13 de julio de 2009

NUEVO FORMATO CAMPEONATO NACIONAL B 2009/10


NUEVO FORMATO CAMPEONATO NACIONAL B 2009/2010

Se inicia el 8 de agosto
Sobre la base de proyecto presentado por el presidemte de All Boys Señor Roberto Bugallo
"Las aguas están divididas. Hay clubes a favor y otros en contra. Y a los hinchas seguramente se les hará difícil entender el nuevo formato. Con la intención de hacer más atractivo el torneo para que el interés tras 38 fechas se mantenga intacto habrá un cambio sustancial en la próxima temporada que arranca en agosto.
La modificación clave es que el único ascenso directo será el del campeón. El que termine segundo (aquí empieza el laberíntico esquema) tendrá que jugar una final contra el ganador de una serie de dos partidos entre los que terminen en la 3ª y la 4ª ubicación para ascender a Primera.
Patricio Trovato, vicepresidente de All Boys, le explicó a Clarín que "nosotros impulsamos esto. Con este nuevo sistema el campeonato ganará en competitividad y será más atractivo. La idea es que más equipos tengan posibilidades de jugar por algo importante hasta la última fecha. Si en las fechas finales muchos equipos no están jugando por nada, disminuyen las recaudaciones y crecen las suspicacias". Algo parecido esgrime Carlos Dávola, el presidente de Tiro Federal de Rosario: "Nosotros apoyamos la reestructuración del torneo. La mayoría avaló el cambio. Hasta el final todos jugarán por algún objetivo, eso es lo más significativo". Para Luis Spahn, futuro titular de Unión, "me parece una idea muy interesante, mantiene un grupo más grande de equipos motivados hasta la última fecha. El sistema actual era muy generoso con el segundo puesto". No piensa igual Iván Barrera, de Instituto: "Algunos clubes del interior no estamos acuerdo con el nuevo reordenamiento. Esto beneficia más a clubes de la Capital. El segundo puede quedar relegado por un club que logró el octavo lugar, como pasó en la B con Deportivo Merlo que ascendió y Chicago o Sarmiento quedaron afuera".
La polémica ya se zanjó en la AFA porque el nuevo reglamento se aprobó. Parecía mucho más equitativa la idea de que los dos primeros lograran los pasajes a Primera. Pero los dirigentes optaron por una solución más engorrosa y no todos están conformes"
Por: Eduardo Menegazzi
http://www.clarin.com/
DIARIO OLE
B NACIONAL / ALL BOYS Cada vez son más...
El Albo sigue de pretemporada y ya son cinco los refuerzos que están a las órdenes de Pepe Romero. Campodónico, Hernán Buján (no se entrenó porque falleció su padre), Leonel Coudannes, Marcos Giménez (ex Talleres -RE-) y Pérez García. Además arreglaron su continuidad Marcelo Vieytes y Pablo Solchaga. Van por un delantero: Mauricio Ferradas o Cristian Cayetá, los candidatos.

No hay comentarios.: