciación- que para los dos delanteros, para los dos grandotes dentro del área, es mejor el chino Zarate que los ligeritos.
CAMBIASSO.- Sucede un poco lo que decía antes. Por ahí Zarate puede abastecerlos más de pelota y de último pase. En cambio, Pérez García tiene un desequilibrio en el mano a mano. En esta categoría hay pocos jugadores como él desequilibrando mano a mano. Entonces, en este sentido por ahí a ellos los puede favorecer, pero siempre hablando de cosas muy relativas y a priori. La realidad se va a ver esta tarde. Porque por suerte es fútbol y el fútbol es muy dinámico. Más allá de tácticas y estrategias, de acuerdo a cómo se levanten los jugadores desequilibrantes, como Zárate o los delanteros nuestros, puede variar todo lo que se planificó en la semana.
PERIODISTA (Anelo).- Teniendo en cuenta que en la cancha van a estar Campodónico, Matos y los grandotes de San Martín de San Juan, ¿quién crees que va a ganar en el juego aéreo?
CAMBIASSO.- Esperemos que nosotros. Creo que va a ser importante no sólo quién gane sino quién gane la segunda jugada. Porque si le tiramos un pelotazo a Campodónico o a Matos y no vamos a rodearlo para una segunda jugada, va a ser muy difícil el dominio. Cuando quede un rebote corto, el equipo que se apodere de ese rebote es el que va a dominar el partido. Si, por ejemplo, ellos le tiran la pelota a Penco y los centrales nuestros -esperemos que sea así- no lo dejan cabecear cómodo, entonces va a ser importante rodear a los centrales para que un rebote corto o una segunda jugada la podamos capitalizar nosotros.
PERIODISTA (Anelo).- Esta pregunta la suelo hacer, es repetitiva. ¿Quién tiene más responsabilidades esta tarde, ustedes o los sanjuaninos?
CAMBIASSO.- A esta altura, creo que los dos. Con los últimos resultados que han tenido los sanjuaninos, esta tarde no creo que vengan a especular; por el planteo que armó Quiroz van a salir a pelear el partido en el campo nuestro. AB no sabe especular. No es un equipo que pone dos líneas de cuatro y aguanta como puede a ver qué pasa. Es un equipo que cuando defiende, intenta defender con la pelota, trata de proponer el mismo fútbol en todos lados. Lógicamente que de local uno tiene la obligación de ir a buscar el partido, pero no somos un equipo que sepa destruir. Somos un equipo que destruimos los caminos del rival teniendo la pelota nosotros.
Ellos, que están necesitados de ganar, creo que van a venir a buscar los tres puntos. Esto puede ser que favorezca para que esta tarde salga un buen partido.
PERIODISTA (Cascioli).- A mi lo que me preocupa es que ningún equipo juega bien. Y a los equipos, como AB, que intentan jugar bien no les va necesariamente bien. Esto me tiene confundido.
CAMBIASSO.- Depende de cómo se lo mire. Porque también tenemos que volver a la discusión de qué es jugar bien. Para mí un equipo que defiende bien, juega bien a ese estilo de juego.
PERIODISTA (Cascioli).- ¿En ese caso estaría Deportivo Merlo?
CAMBIASSO.- Deportivo Merlo es un equipo que juega muy bien a lo que ellos saben que tienen que jugar. Sin ninguna duda, esto es muy respetable. Jugar lindo es una cosa, que no siempre es jugar bien. Porque para mi no es jugar bien hacer 20 pases totalmente improductivos, dos rabonas, tres taquitos o dos sombreros. Para mi jugar bien es manejar bien la pelota cuando uno la tiene y cerrar los espacios cuando uno no la tiene.
PERIODISTA.- Eso es ser ofensivo.
CAMBIASSO.- Un equipo juega bien cuando en defensa no le crean situaciones de gol. Por ejemplo, el segundo tiempo de Quilmes defensivamente jugó muy bien. No jugó lindo pero jugó bien, porque Instituto no pudo entrarle por ningún lado. Entonces, para mí eso también es jugar bien.
Yo creo que hay una paridad muy grande. Aldosivi le gana a Instituto y a nosotros y después empata con Deportivo Italiano. Entonces, nosotros tenemos que lograr jugar bien con la pelota, lograr hacerlo defensivamente como lo hicimos contra Quilmes. De esta manera vamos a hacer que el equipo esté más arriba de lo que está.
PERIODISTA (Anelo).- Nos vemos luego en la cancha.
CAMBIASSO.- Que tengan una buena transmisión y que terminen bien la noche, no se peleen por estas cosas depostear o no postear. Para mí el poste es lo que tenemos a los costados del arco.
PERIODISTA (Anelo) Luego te digo algo personalmente. Te mando un abrazo.
Ciudad de Buenos Aires, 27 de marzo de 2010
iNFORME RECIBIDO DE
GERARDO BOGGERO

No hay comentarios.: