4 de mayo de 2007

JUICIO A MEGLATON


l Tribunal Oral N°1 condenó hoy a cuatro años de cárcel al titular de la cadena de gimnasios Megatlón, Fernando Storchi, y a la pena de 3 años y medio a su coordinador general de Deportes, Julio César Giraldi, en el caso por la muerte de la niña Florencia Moller Rombolá, el 12 de febrero de 2001 en la piscina del natatorio de All Boys, concesionado a esa red de gimnasios.
También sancionó tres años de prisión en suspenso para la profesora de educación física Cecila Privato y a la guardavidas Giselle Kamenetzky, en tanto que absolvió al entonces presidente de ese club, Horacio Bugallo.
Moller Rombolá murió ahogada cuando tomaba su cuarta clase de natación, y mientras realizaba un ejercicio de aprendizaje en un sector de piscina que presuntamente tenía 1,40 metros de profundidad.
Según adelantó el padre de la pequeña, apelarán el fallo y ya presentaron un escrito para que Storchi y Giraldi vayan a la cárcel "a partir de hoy mismo y no cuando quede firme" la sentencia, que la condena de prisión para la profesora Privato "sea efectiva”, y que se quite la absolución de Bugallo. “(Privato) obligó a mi hija a realizar un ejercicio que no podía hacer.
Y cuando vio que la vida de Florencia se jugaba en segundos, prefirió perderlos en desentenderse del tema. Sólo tenía que meter la mano y sacarla. Por eso vamos a seguir hasta que cumpla prisión efectiva”, aseguró el padre de la víctima. En el juicio, la defensa de los acusados había instalado la hipótesis de que Florencia "tuvo un problema cardíaco", sin embargo quedó demostrado que existían dificultades para que un pequeño de corta edad pudiera asirse a los bordes de la pileta.
Durante el juicio quedó establecido que "la pileta no tenía una canaleta cuyo borde fuera aprehensible con la mano", según reconoció uno de los encargados del cuidado de los niños.
NOTA DE WWW,SOLOASCENSO.COM.AR

No hay comentarios.: