26 de diciembre de 2007

GUSTAVO BARTELT ¿VUELVE?


GUSTAVO BARTELT
EL FACHA
NACIMIENTO 9-02-1974
CAPITAL FEDERAL
TRAYECTORIA
Divisiones Inferiores de Velez Sarfield
1993/97 ALL BOYS
1998 LANUS
1999/200 ROMA
2000 ASTON VILLA
2000/2001 RAYO VALLESCANO
2003/2204 G Y ESGRIMA LA PLATA
2005 TALLERES DE CORDOBA
2005/23006 G. y Egrima jujuy
"En una nota concedida a la agencia Noticias Argentinas, el atacante se refirió a la situación que debió enfrentar cuando el entonces presidente de Gimnasia y Esgrima (La Plata), Juan José Muñoz, decidió hacerlo a un lado del primer equipo junto a otros referentes del plantel. Además, Bartelt destacó el campeonato logrado por Lanús y la reivindicación de los equipos denominados "chicos" que pelearon el último torneo Apertura. NA- ¿Cómo ocupás tu tiempo sin jugar al fútbol?
Gustavo Bartelt (GB)- Me dedico mucho a mi familia (su esposa Romina y sus hijos, Valentina y Santino), pero ahora estoy extrañando jugar al fútbol, miro todos los partidos por tele y cuando no jugás y mirás te dan ganas de volver más que nada si uno está bien si no estuviera bien ni se me cruzaría por la cabeza volver a jugar.
NA- Muchos pensaron que te retiraste... GB- No me retiré, y si vuelvo a jugar va a ser la cuarta vez que vuelvo porque mi carrera tuvo bastantes intervalos. Eso sí, si regreso es porque yo me siento bien, porque sé que estoy bien y que estoy a la altura de jugar un campeonato
NA- ¿Tenés posibilidades de volver? GB- Tengo ofertas de afuera pero no tengo ganas de irme, sí hay muchas ganas de volver a All Boys y sería lindo llegar a un acuerdo con el club, que no creo que sea difícil porque estoy predispuesto a ir. Cada vez que voy todos me tratan muy bien y quiero volver más que nada por la gente.
NA- ¿Tenés otras ofertas? GB- Sí, pero la prioridad la tiene All Boys y no cambio de opinión por más que tenga otros ofrecimientos de clubes.
NA- ¿Por qué dejaste de jugar este último año? ¿Te cansaste de algunas cosas del fútbol? GB- Sí, me cansé un poco de la organización del fútbol, por las cosas que pasaban y se decían de afuera. No era un ambiente que me gustaba ni me lo quería seguir bancando.
NA- ¿Y por qué no lo decís? GB- Porque cuando hablás te tildan de conflictivo, hay muchos jugadores que no hablan porque salen perdiendo y entonces tratan de cuidarse.
NA- Se dijeron cosas de vos, entre ellas, cuando alguien contó que te escapaste de una concentración de Gimnasia... GB- Yo no voy a hablar de la vida privada de Juan José uñoz, no voy a hablar mal de él, nada más me voy a defender de las cosas que dijo de mí. Involucró a mucha gente, jugadores históricos como Gustavo Barros Schelotto, Enzo Noce, y otros más, y su actitud no me pareció la correcta.
NA- Pero nunca le contestaste... GB- Nunca le quise contestar, pero me da bronca porque la gente me lo pregunta y yo jamás me escapé de una concentración, no me hace falta escaparme. Yo nunca tuve un problema ni con dirigentes, ni jugadores, ni técnicos en mi carrera futbolística. Nunca me peleé con nadie. NA- ¿Alguna vez los fueron a "apretar" los barrabravas? GB- Cuando yo estaba en Gimnasia no.
NA- ¿Por qué creés que se habla tanto sin saber? GB- Porque en muchas partes se dejan llevar por la imagen, te califican de algo que no sos, opinan de vos sin saber, inventan historias tuyas sin conocerte y no solo me pasa a mí.
NA- Y vos no sos así... GB- Yo no tengo que mostrarle nada a nadie, pero en el fútbol se fijan. Te ven con un auto deportivo y se piensan que estoy corriendo carrera todos los días y son hobbys que tengo, me gustan los autos, me gusta el rock.
NA- ¿Y el fútbol? GB- El fútbol es lo que más me gusta, soy rubio pero de potrero y jugué toda mi vida en baldíos, plazas, calles de piedra, de tierra y demás.
NA- ¿Cómo viviste el campeonato que ganó Lanús? GB- Me puso súper contento, me alegra mucho por el club, por los jugadores y porque se lo merecen.
NA- ¿Por qué no volviste a Lanús? GB- Cuando volví de Europa tenía ganas de volver a Lanús, hubo un contacto, pero no hubo interés por una parte de la dirigencia. Me hubiera gustado volver a Lanús, siempre me quedé con ganas de jugar más.
NA- ¿Y Tigre? GB- También lo de Tigre es para rescatar porque a veces se piensa que porque vienen del Nacional B tienen que ser defensivos y lo que rescato de (Diego) Cagna es que lo hizo jugar bien. Demostró que con jugadores del ascenso se puede jugar porque les ganó a los grandes y salió segundo.
NA- Vos querés jugar en el ascenso, ¿no te da miedo la violencia que hay? GB- En Primera también hay violencia y no me da miedo, me da lástima que la gente no pueda disfrutar del fútbol porque no se hacen las cosas bien. Llega un momento en el que se tienen que tomar medidas drásticas, no queda otra.
NA- ¿Por qué creés que siempre se critica a los futbolistas cuando los ven por la noche porteña? GB- Porque la gente se cree que tenés que estar encerrado siempre, pero los jugadores tienen derecho a salir. Si vos te fijás en otros deportes a ninguno les dicen nada, pueden salir con modelos, pueden hacer lo que quieran".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mal la informacion, Nacio el 2 de Septiembre de 1974