15 de marzo de 2008

ALL BOYS -1913- 15 DE MARZO- 2008 - 95 AÑOS DE PASION Y SENTIMIENTO


1913 -15 DE MARZO-2008- 95 AÑOS DE GLORIA
-Club Atlético All Boys
De Wikipedia, la enciclopedia libre
ESCRITA POR EL PUEBLO
Nombre completo Club Atlético All Boys Apodo(s) El Albo
Fundación 15 de marzo de 1913
Estadio Islas Malvinas Buenos Aires, Argentina
Presidente Roberto Bugallo
Entrenador José Romero
Liga Primera "B" Argentina Temporada 2007/08 PRIMERO

El Club Atlético All Boys es un club de fútbol argentino nacido en el barrio de Floresta, fundado el 15 de marzo de 1913. Actualmente su sede y su estadio se encuentran en el barrio de Monte Castro.
Actualmente milita en la Primera "B" (Torneo de Tercera División del Fútbol Argentino).Historia All Boys es un club de fútbol que fue creado el 15 de marzo de 1913, como consecuencia del equipo de fútbol. Siempre estuvo ligado al barrio de Floresta, Buenos Aires, Argentina, y también a los barrios de Villa Luro, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Flores norte, aunque no sean geográficamente los barrios al que pertenece, sin embargo en la zona norte del barrio de Flores durante muchisimos años funcionó un anexo del club en la Avenida Nazca entre Yerbal y Avenida Rivadavia. El nombre All Boys surgió porque eran todos muchachos que fundaron el club y siguieron la tendencia de denominar a las instituciones con nombres en inglés.
Leopoldo Rígoli cedió sin cargo, por ocho años, la propiedad comprendida entre las calles Avenida Gaona, Segurola, Morón y Sanabria. Se construyó una tribuna techada y cinco habitaciones para los jugadores. Luego, en 1924 se instaló en la avenida Segurola nº 1351 donde inauguró su nueva cancha.
El último cambio de sede de All Boys fue en 1959, cuando se le concedió en donación la fracción del terreno, propiedad de Estado Nacional, comprendida entre las calles Chivilcoy, Mercedes, Avenida Álvarez Jonte y Miranda,en la zona de Monte Castro donde tiene actualmente su estadio.
Su máximo logro fue en 1972, cuando ascendió a la Primera División. Ocho años antes esa oportunidad se había frustrado, ya que perdió la final frente a Platense. Se mantuvo 8 años hasta 1980. En 1974 fue primero durante largo tiempo, hasta que finalmente se ubicó quinto, mejor posición de la historia en Primera División. En esos años se lo denominó cuco de los grandes, ya que le ganó, nada menos que a Boca, River, San Lorenzo, Huracán ,Racing Club e Independiente
En la temporada 92/93 logró el ascenso a la Primera "B" Nacional, donde estuvo cerca de volver a primera. En el 2001 descendió a la Primera "B" Metropolitana, categoría que milita actualmente.
Torneos nacionales Primera B (2): 1972 y 1992/93 Primera C (1): 1950 Tercera División (1): 1946
Otros logros Ascenso a Primera B por reestructuración (1): 1963
Por este club pasaron grandes figuras del fútbol argentino y jugadores de la selección como Sergio Batista, Juan Barbas, Nestor Fabbri, el pirata Adrián Czornomaz, Carlitos Tevez. También jugó en él Marcelo Süller,Rubén Galván

No hay comentarios.: