15 de agosto de 2013

ALL BOYS EL PASE A LA SEMIFINAL DE LA COPA ARGENTINA EN LOS MEDIOS





PAGINA 12
Apenas el gol de Colazo
En un partido de inusual pobreza para la instancia que se disputaba, All Boys eliminó a Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Argentina y espera por Arsenal o Godoy Cruz para la semifinal.
Los dos equipos se preocuparon más por no dejarse marcar que por proponer juego, y en medio de tanta característica conservadora fue prácticamente imposible poder observar algo de fútbol bien generado.
Así transcurrió todo el partido, y cuando parecía que sólo los penales definirían al semifinalista, una posibilidad que parecía conformar a ambas escuadras, sobrevino la única jugada interesante del partido, cuando faltaba un cuarto de hora para la finalización.
Cámpora cedió a Colazo en el área del equipo de La Plata y el ex volante de Boca la levantó de zurda, en un sombrerito, para desairar a su marcador, y cuando la pelota cayó sobre el césped sacó un zurdazo que se metió en el arco sobre el poste derecho de Rulli.
El gol de Colazo le dio la primera victoria al conjunto de Floresta desde la llegada de Julio César Falcioni para hacerse cargo de la dirección técnica. El ganador del duelo que protagonizarán el 28 de agosto, también en San Juan, Godoy Cruz y Arsenal, decidirá el futuro rival del conjunto albo.
EL GRAFICO
El equipo de Floresta le ganó 1-0 a Estudiantes LP y espera rival entre Godoy Cruz - Arsenal. El gol para los de Falcioni lo anotó Nicolás Colazzo.
  Como antecedente inmediato estaba el partido de hace apenas dos semanas por el torneo Inicial, en el estadio Ciudad de La Plata. Hubo situaciones en ambos arcos aquella vez, y la velada terminó con victoria por la mínima para el dueño de casa cuando podría haber sido para cualquiera.
Esta noche, en cancha neutral, el desarrollo se mostró similar, aunque a diferencia de aquella vez Julio César Falcioni decidió saltar al terreno con un doble pivote en el ataque, Matos-Cámpora, consciente de que los pocos minutos en los cuales los dos nueves coincidieron aquella vez complicaron por demás al León.
Sus presencias obligó a sus defensores a estar atentos dentro del área, dejando huecos a los costados que fueron bien explotados por los mediocampistas laterales del Albo. De hecho fue Nicolás Colazzo, uno de los hombres que el técnico reclutó de Boca, el autor del gol de la victoria, entrando por izquierda.
Una vez roto el empate en cero, los de Floresta cedieron el dominio a Estudiantes, pero el equipo de Pellegrino no encontró respuestas ni en el banco de suplentes pese a los ingresos de Jorge Luna, Patricio Rodríguez y Franco Jara.
Ahora All Boys tiene un partido menos para conseguir por primera vez en su historia la Copa Argentina. No será sencillo. Está en semifinales y espera rival entre Godoy Cruz – Arsenal, sabiendo que por el otro lado del cuadro da pelea San Lorenzo de Almagro.
NOTICIAS ARGENTINAS
All Boys venció 1-0 a Estudiantes y es semifinalista de la Copa Argentina
 All Boys avanzó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina 2013 de fútbol, al vencer por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, en un discreto partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.
El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Nicolás Colazo, a los 30 minutos del segundo tiempo, y en la próxima instancia el conjunto de Julio Falcioni enfrentará al ganador del partido entre Arsenal y Godoy Cruz que se disputará el próximo martes 28 de agosto.
Durante la primera parte el elenco de Floresta fue el que tuvo el manejo de la pelota, pero le costó armar jugadas de peligro mientras que el conjunto platense salió a jugar de contraataque y tuvo dos chances claras para abrir el marcador.
De todas maneras, All Boys fue el que tuvo la primera posibilidad de convertir a los 11 minutos cuando Fernando Sánchez le dio un pase a Mauro Matos, quien desde la puerta del área pro el medio habilitó a Javier Cámpora que entraba por la izquierda, pero el ex Racing remató por arriba del travesaño.
Sobre los 20 minutos y tras un córner desde la derecha, Estudiantes tuvo la oportunidad más clara cuando Guido Carrillo cabeceó y el balón se fue muy cerca palo izquierdo de Nicolás Cambiasso.
Luego, a los 33 minutos Mariano González armó una jugada por la derecha y al llegar al área le dio un pase a Carrillo que ingresaba por el medio, pero el delantero disparó exigido ante la marca de Hernán Grana y mandó la pelota por encima del horizontal.
Ya en el segundo tiempo, All Boys pudo haber abierto el marcador a los 11 minutos cuando, luego de un tiro libre ejecutado por Cabrera desde la derecha, Matos cabeceó de pique al suelo y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Gerónimo Rulli.
Siete minutos más tarde, Matos dentro del área por el medio envió un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero y a los 20 Cámpora le bajó la pelota de cabeza a Cabrera, quien desde fuera del área por la derecha disparó y el balón quedó en las manos de Rulli.
El conjunto de La Plata tuvo una chance de convertir a los 25 minutos a través de un tiro libre de Jonathan Silva que se fue cerca del palo izquierdo de Cambiasso y a los 30 minutos All Boys logró ponerse en ventaja.
La jugada se inició en un mal despeje del fondo del equipo platense, tras el cual Grana mandó un centro, Matos bajó la pelota de cabeza, Cámpora la dejó pasar para Nicolás Colazo, el ex Boca le hizo un sombrerito a un defensor y definió al palo derecho de Rulli.
De este modo, All Boys se tomó revancha de la derrota sufrida la semana pasada en La Plata 1 a 0 frente a Estudiantes, en un partido por la segunda fecha del torneo Inicial 2013.
CLARIN
En San Juan, el equipo de Falcioni se impuso por 1-0 con un gol de Colazo y se metió en semifinales. Su rival saldrá del vencedor del duelo entre Arsenal y Godoy Cruz
Le sienta muy bien San Juan a Julio César Falcioni. Aquí, al pie de la cordillera de Los Andes, hace poco más de un año se consagró campeón de la Copa Argentina con Boca. Y ayer, también en el coqueto Bicentenario, logró su primer triunfo como entrenador de All Boys para meterse en las semifinales en la nueva edición del torneo. La víctima fue el Estudiantes de Mauricio Pellegrino, que sigue sin encontrar regularidad.
En esta ciudad, All Boys y Estudiantes se volvieron a encontrar tras la victoria del equipo platense en el Unico por el Torneo Inicial. Esta vez ofrecieron un espectáculo muy pobre. La pelota viajó mucho por el aire y las imprecisiones fueron moneda corriente.
Los diseños de los equipos fueron diferentes, pero igual de rígidos. Y como nadie se animó a salirse del libreto, la mayor parte del partido se jugó en la transitada zona central en la que todos pusieron y pocos jugaron.
El 4-4-2 que tanto le gusta a Falcioni le calza perfecto a All Boys, pero sólo para defender con orden. Porque las ideas se acaban cuando hay que cruzar la mitad de la cancha y mirar al arco contrario. Exequiel Benavídez y Fernando Sánchez se reparten la mitad de la cancha, pero se superponen en lugar de complementarse. Y por las bandas, ambos Nicolás (Cabrera por la derecha y Colazo por la izquierda) proponen buenas intenciones, pero tienen poca compañía.
Peor fue lo de Estudiantes. En la fría noche sufrió demasiado el mal de ausencias. La de Juan Sebastián Verón, que pese a su inactividad es clave porque su reemplazante, Román Martínez, no levanta su nivel; y principalmente la de Duván Zapata, el delantero que se llevó toda su potencia a Inglaterra y dejó al conjunto huérfano de goles.
Pellegrino le dio toda la confianza a Guido Carrillo. Hasta la camiseta número 9 que dejó el colombiano heredó. Pero el juvenil no estuvo en una de sus mejores noches con el agravante de fallar la única chance clara que creó Estudiantes en todo el partido, con un remate de derecha que se fue muy arriba del arco de Nicolás Cambiasso en el primer tiempo.
Si el triunfo se fue para Floresta fue porque All Boys cambió su cara en el complemento. Por la derecha por fin Cabrera encontró en Hernán Grana a un socio para lastimar y por ese sector generó lo mejor. El gol llegó desde allí, con una jugada que nació de un lateral, Matos la peinó, Cámpora no la pudo controlar en el corazón del área, pero la pelota le cayó a Colazo que se acomodó para su zurda y derrotó con un fuerte remate a Gerónimo Rulli.
Así, con un esquema simple que tiene todavía mucho por pulir, Falcioni tuvo su primera gran alegría en All Boys. Y otra vez al pie de los Andes que tan buenos recuerdos le trae.
DEL BLOG
   FORMACIONES:
ALL BOYS
1-Nicolás Cambiasso; 4-Hernán Grana, 26-Jonathan Ferrari, 16-Maximiliano Pellegrino y 6-Carlos Soto; 11-Nicolás Cabrera, 39-Exequiel Benavídez, 8-Fernando Sánchez y 15-Nicolás Colazo; 9-Mauro Matos y 33-Javier Cámpora.DT: Julio César Falcioni
Suplentes: 25-Bernardo Leyenda, 19-Diego Fuentes, 28-Alejandro Gagliardi, 23-Roberto Battión, 17-Cristian Álvarez, 18-Maximiliano Núñez y 27-Jonathan Calleri.
ESTUDIANTES  DE LA PLATA
17-Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, 21-Jonathan Schunke, 23-Santiago Vergini y 3-Jonathan Silva; 5-Gastón Gil Romero y 6-Román Martínez; 22-Carlos Auzqui, 20-Joaquín Correa y 8-Mariano González; 19-Guido Carrillo. DT: Maximiliano Pellegrino.
Suplentes: 12-Agustín Silva, 2-Leandro Desábato, 4-Matías Aguirregaray, 14-Israel Damonte, 7-Patricio Rodríguez, 17-Jorge Luna y 18-Franco Jara.
GOLES: 75' Nicolás Colazo (AB),
CAMBIOS: 57' Patricio Rodríguez x Joaquín Correa (E); 72' Jorge Luna x Mariano González (E); 80' Jonathan Calleri x Javier Cámpora (AB); 81' Franco Jara x Román Martínez (E); 85' Roberto Batiión x Fernando Sánchez (AB); 87' Alejandro Gagliardi x Nicolás Cabrera (AB).
AMONESTADOS:
ALL BOYS: Carlos Soto
ESTUDIANTES: Gastón Gil Romero
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.
ESTADIO: San Juan del Bicentenario.
RESULTADO FINAL
ALL BOYS 1 ESTUDIANTES DE LA PLATA 0






F otos Web Oficial de Copa Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario