19 de noviembre de 2018
ALL BOYS De Muner: "Irnos de vacaciones arriba de todos"
De Muner: "Irnos de vacaciones arriba de todos"
Así definió la oportunidad que tiene All Boys Pablo de Muner, su entrenador, de cerrar el primer semestre siendo el único puntero, por la cantidad de partidos pendientes que tiene. Además de reconocer que el juego del conjunto de Floresta está encaminado, marcó la bronca por la seguidilla de partidos, pero espera poder usar eso en la cancha para sacar beneficio. Más allá de la situación difícil que le toca vivir a los de Floresta en lo económico, están super contentos, al igual que la gente, pero tienen que mantener la humildad porque aún queda mucho.
Con un buen triunfo esta tarde como visitante ante UAI Urquiza, All Boys es el nuevo escolta, a solo dos puntos de Estudiantes y con dos partidos pendientes. Pablo De Muner, entrenador del albo, expresó en Mundo Ascenso: "Creo que fue un partido difícil. El primer tiempo fue bastante parejo, los dos equipos intentando. La UAI es un equipo que juega bien. Van pasando los años y mantiene su idea. También cambia de nombres y lo sigue manteniendo, lo cual es muy bueno. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, a ver qué equipo se trataba de imponer con la pelota. Nosotros hemos tenido algunas situaciones. La UAI tuvo la más clara del primer tiempo. Hemos tenido algunos inconvenientes, hemos tratado de solucionarlo en el entretiempo y en el segundo tiempo, ni bien arrancó, estábamos convencidos de que el juego o el partido estaba por el centro. Pudimos romper, penetrar un poco la defensa y a partir del penal tuvimos varias situaciones para poder liquidarlo y no hemos podido, pero creo que fue un buen triunfo"
"Somos dos equipos que, a mi entender, intentamos jugar. Era un poco de posesión versus posesión. ¿Vos qué hacés con la pelota y yo qué hago con la pelota? En el primer tiempo tratando de forzar el error en la salida. Nahuel (Lusnig) ha sacado un poquito más de beneficio en el inicio del primer tiempo con esas acciones porque la han quitado, han profundizado y han tenido situaciones claras. Nosotros también, pero no tan claras como las de ellos. En el segundo tiempo ajustamos y a partir de ahí justificamos un poco el resultado con lo hecho en el segundo tiempo y tuvimos para liquidarlo"
"La cancha de UAI siempre está linda para intentar, para jugar por abajo. Estaba un poquito blanda, había mucha humedad, por lo cual el partido se hizo un poquito lento, pero salvo los últimos minutos en los que intentamos defender el resultado y la UAI lanzaba un poquito más, siempre trata de mantener su idea, no se desespera y tuvieron una que pegó en el palo de Barrionuevo y podrían haber empatado. Nosotros tuvimos cuatro situaciones claras para poder liquidarlo y no pudimos. Creo que el triunfo está bien", analizó De Muner.
El cierre del año para el Albo, con varios partidos: "Lo he manifestado en la semana. Me parece que es totalmente injusto para nosotros. Vamos a jugar cada cuatro días. En once días vamos a jugar cuatro partidos, lo cual me parece injusto porque el resto de los rivales no tienen la misma frecuencia de partidos, pero nos propusimos acumular esa bronca y tirarla dentro del campo. Hoy lo hemos hecho muy bien. El esfuerzo de los jugadores fue notable. El miércoles tenemos un partido super importante, un clásico. A partir de la mañana ya lo vamos a empezar a preparar. También tenemos un oportunidad única, de terminar la mitad del torneo e irnos de vacaciones arriba de todos, con un partido pendiente, que va a ser el de Flandria que vamos a jugar el 23 de enero"
Para esa seguidilla…¿Rotación o va con todo?
"Desde que inició el torneo nunca hemos jugado los mismos once. Siempre hemos cambiado, vamos tomando de acuerdo al rival, vamos viendo, sin perder la idea con jugadores de diferentes características, cómo podemos hacer daño, lo que buscamos nosotros, de qué manera lo podemos sostener, de qué manera lo podemos hacer. Creo que nos ha dado resultados. Hoy también hemos cambiado y también lo hemos encontrado. A veces sale, a veces no, pero los 33 jugadores están preparados para poder hacerlo. Todos se sienten importantes, todos se sienten parte, más allá de que algunos no les tocó jugar. Esa es la idea. Hoy tuvimos el retorno de Frontini, del Rengo Díaz. Eso también es importante. Tuvimos la lesión de Walter García. Por eso por la seguidilla de partidos los jugadores están con mucha bronca, nosotros también. Nos habían quitado cuatro días de vacaciones porque íbamos a terminar el 12 de diciembre y ahora vamos a terminar el 8, pero vamos a arrancar el 23, por lo que vamos a tener tres días de vacaciones menos que el resto, pero esperamos poder volcar esa bronca y sacar beneficio"
"Se habló mucho, siempre hay especulaciones. Los partidos que se han suspendido no se han suspendido por culpa nuestra. Nosotros tenemos siempre las instalaciones dentro de lo que fue hasta ahora en condiciones"
"Al final del torneo, cuando acumulas cansancio, amarillas, jugadores que vienen arrastrando lesiones es vital porque estás jugando con equipos como el miércoles con Atlanta, después con Estudiantes, Barracas, equipos que están ahí arriba. Cada uno defiende lo suyo. Me parecía que nosotros también lo teníamos que hacer, más allá de no tener los resultados o las fechas que queríamos. La jugaremos y esperemos tener un resultado positivo como el de hoy"
¿Cómo está la gente de All Boys?
"Creo que está contenta porque nosotros, al principio de temporada o cuando arrancó todo esto, obviamente no teníamos ningún tipo de crédito porque la gente así lo manifestaba. Después a medida que fuimos armando todo, apostar un poco a los juveniles, si iban a tener lugar, ellos fueron acompañando y los resultados fueron apareciendo. En el desarrollo del juego el funcionamiento del equipo está encaminado. La gente se puso contenta se puede ilusionar. Hemos tenido partidos muy buenos, otros partidos no tanto y hemos cosechado bastantes triunfos. Más allá de lo que significa el club y la historia que tiene, sabemos que tenemos un presupuesto bajo. Lo sabe todo el mundo. La situación del club también la sabe. Tuvimos muchos inconvenientes, pero tratamos de sacarlos y sacar beneficios de todos los chicos que hay. Hay material. Los chicos lo entienden, apuestan al día a día y la respuesta está un poco en los resultados. También en cómo obtuvimos esos resultados"
"El club, en la medida que pudo, nos fue dando. No hemos hecho pretemporada por ejemplo, no nos fuimos a ningún lado, no tuvimos ningún día para hacer doble sesión, pero lo sabíamos desde el vamos. Los chicos lo entendieron, se fueron ajustando, acomodando. En el mercado de pases han venido jugadores que la gente miraba un poco de reojo como Tellas que venía de la C, Pato Sánchez que venía de la C…. Después trajimos al Rengo, a Walter García, a Celiz más chicos del club que lo están haciendo muy bien. Estamos super contentos, pero todavía falta muchísimo, hay que mantener la humildad y seguir por este camino", contó.
La pretemporada de verano: "Estamos super complicados. Nos estamos moviendo, averiguando presupuestos, pero no es fácil. Al club le acaba de llegar la sentencia del juicio que son casi siete millones más abogados y todo eso. Es difícil el día a día, Tratamos de colaborar en lo que podemos. En la seguidilla esta estaría bueno que puedan concentrar, tener su comida, podamos volver a concentrar después de los partidos. A veces no lo tenemos, a veces sí. Es el día a día y hoy hablar de una pretemporada, que son 300, 400 mil pesos, es muchísima plata"
"Encararemos partido tras partido, escalón por escalón y obviamente que todo es mérito de los jugadores", cerró Pablo de Muner, DT de All Boys.
Mundo Ascenso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario