El Albo mereció algo más
En un partido vibrante, plagado de emociones y polémicas, el elenco de Floresta fue superior pero solo empató ante el líder San Martín de Tucumán; así, el equipo de Pepe Romero salió del último puesto.
LA CLAVE: La gran actuación de Pucheta (atajó un penal sobre el final del partido, negándole el triunfo al Ciruja), la pobre labor de Ceballos (cobró un penal para el Santo que no fue y, para compensar, expulsó a un jugador de la visita por una infracción que merecía amarilla), y la actitud del local (durante varios pasajes del partido pasó por arriba a San Martín, no se notó la diferencia entre el primero -la visita- y el último -el local- en la tabla de posiciones, y si estaba más fino lo ganaba), fueron las claves del encuentro.
QUE HICIERON: All Boys: Con un 4-2-3-1, el elenco de Pepe Romero, que en ese momento estaba en el último puesto de la tabla, salió a jugarle de igual a igual al líder. Pero a los 11 minutos se quiebra el partido: Rodríguez combinó con Bellone por derecha, éste picó la pelota ante la salida de Pucheta, Pons cabeceó al arco libre, la redonda pegó en el hombro derecho de Martínez y se fue por línea de fondo al córner. Ceballos primero señaló tiro de esquina, pero después, a instancias del juez de línea Matias Bianchi, cobró equivocadamente penal y expulsó erróneamente al defensor del Albo. Pons canjeó la pena máxima por gol y todo se hizo cuesta arriba para el local. Hasta que a los 32 Ceballos compensó el error cometido con otro error al expulsar a Rodríguez, de la visita, por una falta que merecía sólo una amarilla. A todo esto, el Albo, con Navarro de manija y Parra como referencia de área, tuvo dos ocasiones claras: un remate de Iacobellis que se fue al lado del palo izquierdo, y un cabezazo de Callejo que se fue pegadito al poste derecho. En el segundo tiempo, Pepe planteó un agresivo 3-1-3-2, y en este lapso se vieron los mejores momentos del local. Llegó al empate a través de un golazo de Cardozo (colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo), pudo haberlo ganado sobre el final (Espeche definió mal ante una mala salida de Arce), y hasta pudo haberlo perdido, si no fuera por las manos mágicas de Pucheta, quien la atajó un penal a Costa.
EL PANTALLAZO: Aproximadamente 7.000 hinchas de All Boys fueron a alentar a su equipo en la primaveral tarde de Floresta (hubo 50 allegados visitantes ubicados en la popular que da a la calle Miranda). Las clásicas banderas "La peste blanca" y "La vieja guarda" estuvieron presentes, al igual que "Los pibes del club" y "No se cómo explicarte porque sentirte es mejor", entre otras. "Albo, mi buen amigo..." cantaron los hinchas en la salida del equipo al campo de juego. Luego, cuando Ceballos cobró el polémico penal, el juez recibió una lluvia de insultos, y los hinchas le pidieron más actitud al equipo cantando "movete Albo, movete...". En el segundo tiempo, tras el muy festejado empate, los hinchas cantaron el famoso "ponga huevos, que ganamos...". Y tras el final del partido, despidieron al equipo con aplausos.
PUCHETA Y EL ARBITRAJE: "El primer penal no fue. Me dijo Ceballos que lo cobró a instancias del línea (Matias Bianchi). Pero cuando le preguntamos al línea porqué lo cobró, él nos dijo que no lo decidió él, que fue una decisión de Ceballos... Y luego Ceballos compensó la expulsión de Seba (Martínez) mostrándole la roja a uno de ellos (Rodríguez) que no la mereció"
Calentura: Visiblemente enojado por una roja que no mereció, Sebastián Martínez se fue de la cancha sin realizar declaraciones.
Reconocimiento: En el entretiempo, All Boys homenajeó en el medio del campo de juego a ex jugadores y ex directivos del equipo que se coronó campeón en 1972; además, se inauguró en la platea un sector llamado Socios de Honor, reservado para las leyendas del Albo.Nota Revista Ascenso -Fotos Quique Dellisola
No hay comentarios.:
Publicar un comentario