La dirigencia del club San Luis Fútbol Club de México le pidió disculpas hoy al delantero Mauro Matos
después de que el futbolista relató que vivió una odisea en el país azteca, donde fue maltratado y tuvo que abandonar el lugar.
Según se informó, además de las disculpas, el club mexicano le envió a Matos un contrato a préstamo con opción de compra (10 meses por 600.000 dólares) y ahora desde el entorno del jugador se gestiona una visa de trabajo provisoria, cuyo trámite demora 30 días.
Tras conocerse la noticia, Matos aseguró en Radio La Red que para volver a México debían cambiar muchas cosas y ahora habrá que esperar si regresará al país azteca donde vivió una verdadera pesadilla durante las Fiestas.
Además el propio jugador afirmó también que entre esas variantes que él exigía, se encontraba la "limpieza" de su nombre como el de su representante, quienes fueron tratados "como delincuentes".
Por la mañana, Matos señaló que está dispuesto a regresar a All Boys, después de la odisea que vivió al intentar incorporarse a San Luis Fútbol Club de México, institución con la cual tenía todo acordado, pero al llegar a ese país tuvo inconvenientes y no pudo salir del aeropuerto por falta de la visa laboral.
Algo parecido les había ocurrido al lateral Carlos Soto, quien iba a emigrar a Rumania y al mediocampista Emmanuel Perea, con destino Las Palmas de España.
El twitter oficial de San Luis publicó hace unos días que el delantero del "Albo" era el último refuerzo del y aquí las palabras de Bugallo y la comisión directiva también lo confirmaban, pero Matos llegó a México, fue detenido e incomunicado y nunca recibió el pase ni la visa.
El entrenador del conjunto mexicano, Eduardo Fentanes, indicó en relación al tema: "Mauro Matos debió arreglar la visa laboral primero en la Argentina y como no lo hizo no se le permitió ingresar al país".
"Quiero que limpien mi nombre y el de mi representante (Héctor Acevedo). Se manejó mal el club San Luis. Si tengo que volver a All Boys, lo haré con alegría, allí me han tratado siempre muy bien", expresó Matos.
En declaraciones a Radio La Red, el delantero recordó que su aporte serviría para defender la permanencia del "albo" en Primera División y recordó: "Allí las cosas se están haciendo bien".
Lo que pasó Matos fue realmente desagradable, ya que según relató, estuvo "en un avión" mientras se celebraba el fin de año e incluso fue deportado a Colombia.
"Viajamos el domingo a las 6 de la mañana. Empezamos mal porque de movida no me mandaron el pasaje de vuelta. Asi que tuve que sacar plata de mi bolsillo para mi regreso", contó.
Matos contó que tuvieron a él y a su representante en un cuarto oscuro, donde debieron quitarse los cordones de los zapatos como si fueran delincuentes.
"Ahí estuvimos nueve horas, no nos dejaban ni hacer un llamado telefónico, al menos para tranquilizar a la familia. No nos fue a esperar nadie, nadie llamó y eso a uno lo pone mal", explicó.
Dijo que luego los enviaron a Bogotá, donde permanecieron catorce horas custodiados por la policía y pidiendo permiso para ir a comer o dirigirse a los baños.
Terra
Después del hecho, el atacante relató que no quería volver a México, tras el maltrato sufrido. Por este motivo, la dirigencia -a la que el jugador señaló como responsable por no haberle mandado siquiera a una persona a esperarlo- le pidió disculpas por lo ocurrido y le envió un contrato a préstamo con opción de compra (10 meses por 600.000 dólares) y desde el entorno del jugador se gestiona una Visa provisoria (el trámite dura 30 días)
“Yo me encontraba fuera del país y me enteré por la noche. Es un triste incidente. Nosotros tenemos mucho interés de que el jugador esté con nosotros lo más rápido posible. Ya le mandamos el contrato para que saque su Visa de trabajo y aquí tratarlo como se merece”, reconoció el presidente de la entidad, Carlos Hugo López Charloy, en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.
Y concluyó: “No nos pudimos comunicar aún con él. Mi gente se trató de mover, pero no pudimos hacer nada. Creo que el chico merece una atención. Queremos invitarlo y que venga a gusto a jugar con nosotros”.
La dirigencia del club San Luis de Potosí le pidió disculpas ayer al delantero Matos después de que el futbolista relató que vivió una odisea en el país azteca. Además, la entidad mexicana le envió al atacante un contrato a préstamo con opción de compra (10 meses por 600 mil dólares).Luego del hecho, esta tarde la dirigencia del club mexicano le ofreció disculpas al jugador al enterarse del calvario que le tocó vivir en su estadía en el país azteca. Además, le envió un contrato a préstamo con una opción de compra (ronda los 600.000 dólares por diez meses). Otra de las precauciones que tomaría el entorno del jugador sería tramitar una visa provisoria, siempre y cuando Matos decline en su postura de no volver al país centroamericano.
Con respecto a esta decisión el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, sostuvo que Matos "tendría que haberse puesto como turista porque todavía no había ningún contrato firmado que lo avalara". Además, se refirió al futuro del jugador: "La semana que viene estará en México para incorporarse al San Luis"
. ¿Será el final de esta polémica?
COMUNICADO DEL CLUB SAN LUIS DE FUTBOL-MEXICO
El Club de Futbol Reales de San Luis informa que el jugador argentino Mauro Matos, último refuerzo para el torneo de Clausura 2013 y que ocupará la quinta plaza de extranjeros, según lo permitido por el reglamento de competencia de la Liga MX, se encuentra en su país natal en espera de la visa correspondiente para poder viajar a México e incorporarse con el resto del plantel potosino.
Así mismo, se comunica que el pasado domingo 30 de diciembre, el jugador y su representante arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina. Ambos fueron entrevistados por las autoridades migratorias mexicanas quienes, en base a los cambios efectuados a la Ley de Migración, publicados el 8 de Noviembre de 2012, solicitaron el contrato que le avalara como jugador del Club San Luis, documento con el que no contaban, pues no se habían realizado aún las pruebas médicas necesarias para hacer oficial la contratación.
Al conocer esta situación, el Club San Luis contactó de inmediato a la Lic. Ana Ruiz Hurtado, Vicecónsul de la Embajada de México en Argentina, con la intención de resolver, a la brevedad, la situación migratoria de Mauro Matos.
La respuesta de las autoridades mexicanas ante la solicitud emitida por el Club San Luis fue oportuna, por lo que se espera que en las próximas horas se tenga una resolución favorable.
ha probado siempre su calidad con las actuaciones demostradas en los equipos en los que ha militado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario