22 de abril de 2020

ALL BOYS SOLCHAGA : "ME ENORGULLECE HABER LOGRADO ELASCENSO CON ALL BOYS"


Solchaga: "Me enorgullece haber logrado el ascenso con All Boys"
Con un enorme recuerdo de haber ascendido con All Boys, Pablo Solchaga confesó que fue mérito de los jugadores y que con Gustavo Bartelt solo le dieron orden y equilibrio. Además, reconoció que el festejo fue corto y rápidamente tuvieron que preparar el equipo para la nueva categoría. Convencido, presentó su renuncia semanas antes del arranque, pero no se lo aceptaron. Se quedó con bronca por la manera de irse y está seguro de que va a volver a ponerse el buzo del Albo

All Boys volvió rápidamente a la Primera Nacional. Fue el año pasado, de la mano de Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt, quienes habían asumido en febrero de 2019. En septiembre fueron desvinculados de la conducción táctica en un momento complicado del albo en la zona. La Comisión Directiva apostó a la vuelta de José Romero.
Solchaga expresó ayer en All Boys TV: "Desde el momento que terminó lo de All Boys nos tomamos un par de meses para bajar un cambio. Había sido un año durísimo, de mucho stress".
"Con Bartelt estamos convencidos y con ganas de volver a dirigir. Tuvimos algunos llamados que no prosperaron".
"Cuando recién agarramos, el plantel había caído en un pozo importante. Les dijimos que ellos tenían que estar convencidos de sacar esto adelante".
"El ascenso fue todo mérito de los jugadores. Les dimos un orden y cierto equilibrio, pero es todo de ellos".
"En la final con San Telmo siempre estuve confiado, porque el equipo reaccionó después del segundo gol de ellos".
"Para mi Pato Sánchez era el mejor jugador de All Boys en la primera rueda, junto con el rengo. Cuando nos hicimos cargo teníamos la idea de ponerlo".
"Sabíamos que Pato Sánchez era muy importante para el equipo, le dijimos que lo necesitabamos y le ibamos a dar minutos. Tuvo un final de torneo muy bueno".
"Fue todo muy rápido. El festejo fue muy cortito, y empezamos a planear todo para el Nacional B".
"Fue muy incómoda la situación previa a las elecciones. Hubo mucha pelea, fue muy difícil. Cuando uno tiene todo armado, y tiene que cambiar sobre la marcha, se hace muy duro".
"A los 20 días de ascender, le dije al facha que teníamos que renunciar. Ninguno de los dos quería, nos había costado mucho llegar hasta ahí. Tendríamos que haber renunciado".
"Una semana previa al inicio del campeonato renuncié, le renuncié en la cara a Salama. No se podía, era imposible. No tendríamos que haber dejado que la situación llegue a ese punto".
"Nos frenaron porque era difícil renunciar a una semana del campeonato, y explicarle a la gente. No queríamos prender fuego al club. Fue muy duro porque estaba Nico Cambiasso que es amigo, y no quería discutir con un amigo".
"Sentí que Salama me mintió. Dejé ir jugadores porque el me había prometido cosas que no cumplió".
"Después del ascenso, pedimos solamente 6 jugadores. Habíamos armado un equipo de mitad de tabla para arriba, y ya estaba todo cerrado".
"Después vino Salama y me dijo tengo este y este, a estos dejalos ir porque traigo otros, era más o menos el Barcelona. Me comí el caramelo de lo que prometió Salama, que no me cumplió".
"Con Salama era todo discusión. Era levantarse, e irse de la oficina. Era imposible".
"En el partido del debut con Chacarita, a las 5 de la tarde me entero que tenía 5 jugadores que no estaban habilitados. Todo el mundo llamando para habilitarlos, y a las 6 me llama Salama para ver si iba a usar saco, o camisa".
"El presidente en la segunda fecha me quiso echar, yo lo sabía".
"Después de perder con Quilmes los jugadores nos pidieron que nos quedemos. Vi una respuesta del equipo, y le dije a Nico Cambiasso que si el sábado empatabamos con Rafaela, me iba".
"Esa noche le mandé un audio a Salama, y le conté lo que había hablado con Cambiasso. Le dije que creía que nos merecíamos una última oportunidad. No me contestó, y al otro día me enteré por radio que nos habían echado".
"Nico Cambiasso me dijo que tampoco sabía nada, tuve que llamar a Salama para que me diga si era verdad lo que había escuchado por radio".
"Estaba peleado con Salama desde antes de asumir. Se manejó siempre mal, y habrá aprendido que la próxima vez tiene que llamar primero al técnico".
"Desde lo futbolístico me queda un recuerdo hermoso, me da mucha bronca la forma de irme. Un tipo que nunca entendió nada tiró a la mierda todo lo que hicimos. Teníamos armado algo muy lindo para este año".
"Con Nico no es lo mismo que antes, lamentablemente. Tuvimos nuestros cruces, volvimos a hablar, pero no es lo mismo que antes. Nos deberíamos una charla, pero no quiero revolver más. Hay que dejar pasar las cosas".
"Salama complicó todas las negociaciones desde antes de asumir. Después, cuando empezó el torneo, nos hacemos cargo que los resultados no fueron los esperados".
"A veces hay que saber escuchar, y no manejarse con tanto ego. Nos dolió mucho, y callamos muchas cosas".
"Yo me tendría que haber ido, en ese momento lo único que no queríamos era armar quilombo en el club. ¿Cómo explicabamos que renunciabamos por un presidente que todavía no había asumido? Hizo lo que quiso, y repercutió en el plantel".
"Le dije a Nico que, o se iba Salama, o se iba a ir él. Lo conozco, se que mucho no lo iba a aguantar. Después Salama tomó la decisión de irse, creo que fue la única decisión buena que tomó".
"Pepe me llamó una semana después que Salama nos echó, y le dije que creía que el plantel iba a levantar"
que creía que el plantel iba a levantar"
"Le dije a Pepe que sería muy lindo que me reemplace él. Iba a ser un envión anímico importante para el equipo, y la gente".
"La gente siempre me trató de 10, obviamente las puteadas siempre venían, y es normal. Estamos muy tranquilos porque, a nuestro criterio, hicimos un buen trabajo tanto en reserva como en primera. Dejamos muchos chicos en el plantel profesional".
"Estoy convencido que voy a volver a All Boys. Es mi casa. En algún momento voy a volver. Me siento muy cómodo, y puedo dar mucho más. Sigo muy pendiente, estoy muy pegado al club".
"Me enorgullece haber logrado el ascenso con All Boys".
FUENTE  MUNDO ASCENSO

No hay comentarios.: