24 de enero de 2017

ALL BOYS NOTAS LITERARIA DE JAVIER AGUIRRE - UN FALCON VERDE Y NEGRO Y CHOREOS CIRCULARES

Un Falcon verde y negro
El hincha de All Boys no necesita nuevas razones para experimentar antipatía hacia Nueva Chicago. Sin embargo, siempre aparece alguna.
El periodista, poeta e hincha granate Daniel Riera, compañero en la Revista Barcelona, me ha acercado un jugoso dato para una sección que aquí se inaugura y que él mismo bautizó El Álbum Blanco Investiga.
Se trata de esta foto de un equipo de Chicago de 1979, año en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibía a familiares de desaparecidos y redactaba un informe sobre crímenes que había cometido (y seguiría cometiendo) la dictadura militar.
En respuesta a esa visita, la cúpula del gobierno militar desarrolló la amargamente recordada campaña de propaganda que decía “Los argentinos somos derechos y humanos”.
Esta foto (extraída del libro La historia del ascenso. Una historia jamás contada, Pablo A. Ramírez, editorial Corregidor, 1998) prueba cómo aquel plantel de Chicago apoyaba alguna de las consignas de la dictadura, en tiempos en los que en la Argentina estaban ocurriendo decenas de miles de crímenes de lesa humanidad.
Está claro que siempre hay una razón más para tener mala onda con los muchachos de Mataderos.
pubicado miercoles 10 de febrero de 2010
Javier Aguirre periodista, escribe en la Revista Barcelona y en Página/12. e integra la cuarta generación de hinchas de All Boys.
En Floresta todas las sonrisas son blancas y negra
Ilustracion Daniela Acerbi
COMENTARIO:
COCÒ10 de febrero de 2010, 14:28
Brillante hallazgo. Y como ud bien dice, una razón más para no quererlos!!!!
saludos
ALL BOYS "CHOREOS CIRCULARES"- POR JAVIER AGUIRRE-
Eso que pasa en las visitas de All Boys a la Bombonera es vislumbrado por Jorge Luis Borges en “La trama”, incluida en El Hacedor: “…Al destino le gustan las repeticiones, las variantes, las simetrías…” Y, para ilustrar, equipara el asesinato de Julio César al de un gaucho desconocido: “Lo matan y no sabe que muere para que se repita una escena.”
Tiene razón, otra vez, el gran chicato argentino. Los resultados esperables, los arbitrajes predecibles, son más frecuentes, mucho más frecuentes, que los resultados sorprendentes, los arbitrajes impensados. Todos en Floresta sabemos que nos van a cagar cuando el Albo visite a Boca, y precisamente, es lo que pasa.
Y volvió a ocurrir, así de obstinado es el destino con sus rutinas. Gol de Boca con offside y foul a nuestro arquero, gol mal anulado al albo, permisividad violenta con los violentos zagueros xeneizes (Rolando Schiavi, oh Jorge Luis, debería al menos caer como Al Capone; viendo tarjeta roja sino por sus crímenes deportivos, aunque sea, por un temita fiscal).
Choreo, y a llorar a Paso a Paso.
Esta vez, el esclavo del destino, el peón de esa reiterativa confabulación astral que supone que a los débiles no sólo hay que vencerlos, sino también estafarlos, fue el juez Mauro Vigliano. Un apellido, otra vez, circular: la próxima, el villano de turno se llamará Mauro Maléfico, Mauro Criminale o Mauro Iccodeputta
Javier Aguirre
Soy periodista, escribo en la Revista Barcelona y en Página/12. Y en mi familia integro la cuarta generación de hinchas de All Boys.
Intereses En Floresta todas las sonrisas son blancas y negras
Daniela Acerbi - ilustraciones
http://albumblancodiariodeunhinchadeallboys.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: