
Correa nació en Paraguay, pero siempre se sintió argentino. En 1973, el lateral izquierdo guaraní fue convocado por Enrique Omar Sívori, entrenador de la Selección, para disputar las Eliminatorias para el Mundial 1974 defendiendo la camiseta albiceleste. Con 23 años, el lateral izquierdo que se desempeñaba en Vélez consultó en Paraguay si lo necesitaban y, como la respuesta fue negativa, decidió nacionalizarse.
Supo vestir nuestra camiseta en el año 1983, además de jugar en Vélez Sarsfield, Racing Club, Huracán, Sarmiento de Junín, el Mónaco de Francia, Platense, Defensores de Belgrano y Deportivo Cali de Colombia.
Deportivo Moron.fue parte del equipo de “los enanos” que tan bien al fútbol jugaban y terminaron, terceros en la zona B y disputaron el octogonal por el ascenso a primera.
Fueron sus compañeros, Lito Brunetti, el loco Rafael Seria, Zarate Gonzalez, facha Del Rio, Jose Ubeda, Coki Ferraresi, Luis Perez Medone, Jorge Mora, Monito Zarate, tabita García, El Negro Almada, Norberto Rotondi, Nene Mamberto, Ricardo Tavarez, Tano Pasini, el flaco Magan, Julio González, Abelardo Chávez, J R Acosta, Moravez, Alarcón, Pereyra, Britez, Cachione.
Tras su retiro, se convirtió en director técnico,dirigió a San Martín de Burzaco fue ayudante de Carlos Bianchi en sus comienzos en Vélez Sarsfield .
Ayer, a los 67 años, se convirtió en leyenda.
Desde nuestro lugar, le enviamos condolencias a sus familiares, amigos y allegados.
1 comentario:
Heriberto Correa. Un gran Jugador!! Mejor persona!! PLATENSE TE RECUERDA COMO NUESTRO MEJOR 3️⃣. 🇱🇻
Publicar un comentario