13 de marzo de 2008

REPORTAJE A NESTOR FABBRI


Néstor Fabbri“Me quedó pendiente salir campeón con Boca Juniors”
Por Gonzalo Calvigioni. Colón Doce dialogó con Néstor Fabbri.
La “Tota” afirma que hubiera sido contador de no ser futbolista, que admiraba de chico a Passarella y que le gusta ser representante de jugadores... Nestor Fabri fue una columna en la defensa de Boca Juniors y se pródigo con su característica garra y nos cuenta que papel tuvo el fútbol en su vida “ Siempre representó una pasión muy grande para mi. Quizás ahora que ya no juego sigo sintiendo cosas lindas pero en menor medida de cuando entraba a una cancha”.
Sino era futbolista
¿qué sería en la actualidad? Pienso que sería contador público, porque me gustaba esa carrera…¿Llegó a estudiar en la facultad?Sí, hice un año en la Facultad de Ciencias Económicas, pero después tuve que jugar al fútbol y no continúe. Aunque no significa que dejé la facultad porque no me gustaba estudiar.
¿Tuvo una infancia feliz? Sí, siempre con la pelota como centro de todo. Llegaba del colegio y lo primero que hacía era tirar los útiles para ir a jugar al fútbol y eso hoy no pasa. Los chicos se divierten de otra forma y con otros juegos
¿Quién lo motivo para jugar al fútbol?La pasión por este deporte hizo que me dedicara a jugar.
¿Siempre jugó en la defensa?No. En las inferiores jugué como delantero y otras veces como mediocampista. Fíjese que cuando debuté en Primera División en All Boys (NDR: año 1986) lo hice en la delantera. Pero después me incliné para jugar en la defensa y de ahí no me moví mas (risas).
¿Cuál de todos los técnicos que tuvo le dejó mas como enseñanza?
Por suerte a lo largo de toda mi carrera tuve muchos. De todos aprendí un poco, ya sea de Bilardo, Menotti, Pa- ssarella, entre otros.
¿A quién admiraba en su puesto cuando era joven?
Sin dudas que a Daniel Passarrella, un jugador completo que tenía una personalidad como pocos y además era un gran cabeceador.Y usted
¿Cómo se definiría como jugador?
Cabeza, corazón y la pierna izquierda, que forman una combinación única. La cabeza te permite leer el juego antes, el corazón porque daba todo de mí hasta el último minuto y la pierna izquierda era mi mejor arma para patear.
¿Extraña esa etapa de jugador? No se si la extraña. Si estoy seguro que son etapas superadas y como cumplí todos mis objetivos como jugador de fútbol quizás no la extraño.
¿Qué encierra todos sus objetivos?
Jugué en grandes equipos, en la Selección, un Mundial ya demás en Europa. Creo que pocos futbolistas logran eso.De todos los equipos donde estuvo
¿con cuál se queda?
Yo soy hincha de All Boys por eso decidí terminar mi carrera ahí. También he pasado buenos momentos en Racing, Boca y también en Francia.
¿Tiene alguna cuenta pendiente?Quizás haber salido capeón con Boca porque con Racing pude hacerlo al ganar la Supercopa.
¿Cree que el fútbol argentino está entre las tres mejores ligas del mundo?
Sí, porque jugar en el fútbol argentino es muy difícil. Cada vez es más rápido y físico.
¿Le gustaría dirigir algún equipo?
No porque estoy en la representación de jugadores. Soy Técnico pero me incliné por esta profesión, así que por el momento estoy muy lejos de dirigir algún equipo.
*Periodista. *Técnico Nacional de FútbolFecha de nacimiento:29 de Abril de 1968, en Buenos AiresClubes donde jugó: All Boys, Racing Club, Boca, Lanús, Estudiantes América de Cali y FC Nantes de Francia.
Títulos obtenidos: en 1999 y 2000 la Copa de Francia, en 1999 y 2001 la Supercopa de Francia, y en 2001 la Liga francesa. Además con Racing obtuvo la Supercopa argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA CON NESTOR UN GRAN IDOLO DEL CLUB