2 de junio de 2022

Primera Nacional Entrevista Andrés Desabato “Me gusta atajar adelantado, y arriesgando un poco”

 


Andrés Desábato, arquero titular de All Boys y clave en el desempeño del equipo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. Dio a ver su opinión acerca del presente del Albo.

Con trece goles en contra en 16 partidos disputados, los dirigidos por Aníbal Biggeri son uno de los equipos que menos goles han recibido a lo largo del campeonato. Además, cuentan con una curiosidad, que es que cada vez que no reciben goles, ganan el partido, con la excepción del encuentro ante Deportivo Morón. Esto se debe al gran nivel de la defensa en general, pero sobre todo a la seguridad mostrada por Tito Desábato bajo los tres palos. En este caso, el ex Platense dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“La verdad es que nos propusimos sacar 7 de 9, como mínimo, después del partido contra Almirante”, comenzó describiendo el presente del equipo de Floresta. “Nos fue aún mejor y logramos sacar 10 de los próximos 12. Al final, desde aquel partido sumamos doce de 18 puntos posibles. El equipo ya venía jugando bien, pero no podíamos ganar o cerrar los partidos”

Sobre la importancia de la defensa, remarcó: “Se fue dando la característica de que cuando no nos convierten ganamos, salvo contra Morón, así que nos mentalizamos para tratar de mantener el 0 en el arco ya que siempre hacemos algún gol”. Además, añadió: “Puede ser que el equipo en general haya subido el nivel, ganar te va dando más confianza. Estoy contento, esperemos seguir así y mejorando, que siempre hay cosas para mejorar”.

“Me gusta atajar adelantado, y arriesgando un poco” describe Tito su forma de atajar, que tantos resultados le ha dado al Albo. “Pero esa confianza de salir te la va dando el mismo pasar de los partidos”.

Por último, quiso dejar en claro cuales son los objetivos de All Boys en este certamen: “Vamos partido tras partido, venimos bien, somos un equipo duro y vamos a dar pelea hasta el final” Para finalizar, fue contundente: “Después veremos para qué estamos, pero a mi y a mis compañeros la ilusión de ascender no nos la saca nadie”.

No hay comentarios.: