El Estadio Islas Malvinas es el estadio de fútbol en donde hace de local el All Boys. Está ubicado en el barrio de Monte Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es el segundo estadio, después de Boca Juniors, que logró convertirse en un espacio cardio-seguro.
Leandro Rígoli cedió sin cargo, por ocho años, la propiedad comprendida entre las calles avenida Gaona, avenida Segurola, Morón y Sanabria. Se construyó una tribuna techada y cinco habitaciones para los jugadores. Luego, en 1924 se instaló en la avenida Segurola Nº 1351, donde inauguró su nueva cancha jugando un partido amistoso contra Temperley e igualaron 0 a 0.
Ya para 1937, cuando empezó el profesionalismo en el ascenso, All Boys tenía su nuevo estadio en la manzana comprendida por las calles: avenida Segurola, Indio (actual Elpidio González), Sanabria y Miranda, donde hizo de local hasta 1959
El 10 de noviembre de 1959, se sancionó la Ley 14 934, por la cual el Estado Nacional donó el terreno al Club Atlético All Boys, ubicado sobre la Avenida Álvarez Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1963 se inauguró el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro frente al Club Deportivo Riestra, en el cual el equipo anfitrión venció de forma contundente. Al momento de la inauguración el estadio contaba con dos tribunas laterales.
Debido a los importantes logros obtenidos, el estadio debió reformarse en diversas ocasiones, su más importante obra fue la construcción de una segunda bandeja sobre la calle Mercedes, y también se construyó una pequeña tribuna cabecera que daría a la Avenida Álvarez Jonte, así, para fines de la década de 1980 el Estadio Islas Malvinas tenía una capacidad para unos 12 000 espectadores.
El estadio permaneció de la misma manera hasta mediados de 2004, cuando un grupo de socios constituyó el "Grupo Tribuna Miranda" (GTM), logrando recaudar los fondos necesarios para construir una tribuna sobre la calle Miranda.
En el 2006 se desmontó la tribuna de tablones de madera de la calle Chivilcoy y el miércoles 20 de septiembre del mismo año se iniciaron simbólicamente las obras de la nueva tribuna de cemento con capacidad para 4 800 espectadores. A partir de enero de 2007 hasta julio del mismo año la tribuna se construyó con el esfuerzo de los albañiles. Se trasladaron los bancos de suplentes y se construyeron los vestuarios en esta nueva tribuna. Ya finalizada la obra la subcomisión del hincha y otros hinchas que se acercaron de buena fe al club y pintaron la tribuna. Así finalmente la capacidad del estadio aumentó a 21 500 personas.
En 2008 se inauguró un nuevo sistema lumínico y desde entonces el Albo pudo jugar partidos en horas nocturnas, algo que hasta ese momento era imposible. Debajo de la tribuna hay cuatro vestuarios, jacuzzi, sala de masajes, un departamento médico, sala de prensa y este año fue inaugurada una sala de lavandería para que todas las prendas sean lavadas en el club. Sobre la nueva platea baja de Mercedes, se construyeron palcos y se remodelaron las cabinas de transmisión. La platea alta, después de mucho trabajo y de correr el riesgo de ser demolida, fue restaurada. Se llama “Tribuna de los Presidentes” y está habilitada.
En el 2012 se reformó un sector de la Casa del Deportista donde se instaló un palco que ocupan los directivos visitante dotándolo de televisión, frigobar y butacas para que puedan observar el encuentro desde este sector que se ingresa desde la calle.
En el mismo año se instaló una Pantalla LED de 5 x 4 m detrás de la tribuna Jonte (inaugurada de manera oficial ante Godoy Cruz).
La Cuestión de las islas Malvinas es para All Boys un motivo de orgullo y de honor. Hoy el estadio lleva el nombre de Islas Malvinas. Desde el momento que desembarcaron en Malvinas para recuperar el territorio, All Boys decidió tomar partido como institución y la junta directiva puso manos a la obra para ver de que manera se podía comprometer al club con el conflicto. Hoy el club está directamente ligado a los excombatientes y a todas las agrupaciones que los representan. El Club Atlético All Boys lleva adelante una serie de homenajes y reconocimientos cada día 2 de abril.
El sábado 7 de noviembre de 2009, el Club Atlético All Boys y la Asociación Cultural José Martí de la República Argentina realizaron un homenaje por la Memoria de cuatro militantes populares desaparecidos por el Terrorismo de Estado, todos ellos socios del club
Dread Mar-I en el Estadio Islas Malvinas (2011)
Debido a su capacidad, el Estadio Islas Malvinas es un escenario recurrente para los grupos musicales reconocidos en Argentina. Los conciertos realizados en el estadio son una fuente de ingresos económicos fundamental para el club. Entre los artistas internacionales que han realizado presentaciones en el Islas Malvinas se destacan La Ley (1984) y Manu Chao (2005 y 2009).
En el año 2013 el estadio quedó suspendido para eventos musicales por un año por faltas de seguridad en el concierto de Almafuerte
PRTINCIPALES CONCIERTOS Y EVENTOS
V8 -Los Violadores-Rata Blanca-Fun People-La Ley-She-Devils-Bersuit Vergarabat-Los Piojos-Manu Chao-Los Ratones Paranoicos-ntoxicados-
Jóvenes Pordioseros-Los Gardelitos-Dread Mar-I-La 25-Almafuerte
Carnaval 84 de Heavy Rock 1984
Telenovela argentina Son amores 2003
Kid's Choice Awards Argentina 2011
FUENTE WIKIPEDIA
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario