20 de mayo de 2010

ALL BOYS EN LA PROMOCION :ESTA VIVO!!!!!!!!!

COMENTARIO DE CHRISTIAN CORSETTI
ESTA VIVO
El gol sobre la hora de Burdisso no alcanzó para sepultar a un All Boys que fue superior a Rosario Central y ganaba desde el primer cuarto de hora con gol de Mauro Matos. Entre el árbitro Diego Abal y el asistente Ricardo Reta no hacen uno, era roja a Santiago García y mal anulado lo que hubiera sido el segundo de Matos.
Que hinchada, que fiesta, que partido… Memorable primera media hora de All Boys. Inolvidable arranque del equipo del más grande ídolo de la historia del albo, José Santos Romero, ante un tibio Central. Y con lo de tibio soy generoso.
El arranque del albo fue arrollador, a puro fútbol, mientras los rosarinos estaban pasmados en la cancha y en las tribunas.
Tanto buen fútbol dio sus frutos a los 15’, desde la derecha llegó un centro al segundo palo de Matías Pérez García que encontró la cabeza de Mauro Matos. El goleador no falló y marcó aprovechando la mala salida del arquero centralista Hernán Galíndez para poner el 1 a 0.
El gol no frenó las ambiciones del equipo de Floresta. A esta altura la fiesta era completa en el Islas Malvinas y parecía que el tercero llegaría antes que el segundo. Si en el primer tiempo no hubo mayor diferencia fue porque el conjunto de “Pepe” no aprovechó sus chances y además, se quedó sobre el cierre y le cedió la pelota al equipo de Madelón, pero era tan paupérrimo lo de Central que nunca preocupó.
En la segunda mitad, los canallas salieron con otra actitud y parecieron comenzar a mostrar chapa de Primera. Aunque no era una maravilla, el equipo rosarino jugaba en campo rival y merodeaba casi constantemente el área de Cambiasso. Un mano a mano de Milton Caraglio tapado por el arquero del albo fue lo más preocupante de la Academia.
El blanco y negro no era el del primer tiempo, pero de a ratos lograba salir y manejar la pelota. En el segundo tiempo pareció pesar la diferencia física, y el albo sintió la diferencia entre las salidas de Torassa y Pérez García y los ingresos de Mariano Campodónico y José Luis Gómez.
Amparado en el gran trabajo de la mitad de la cancha y sus centrales, parecía que el partido se cerraba a favor del local, pero a los 47’ llegó un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó en soledad Guillermo Burdisso para poner el 1-1.
¿Qué hubiera pasado si Diego Abal dejaba con diez a Central cuando debió expulsar a Santiago García? ¿O si el juez de línea Roberto Reta convalidaba el gol mal anulado a Matos, que hubiera significado el 2 a 0 para el albo? Seguramente la historia hubiera sido muy distinta…
Lo que tenemos es esto, un 1 a 1 como local que no conforma y menos con el empate rosarino sobre la hora, pero All Boys llega vivo a Rosario, golpeado, es cierto, pero vivo. Quedan 90 minutos y ahora… Ahora vamos por la gloria.
Christian Corsetti
En notas anteriores ver video-fotos y sllide del partido

No hay comentarios.: