Crónica de un descenso anunciado
EL descenso de All Boys se dio el lunes 30 de abril, pero pudo haber sucedido antes, o podría haberse dado el año que viene. Estaba escrito, y no es cuestión de buscar responsabilidades o culpables, que los hay, en todos los sectores. Cuando venís equivocando los pasos, tarde o temprano, los resultados dejan de acompañarte y el descenso es el resultado final.
Pero no me quiero detener en eso, sería facilista señalar a dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchas, cada uno tiene su cuotaparte. Quiero ir a éste momento, al momento del dolor, el de la bronca y la amargura. Alguna vez escuché decir que en las derrotas es cuando más se aprende, y nosotros tenemos la oportunidad de aprender, de ver los errores cometidos y mirar hacia adelante. No es fácil y tampoco es instantáneo, pero cuando empiece a cicatrizar la herida, habrá que idear el futuro para volver rápido a la B Nacional.
Un árbol para que no se caiga debe tener raíces fuertes, una torre bien construida empieza por los cimientos; y es ahí donde debe apuntar la dirigencia: armar todo desde abajo. Y en el fútbol, las raíces o los cimientos, son las divisiones inferiores. De eso se nutren clubes de barrio como nosotros. Si son fuertes, el tiempo las hará crecer e inevitablemente la estructura será dura y soportará cualquier temporal.
All Boys debe tener como objetivo formar jugadores que lleguen a la Primera. Eso le dará fortaleza económica e identidad, y así dejará de correr el riesgo de que exista una mala temporada que provoque un nuevo descenso. Al contrario, le permitirá mantenerse y por qué no, llegar a lo más alto: regresar a la A.
Fuimos testigos de un espejismo maravilloso durante los 4 años en Primera División, pero no estábamos preparados para quedarnos mucho tiempo, y a lo que debemos apuntar es justamente a llegar y a permanecer, como hicieron varios clubes no muy distintos al nuestro. No será fácil, no será rápido, pero de una vez por todas debemos tener un proyecto y los hinchas tenemos que acompañar, apoyar y, sobre todo, tener paciencia. Creo que es el único camino.http://clubesporteños.com.a
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario