21 de marzo de 2024

Futbol Femenino Primera B Torneo 2024 Fixture y como se juega el torneo!


El torneo comienza el 13/4/2024



Los equipos que competirán en esta nueva edición del campeonato de Primera B son: All Boys, Argentinos Jrs., At. de Rafaela, Atlanta, Camioneros, Comunicaciones, Def. de Belgrano, Def. y Justicia, Dep. Armenio, Dep. Español, Dep. Merlo, Dep. Morón, El Porvenir, Estudiantes de L.P., Lanús, Lima F.C (Zárate), San Miguel, Sarmiento, Talleres (Cba.), Unión y Vélez Sarsfield.

El sistema de disputa del torneo constará de dos zonas, "A" y "B", cada una conformada por once y diez equipos, respectivamente. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas de partidos, tanto de local como de visitante, acumulando puntos según el resultado de cada encuentro.

PRIMER ASCENSO: El ascenso a la Categoría Primera División "A" estará reservado para el ganador de un enfrentamiento final entre los equipos que ocupen el primer lugar de cada zona, al final de la temporada, en una final a partido ida y vuelta.

SEGUNDO ASCENSO: Además, se disputará un Torneo "Reducido" por el segundo ascenso, que involucrará a los equipos ubicados del segundo al séptimo puesto de ambas zonas, así como al perdedor del partido final por el primer ascenso. Dicho torneo “Reducido” se jugará a encuentros de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

DESCENSOS: Los descensos a la Primera C serán tres. Descenderá el último puesto de cada zona, así como a un tercer equipo que surgirá de un enfrentamiento entre los anteúltimos de ambas zonas en partido ida y vuelta.

ZONA A (11 equipos): Camioneros, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Dep. Español, Dep. Merlo, El Porvenir, Lima FC (Zárate), San Miguel, Sarmiento, Talleres (Cba.) y Vélez Sarsfield.

ZONA B (10 equipos): All Boys, Argentinos Jrs. At. de Rafaela, Atlanta, Defensores de Belgrano, Dep. Armenio, Dep. Morón, Estudiantes LP, Lanús y Unión.

No hay comentarios.: